El mítico cine Texas del barcelonés barrio de Gràcia, vuele a abrir las puertas (tras convertirse en Lauren Gràcia de 1996 hasta el 2013) como cine de reestreno (a pesar de que casi se llega a convertir en un supermercado), apadrinado por el director Ventura Pons.
Ha sido remodelado y cuenta con cuatro salas (denominadas Nestor Almendros, Bigas Luna, Rovira Beleta y José Luis Guarner), nuevas butacas y sistemas de proyección digital (aunque conserva un proyector de 35 mm.)
Lo mejor de todo, el precio de la entrada es de... ¡¡ 3€ !!
Además, de lunes a jueves habrá descuentos para mayores de 65 años y menores de 18.
Las películas proyectadas (en v.o. con subtítulos en catalán) irán desde el cine mudo (ésta semana se proyecta El maquinista de la general) hasta películas recientes (como la reciente La vida Adele), pasando por cine ochentero, etc...
También se proyectaran títulos para los más peques los fines de semana, con películas de animación o títulos tan queridos como Cinema Paradiso.
Una estupenda noticia para los cinéfilos, que espero que tenga mucho éxito y que ojalá ayude a que se vayan (re)abriendo más salas de reestreno por todo el territorio español.