Anda,ya sé de que me suena la cara de uno de Enviado E es el de la peli de la Davis que vi hace poco con el Bogart...Eduardo Ciannelli
Anda,ya sé de que me suena la cara de uno de Enviado E es el de la peli de la Davis que vi hace poco con el Bogart...Eduardo Ciannelli
No te preocupes. Y de verdad no me importa que tú abras fuego.
Hitchcock siempre alegó la misma excusa por parte de Cooper para no intervenir en la película (que no deja de ser en parte cierta) pero la realidad es que el actor (y su compañera) ya estaban en un tris de empezar a rodar con Capra la que sería para mí una de sus grandes obras maestras. En "el otro rincón" estoy revisando de forma sucinta y aperiódica la filmografía del director de origen italiano. Y la de DeMille. Y la de von Sternberg...
La verdad es que tenía cara de malo Ciannelli.
Que no Alcaudón,me espero.No problem.Muy amable por informarme
Última edición por hannaben; 29/10/2019 a las 21:28
Tendré que posponer el visionado de esta noche dado que mañana tengo que madrugar para acompañar a mi madre a Urgencias del Hospital de Cruces (Barakaldo). Y al día siguiente tengo mi segunda clase semanal para preparar la oposición. O sea que al final igual hasta el jueves por la noche no puedo ver EL SEÑOR Y LA SEÑORA SMITH, digo, MATRIMONIO ORIGINAL. Y el viernes, dado que es festivo (porque lo es, ¿no?), ponerme con la reseña.
Aunque Hitchcock le comenta a Truffaut sobre los motivos que alegó Gary Cooper para no intervenir en la película que gustaría hacer una serie de puntualizaciones que ayuden a aclarar el tema:
1. Hithcock era todavía un director recién llegado a Norteamérica.
2. El caché del actor era de los más altos entre las estrellas de Hollywood.
3. Y, para mí, el más importante. ENVIADO ESPECIAL se rodó del 18 de marzo al 5 de junio de 1940, mientras que JUAN NADIE lo hizo entre el 8 de julio y el 18 de septiembre de ese mismo año (en ambos casos, obviamos los necesarios "retakes" posteriores - muy cuantiosos, por cierto, en la segunda -). Por tanto, difícilmente Cooper hubiera optado por trabajar con un neofito (y con un salario muy inferior) o con uno de sus directores favoritos (y, además, bien pagado).
Última edición por Alcaudón; 29/10/2019 a las 23:45
Qué guapo era Cooper pero a mí me molaba más Fredric March
Coincido. Juan Nadie me parece una obra maestra. Y Gary Cooper, como John Wayne, me parecen actores con tanto carisma que llenan la pantalla con su mera presencia. Además, con el tiempo he descubierto que era un gran actor.
Mi blog: www.criticodecine.es
Ha sido el aniversario de Edith Head el pasado dia 28 nacida en 1897,colaboró con Hithcock 11 ocasiones.
La primera fue en Notorious
Última edición por hannaben; 30/10/2019 a las 14:53
Edith Head sigue siendo, años después de su muerte, el gran referente en el apartado de vestuario del cine norteamericano del siglo XX. 35 nominaciones y 8 estatuillas la contemplan.
Mi blog: www.criticodecine.es
Mañana definitivamente me veré EL SEÑOR Y LA SEÑORA SMITH (rechacen imitaciones ) y la comentaré el viernes, aprovechando que es fiesta.
Dado que últimamente estoy muy liado la revisión será más breve de lo habitual (eso espero... ).
Entre una cosa y otra no me da el día más de sí.
Me queda un pelín para acabarla pero mañana no podré conectarme y pasado menos Halloween!!!! así que procederemos a hablar de ella el domingo o la semana que viene.Peli innecesaria no por ella para echarla al container pero vamos que no tiene nada que ver con el gordi ni pa bien ni pa mal
Dejo unos caps
Me refería a la película de los Brangelina.
Ya os dije que era una película distinta...
Y ahora que lo dices la noche de Halloween suelo ver una película ad hoc...
Pues ayer no pude verla yo tampoco, así que intentaré hacerle un hueco en este fin de semana, y no será por ganas, pero entre una cosa y otra, no puedo disfrutarla tranquilamente como se merece...
Aunque sea adelantarnos bastante, pero una opción buenísima para matar dos pájaros de un tiro (algo que he hecho algunos años) es ver Psicosis en estas fechas de Halloween. En una época se convirtió en un ritual en casa.
Mi blog: www.criticodecine.es
Mi blog: www.criticodecine.es
Esta vez, ni Alcaudón puede sacarle más jugo: 5 páginas.
Mi blog: www.criticodecine.es
Comparativa con otras screwball comedies, referencia a los actores secundarios (hasta hay uno, como mínimo, presente en un film de Ford de la época), buceo en la carrera como guionista de Norman Krasna, apunte sobre la peculiar banda sonora de Edward Ward, además de las "foticos", con mención especial del cameo de Sir Alfred, no baja de las 7 páginas de word.
No seáis malos...
Esta noche me la veré (aunque me apetecería más alguna más típica de una noche de brujas... ) e intentaré comentarla mañana por la noche.
Siendo una comedia pura (como puede ser, por otra parte, PERO... ¿QUIÉN MATÓ A HARRY?) y una película donde es difícil rastrear algo de la personalidad o de los intereses del director creo que será difícil rascar algo.
¿O tal vez no?
Ayer ya me hice la ficha técnica que ya sabéis que es mi primer paso cuando encaro un comentario (que no una crítica).
De todas formas si nos olvidamos que la película está dirigida por Sir Alfred (si tal cosa es posible) tengo un recuerdo agradable de ella.
No creo que sea la peor película de su director (os recuerdo algún título ya comentado).
De he hecho de su siguiente película, SOSPECHA, nunca he tenido una gran opinión sobre ella (y no creo que me pase como con REBECA).
Es más, prefiero SABOTAJE, una película de la que nadie se suele acordar.