La mismísima Carole Lombard dirigiendo el cameo del director:
P.D. Habrá que incluirla en los títulos de crédito como co-directora.
La mismísima Carole Lombard dirigiendo el cameo del director:
P.D. Habrá que incluirla en los títulos de crédito como co-directora.
MATRIMONIO ORIGINAL, la penúltima película de la actriz, se rodó entre el 5 de septiembre y el 2 de noviembre de 1940.
SER O NO SER, su última película (y una de las grandes obras maestras de la comedia (y, por supuesto, de Lubitsch)), se filmó del 6 de noviembre al 24 de diciembre de 1941.
La actriz moriría en accidente de aviación el 16 de enero de 1942 (a los 33 años - había nacido el 6 de octubre de 1908 -) y no pudo ver, por tanto, el estreno de su última película que tendría lugar el 15 de febrero.
Pues a ver si te animas a comentarla.
Yo espero verla mañana por la noche y comentarla el miércoles o jueves (depende como ande liado con la oposición).
Claro que sí,esta semana comentamos
¡¡Qué guapísima era, y que joven murió, realmente una triste pérdida para la comedia y el cine en general de los años 40!!.
Si puedo, yo veré "Matrimonio original" el miércoles... le tengo muchas ganas, porque no recuerdo casi nadaaaaaaaaaaaaa...
Yo también la tengo programada para el miércoles. Hoy me toca Antonioni y mañana Peckinpah. En mi caso también la tengo borrosa, casi tanto como la copia de que dispongo, de Manga Films, francamente deficiente. Creo que optaré por una copia que pasaron por un canal televisivo (creo que TCM) y que, aunque no lo he comprobado aún, intuyo que será de mejor calidad.
El que me da mucha pena, con el fallecimiento de Carole Lombard, es su marido Clark Gable. Se nota que estaba muy enamorado de ella. Probablemente, el amor de su vida y que se vaya tan temprano...
Mi blog: www.criticodecine.es
Mi blog: www.criticodecine.es
Por fin todos poseemos una "MIERDICIÓN"!!!!
Tampoco creo que sea una película de la que se pueda sacar mucho material para su comentario...
A mí me parece una película simpática, sin más. Igual me pasa con PERO... ¿QUIÉN MATÓ A HARRY?, una película a la que no le acabo de encontrar el punto pero que era de las favoritas de su director.
Pero todo se verá.
En el "otro rincón" se comentan películas de todas las épocas y de todos los estilos.
Tengo en mente revisar la serie de Frankenstein de Terry Fisher pero, como siempre, tengo demasiados frentes abiertos.
La de Harry es pocholísima
Terence Fisher ahí ahí cómo mola ese british terrorifico de los 50 y 60
Fue la primera película de Hitchcock con música de Bernard Herrmann.
Bueno... mañana comento la peli vista en su totalidad,no creo que pase del aprobado
Mr and Mrs Smith (1941)
complete cast and crew
Directed by
Alfred Hitchcock
Writing credits
Norman Krasna - writer (story and screenplay)
Cast
in credits order (verified as complete)
Carole Lombard - Ann
Robert Montgomery - David
Gene Raymond - Jeff
Jack Carson - Chuck
Philip Merivale - Mr. Custer
Lucile Watson - Mrs. Custer
William Tracy - Sammy
Charles Halton - Mr. Deever
Esther Dale - Mrs. Krausheimer
Emma Dunn - Martha
Betty Compson - Gertie
Patricia Farr - Gloria
William Edmunds - Proprietor Lucy's
Pamela Blake - Lily (as Adele Pearce)
rest of cast listed alphabetically:
Ernie Alexander - Bellhop (uncredited)
Murray Alper - Harold, Taxi Driver (uncredited)
Ralph Brooks - Waiter Captain (uncredited)
Georgia Carroll - Attractive Woman in Night Club (uncredited)
Francis Compton - Mr. Flugle (uncredited)
James Conaty - Nightclub Dance Extra (uncredited)
Alec Craig - Thomas, Beefeaters Club Clerk (uncredited)
Sayre Dearing - Nightclub Extra (uncredited)
Ralph Dunn - Cop (uncredited)
James Flavin - Attractive Woman's Escort (uncredited)
Bess Flowers - Nightclub Extra (uncredited)
Jack Gardner - Elevator boy (uncredited)
Sam Harris - Nightclub Extra (uncredited)
Alfred Hitchcock - Man passing David Smith on Street (uncredited)
D Johnson - Bit Part (uncredited)
Robert Emmett Keane - Store Manager (uncredited)
Beatrice Maude - Jeff's Secretary (uncredited)
Frank Mills - Dining Taxi Driver (uncredited)
William H O'Brien - Waiter (uncredited)
Emory Parnell - Conway (uncredited)
James Pierce - Doorman (uncredited)
Ronald R Rondell - Waiter (uncredited)
Ralph Sanford - Store checker (uncredited)
Stanley Taylor - Lodge Clerk (uncredited)
Russell Wade - Nightclub Extra (uncredited)
Allen Wood - Bellhop (uncredited)
Barbara Woodell - Sunny - David's Secretary (uncredited)
Produced by
Harry E Edington - executive producer
Cinematography by
Harry Stradling Senior - director of photography (as Harry Stradling)
Film Editing by
William Hamilton
Art Direction by
Van Nest Polglase
Albert S D'Agostino (uncredited)
Set Decoration by
Darrell Silvera
Costume Design by
Irene - costumes (gowns)
Second Unit Director or Assistant Director
Dewey Starkey - assistant director
Art Department
Lawrence P Williams - associate art director (as L.P. Williams)
Sound Department
John E Tribby - sound recordist
Special Effects by
Vernon L Walker - special effects
Music Department
Roy Webb - musical director (uncredited)
Anoche vimos en casa Enviado Especial.
Creo que es la primera vez que la veo, o quizá hace muchos años ya que no la veía (siendo niño), pues solo recordaba el pasaje del molino.
Tengo que decir que me ha resultado muy grato su visionado. Esperaba algo menos y me ha dejado bastante satisfecho.
La historia ya se ha contado bastantes veces por vosotros, y apuntaré algunas cosas que me han gustado o que destaco:
- El elenco me ha parecido muy bien elegido. Los secundarios son de lujo.
Un magnífico Herbert Marshall, al que recordaba en La loba o La carta, y que sinceramente me parece un actorazo. Se luce en todas las escenas.
Otro actorazo, al que no recordaba en papel de malo es Edmun Gwenn (y es que el papel de Kris Kringle le marcó bastante).
George Sanders, que siempre sale victorioso, aunque su papel no sea de lucimiento, como también ocurría en Rebecca.
La pareja protagonista me parece muy bien elegida. Joel McCrea da un aire fresco y su interpretación de un tipo sin experiencia para la misión que se le encomienda, la ejecuta muy notablemente.
además, me ha gustado mucho ella, Laraine Day, a quien reconozco, no conocía, y en cierto modo me he "enamorado" de ella.
- La trama se desarrolla a gran ritmo, sobre todo pasados los primeros minutos. Y me encanta ver o intuir al Hitchcock que me gusta, que busca planos excelentes, como la cara del villano Gween cuando intenta tirar al prota por la torre abajo, o el del supuesto asesinato del holandés con el secreto/mcguffin de la historia.
Y también esas localizaciones en el molino, en la torre, en el avión, en el ala del avión en el mar, en las alturas del hotel...Siempre jugando con el peligro y con la persecución. Me ha recordado en este sentido, a peliculas posteriores, como Con la muerte en los talones, Atrapa un ladrón o El hombre que sabía demasiado.
- La música, algunos pasajes de ella, me han gustado mucho, pues van desde momentos cómicos intrascendentes hasta otros de tensión. Muy buen trabajo de Alfred Newman (claro que del autor de las posteriores Qué verde era mi valle o Eva al desnudo o tantas otras maravillas, no se puede esperar otra cosa. Genio).
- En general, ya digo, técnicamente me ha parecido muy notable, con momentos como los citados de sobresaliente.La película obtuvo séis nominaciones, incluída mejor película (el mismo año que la ganadora, Rebeca), pero no se llevó ninguno. Todo un logro para el recién llegado a HOllywood, Alfred Hitchcock.
- Los momentos propagandísticos me han parecido, y con ello termino, muy bien incrustados en la historia y hasta me han emocionado (no siempre me ha pasado con este hecho en otras películas). El final, con el bombardeo de Londres por los alemanes radiado en directo en los Estados Unidos, poniendo en alerta a este país de la seriedad del asunto es fantástico.
Mi blog: www.criticodecine.es
Me gusta mucho esta ultima reseña a Enviado Especial tengo que decir que la revalorizo a un 6.8 casi 7 tiene ideas buenisimas plasmadas en 3 o 4 momentos potentes a mí la pareja prota sigue sin convencerme pero parte del elenco es acertadisimo y es una peli Hitchcockiana total mucho más que Rebecca (la adoro pero es más Selznick) repito está plagada de elementos Hitch perooo sin la ambicion que el proyecto para mí requería por ejemplo ese Cooper que rehusó participar.
No es que Cooper rehusara al papel sino que estaba en preproducción de JUAN NADIE (1941) de Frank Capra junto a Barbara Stanwyck que hubiese sido también una elección para el papel femenino (o tal vez Carole Lombard).
Te recuerdo, querida amiga hannaben, que soy yo el que marca el ritmo de publicación de los comentarios (uno por semana) pero no tengo inconveniente en que te adelantes. Siempre es agradable tener nuevas aportaciones en el foro.
Lo cierto es que últimamente ando tan estresado que me está empezando a pasar factura tanto física como anímicamente.
Última edición por Alcaudón; 29/10/2019 a las 20:35
Por cierto, olvidaba citar que he visto una copia de Enviado especial en BD editada hace unos meses por Divisa. Precio de salida muy ajustado (11, 99 euros), por lo que se puede pillar hasta por la mitad en alguna rebaja, y bastante notable su calidad. Recomendable. Ojalá editen más películas de Hitchcock. Sobre todo, esas que han sido editadas de manera pirata por estos mares.
Mi blog: www.criticodecine.es
Debería ser ilegal editar copias piratas (o BD-R, que viene a ser lo mismo), digo yo...
Mi blog: www.criticodecine.es