Desde luego es una de las cintas de cine negro de Preminger de más difícil acceso. Yo tampoco recuerdo haberla visto nunca salvo quizás en algún pase televisivo ya (muy) lejano.
Mi blog: www.criticodecine.es
Que en realidad debería haber sido CARTA A CUATRO ESPOSAS pero a Zanuck le parecieron demasiadas.
Tres estrellas (femeninas) son más baratas que cuatro.
Aparte de que ya se hubiera convertido en una "Caravana de mujeres" (William A. Wellam): una para Alcaudón (¿Jean Simmons), una para mad (¿Rossy De Palma?), otra para cinefilototal (aunque éste se quedaría con seis actrices del Hollywood clásico para él sólo), otra para Alex, para Tomás también, etc. Y eso que tenemos a hannaben y a Nina, que valen por diez , pero faltan más mujeres de ensueño ... las mujeres sí que son trabajadoras y no los hombres, tan ociosos para empacharse con ciclos de todo tipo de pelaje uno tras otro
A mi ponme una Gene Tierney después de bañarse, gracias. Y antes también, para que engañarnos.
¿A qué película pertenece ese fotograma, amigo jmac1972?
Y no me digas que es QUÉ EL CIELO LA JUZGUE porque me pego un tiro en el pie... izquierdo... que soy diestro...
Lo siento pero estoy a punto de finiquitar el comentario dedicado al subhilo abierto en "el otro rincón" y dedicado al cine de zombis... y se me ha sorbido el seso...
https://www.imdb.com/title/tt0035438..._flmg_t_33_act
Y yo que pensaba que lo sabías todo sobre Gene Tierney, hasta el número de zapato. Decepcionante
Una película que no recuerdo haber visto nunca...
... aunque creo que pronto semejante afrenta será reparada...
Os dejo. Después del Telediario intentaré dar los últimos toques a la sexto entrega del coleccionable dedicado al cine de los que carecen de voz.
Última edición por Alcaudón; 26/03/2023 a las 22:32
El compañero Otto se me ha adelantado en la información.
Pues a cambio te doy otra información xomo compensación aunque puede que ya la conozcas. En una peli que nunca he visto, "A bell for Adano" (1945, Henry King) Gene sale tan rubia como la Cenicienta y la Bella Durmiente disneyanas o incluso más. De cuento de hadas. Aunque sea una peluca, el resultado es mesmerizante.
Cuando jmac hablaba de lo guapa que era la Tierney, antes y después de bañarse, iba a decir que también sucia es o era preciosa como en La ruta del tabaco. Pero esa peluca rubia ni la misma Gene la resiste.
Mi blog: www.criticodecine.es
Una película, la de King, que no recuerdo haber visto nunca y eso a pesar de que el susodicho es uno de los más grandes pero también desconocidos del cine norteamericano clásico.
Dado que este rincón se ha convertido en estos últimos tiempos en una especie de cajón de sastre aprovecho para anunciar que ayer vi la primera de las tres colaboraciones entre el director Douglas Sirk y el actor George Sanders, EXTRAÑA CONFESIÓN (1944) y en estos mismos momentos me he puesto a comentarla, aunque me retiraré antes de la medianoche para evitar que mi carroza se convierta en una calabaza.
Y como fue idea del querido compañero (y ya amigo) Otto+ creo que también comentaré no sólo THE FAN (1949), de Otto Preminger (con Crain, Carroll, Sanders y Greene) sino también LA EXTRAÑA MUJER (1946), de Edgar G. Ulmer (con Lamarr, Sanders y Hayward) que para algo uno ha nacido en Bilbao y con eso ya está todo dicho.
Además si Ulmer colaboró en HITLER'S MADMAN (1942), primer largometraje en suelo norteamericano de Sirk, este haría lo propio en el último largometraje mencionado.
Eso sí, si las autoridades, la salud y el tiempo lo permiten.
Lo que no sé es si abrir un hilo aparte o incluirlo en ya sabéis dónde...
Si son solamente 5 films de George Sanders, en el otro rincón pueden estar perfectamente a disposición. Éste hilo, para los derivados de Hitchcock como las Psicosis varias y alguna que otra más.
Oye, ya que has hablado de Henry King, y no estoy animando a iniciar un ciclo sobre su figura sino solamente para constatar una opinión, valgamé, y es que un ciclo dedicado a King quizá sería de lo más largo que se pudiese hacer en celuloide SI su compendio del período silente está disponible, porque era prolífico como pocos. Yo creo que ni Michael Curtiz pero a lo mejor ahí, ahí con John Ford si es que no le supera. Por de pronto, solamente con sus actores fetiche King ya tiene dos docenas largas aseguradas.
Repito, ni de coña estaría provocando o chinchando con un ciclo Henry King (ni con uno de Ford, igualmente eterno, aunque tengo recientes Liberty Valance y Dos cabalgan juntos, esta segunda vista por primera vez en VO)
Henry King, según Imdb, 116 entradas en dirección.
Michael Curtiz, 178
John Ford, 147
Contando posibles entradas en TV. 5 en el caso de Ford, una ya incluso fallecido él hace décadas; claro que no sabía que Curtiz comenzó en su Hungría natal a dirigir cortos en .... 1912!!!!
Pues mis cálculos a vuela pluma han sido muy poco certeros
Última edición por Otto+; 28/03/2023 a las 00:51 Razón: Más información añadida
Dado lo puntilloso que es uno indexar la filmografía de John Ford me está llevando mucho tiempo, aunque me tomo la labor como un hobbit, quiero decir como un hobby.
Tengamos en cuenta que Ford rodó 58 westerns, 43 mudos y 15 sonoros (incluido su segmento para LA CONQUISTA DEL OESTE) y de los primeros la mayor parte se han perdido y me temo que para siempre.
Mi blog: www.criticodecine.es
- LA CENICIENTA (1950), de Clyde Geronimi, Wilfred Jackson y Hamilton Luske -