Doris Day canción aparte está bien le va el rol de sufridora y esos momentos traje gris en busca de la capilla me recuerdan a algo (la más grande peliHitch) que vendrá proximamente.Todo Hitchcock conecta entre sí
Sí, por supuesto, lo comprendo en el contexto de lo que pasa en la secuencia, pero el resultado es que una canción, para mí machacona y melosa, acaba resultando de lo más cargante (y no es lo único en esa secuencia en la embajada... pero ya la comentaremos más a fondo después de Alcaudón).
¡¡Uf, pues yo me estoy conteniendo para no soltar lo que pienso!!...
Sobre esto hay versiones algo contradictorias. Hay consenso acerca de que a Hitchcock le gustaba Doris Day como actriz, la felicitó por Storm Warning y le dijo que esperaba poder trabajar con ella. Pero la pareja que Hitch quería para "El hombre que sabía demasiado" era -qué sorpresa- Grace Kelly.
Según el compositor Jay Livingston, Day no habría protagonizado la película si no hubiera sido porque la MCA (que representaba a Hitchcock y a Day) argumentó ante el director que no conseguiría a James Stewart a menos que aceptara a Doris Day como co-protagonista. De acuerdo con esta versión, Hitchcock se resistió en principio al arreglo, aunque luego se mostró muy satisfecho con el trabajo de la actriz.
Última edición por Twist; 03/04/2020 a las 16:00
Para este papel desde luego Doris Day fue una mejor elección que Grace Kelly.
Day tiene un lado maternal que no le veo a Kelly.
Mi blog: www.criticodecine.es
Mi blog: www.criticodecine.es
Por cierto la musica de B Herrmann que recuerda por momentos a la más grande,sin canciones Qué será?¿ y demás memeces dónde la localizo?¿ Si está...
La banda sonora de Herrmann es una de las menos lucidas de todas las colaboraciones con Hitchcock.
Lo que se recuerda de la misma es la pieza final obra de Arthur Benjamin (música) y D. B. Wyndham-Lewis (letras) - que también fue co-guionista de la versión de 1934 - y las canciones (más la primera que la segunda) de Doris Day.
Última edición por cinefilototal; 03/04/2020 a las 17:45
Completamente de acuerdo, además Grace era un poco joven para hacer de madre con "niño" ya crecidito...
¡Tienes toda la razón!... Doris sufre muy bien en pantalla, también me gustó mucho "Un grito en la niebla", a ver si la veo de nuevo algun día, que no recuerdo nada salvo el final...
En "El diabólico señor Benton", Doris también sufre de lo lindo...
Ya tengo casi acabado el comentario de la película aunque me queda rematar y/o completar alguna cosilla aquí y allá, aparte de la inserción de las capturas de pantalla (y que todavía no he hecho). Pero lo dejaré para mañana porque he salido muy cansado del trabajo y además me espera cierto doctor en otro rincón del foro...
A ver, tomaszapa, que está feo señalar con el dedo. En todo caso, es cierto: ni me gusta Doris Day (aunque, desde luego, como mamá norteamericana arquetípica da el pego; lo da menos como cantante, en la película al menos) ni la canción, ni canturreada en la habitación junto a Hank ni vociferada en la embajada de Freedonia o como se llame el país.
Quizá mi relación problemática con DD venga de su El show de Doris Day, que pasaban por la TVE en mi infancia, del que sinceramente no recuerdo nada, pero que probablemente me dejo algún tipo de herida emocional.
Última edición por mad dog earle; 03/04/2020 a las 22:27
A mi como amante de los musicales americanos, me cae estupendamente Doris Day, pero desde luego no es de mis actrices favoritas del género, a pesar de que sepa cantar y bailar mas que bien y que alguno de sus musicales rayen a gran altura...
Mi blog: www.criticodecine.es
Es que con todo lo que era capaz de hacer, si además hubiese tenido excelentes dotes interpretativas, no hubiera dejado papel para nadie en Hollywood Era una buena cantante, y así lo reconocía Hitchcock. De hecho, cuando la ficha Doris Day era una estrella de la canción. Enseguida se convirtió en estrella de taquilla. Yo creo que, salvando las distancias, quizá sea el ejemplo femenino a lo que fue, en masculino, Elvis y sus películas.
Mi blog: www.criticodecine.es