Ya hablaremos de "Recuerda" y Gregorio desmayitos,maravillosa musica de M Rozsa
Ya hablaremos de "Recuerda" y Gregorio desmayitos,maravillosa musica de M Rozsa
Mi blog: www.criticodecine.es
Por cierto, Martin Balsam también le daba fuego a Audrey en Desayuno con diamantes
Mi blog: www.criticodecine.es
El otro día, viendo con mi mujer Creepshow parte I, en el capítulo de las cucarachas le dije a mi mujer que ese actor era el ¨Malo racional¨ de 12 hombres sin piedad.
Efectivamente, acerté. El actor se llama E.G. Marshall..En Creepshow, casi irreconocible...Casi...
Juri Voskovec...Está estupendo.
Luego claro, los famosos, el mandamás portuario Lee J.Cobb, otro actor que junto con George C. Scott, hacían tan bien de boss de los bajos fondos....
O Jack Warden, que en los 90´s hizo varias películas ....Como ¨Este niño es de demonio¨..
Por cierto, me acabo de acordar de Brian Dennehy....Qué actorazo...Un buen juego sería ver que actores actuales podrían hacer un casting de 12 hombres sin piedad.
Si fuera un jurado negro, los 12 miembros los podria hacer el mismo Eddie Murphy.
Mi blog: www.criticodecine.es
JAJAJAJAJA....
Yo creo que Pedro Sánchez como el jurado 12..El publicista, le va genial..
No olvidemos la magnífica adaptación que realizó hace años TVE en el programa Estudio 1, con un reparto hispano de campanillas:
Se puede ver en YouTube, y también se editó en DVD hace unos años. En su momento tuvo una enorme repercusión, aunque cierto es que eran tiempos de tele única (o casi, algunos podían ver también el UHF, pero no fue mi caso hasta mediados los 70).
Yo tengo ese dvd. Salió en una colección de Estudios 1. Venía con un libreto chulo, si mal no recuerdo.
Mi blog: www.criticodecine.es
Aunque os empeñéis todos el personaje encarnado por el gran Martin Balsam se llama Arbogast y no Argobast que más parece el de algún personaje de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS.
Por cierto aunque MATRIMONIO ORIGINAL es una película indigna del talento de su director el rodaje, por el contrario, fue de lo más plácido y relajado.
En cambio, SOSPECHA, por lo que voy leyendo (básicamente los libros de McGilligan y Spoto) fue mucho más caótico, incluyendo interrupciones por enfermedad del director (imagino que debido al considerable volumen corporal que estaba adquiriendo) y malas relaciones entre las dos estrellas protagonistas.
Es que Alfred es el mejor,cómo lo hizo y qué "suya" The Lodger: A Story of the London Fog (1927)
No es el mejor pero sí uno de los mejores...
Aunque esta noche me veré definitivamente la película ya he empezado a elaborar la reseña. Mañana que tengo todo el día para mí, elaboraré la misma que espero no supere las habituales siete páginas en Word.
Yo también lo creo. Entre otras cosas, como persona con sobrepeso (llegando a la obesidad) siempre luchó Hitchcock con este problema. Seguramente, al verse tan joven y con esos problemas fue que a continuación se entregó a una dieta estricta con la que consiguió un resultado bastante satisfactorio.
Porque un tiempo después, por la época del rodaje de la fantástica Lifeboat, ya lucía un tipo estupendo, fruto de esfuerzo y sacrificio. Allí sale el famoso anuncio del antes y después de unas píldoras para adelgazar.
Mi blog: www.criticodecine.es
En mi ranking particular (que nunca me gusta hacer), y teniendo en cuenta que ha sido del director que más veces he visto sus películas, podría deducirse que está en el 1. No lo se con seguridad, pero lo que si doy por seguro es que lo tengo entre los 5 directores más importantes de la historia, y seguramente, no haya diferencias entre ese quinteto.
Mi blog: www.criticodecine.es
No demasiados que para eso han escrito otros más y mejor.
Espero que me guste más que la última vez que la vi.
Después de todo sigo pensando que es, en cierta forma, un remake inconfeso de REBECA.
Hay un libro de Spoto que tiene mi padre,se lo pisparé The Dark Side of Genius: The Life of Alfred Hitchcock
Lo tengo en electrónico. Y también otro de McGillis. Amén del de Bogdanovich y el de Truffaut.
El de Spoto cae a menudo en el cotilleo más amarillento. Lo cierto es que, aunque lo tengo en la estantería, no me he decidido a releerlo para estas revisiones. El de Truffaut, por supuesto, sí, es de cabecera.
El libro de Spoto es irritante por poco riguroso, llegando a incurrir en la pura especulación sin base, como si de un programa de cotilleo de Tele5 se tratase.
El de Spoto, por lo poco que voy leyendo de él, también aporta jugosa información acerca de la preparación y del rodaje de las películas además de contradecir (con argumentos de peso) algunas de las afirmaciones que el propio director hace acerca de sus películas en el caso del libro de entrevistas de Truffaut.
El de McGillis está francamente bien.
Ayer mismo recibí de Dirigido por... cuatro libros de su fenecida colección Programa doble. Uno de ellos incluye un excelente comentario de Javier Coma acerca de LOS PÁJAROS.
Desde luego Hitchcock no es un director que haya caído en el olvido y son numerosísimos los libros o artículos que hablan sobre su obra (y sobre él).
Se me olvidaba. También tengo el tochazo de Taschen que está francamente bien y que tiene un gran despliegue gráfico.
Precisamente de Dirigido por tengo la monografía "Alfred Hitchcock. El poder de la imagen", de Enrique Albrich, que fue hace ya años colaborador habitual de la revista. No está mal, muy en la línea de los comentarios de la revista, pero con algunos fallos notables en los datos, sobre todo por lo que respecta a la etapa muda.
Yo del programa doble, tengo preparados:
- LA ventana indiscreta (junto a Thelma y Louise---> que mala combinación por Dios!!!!)
- Vertigo (junto a Chinatown ---> ahí no hay queja alguna )
- Los pájaros (junto Rio rojo, acabada de comprar en BD)
- Extraños en un tren (Freaks--> ahí pierde la de Hitchcock siendo de mis preferidas por ahora, pero Freaks es mucho Freaks!!!)
Extraños en un tren siempre fue de las favoritas en casa. Ese juego con los dobles (que ha sido objeto de análisis desde siempre) es estupendo. Y además, la tensión durante casi todo el film, es sublime. Muy buen reparto y escenas que nunca se olvidan (como el partido de tenis o el reloj que cae en la alcantarilla). Ya la veremos.
Mi blog: www.criticodecine.es