El director R.J. Cutler se pone tras la cámara en la que, creo, es su primera película para cine, ya que proviene de la televisión y mayormente ha hecho documentales, films para televisión y ha estado en varias series. Ahora le ha llegado ese reto y le ha salido un resultado muy positivo. Con un buen reparto de actores entre los que destaca la joven actriz Chloë Grace Moretz. Compone una muy buena interpretación de una chica a la que le gusta tocar el chelo, salir con su novio y debatirse entre la vida y la muerte tras un accidente de coche en el que viajaba junto a sus padres y su hermano pequeño. Hace creíble su personaje, y como he dicho es una gran actriz, sin ninguna duda. Y no es la primera vez que lo demuestra, pues allí está el remake de Déjame Entrar o el de Carrie, nada menos.
Nos hemos topado con un drama como la copa de un pino. Y me diréis: no será para tanto, seguro que la novela es mejor. Ni idea, no he leído la novela, me quedo con esta gran película. Sonará a cursi, pero tanto me da. Así soy yo. Además, no será un pino de los más grandes, pero es bastante notable como para que haya conseguido que toda la trama me haya llegado al alma. Y quiero mencionar esos flashbacks, esos recuerdos que vamos viendo de ella mientras está en la cama y en coma. Me ha gustado ver esa relación con sus padres (interpretados por Mireille Enos y Joshua Leonard), con su mejor amiga (Liana Liberato, a la que vimos en
Un invierno en la playa) y con su novio (Jamie Blackley), su primera ruptura y su posible entrada a la escuela de Juilliard antes del gran golpe. Todo ello amenizado con unas buenas canciones que van salpicando durante el metraje.
Lo que no me ha gustado mucho ha sido la manera en que han dado carpetazo a la película. No sé, yo me esperaba que le dieran unos cinco o diez minutos más para aclarar ciertas cosas. No, el caso es que, a partir del momento en que aparece la pantalla negra y salen los créditos finales te tienes que montar tu propia historia sobre el futuro de esos personajes, en especial de la chica. No sé cómo termina el libro, pero ya digo, la cinta me ha dejado con ganas de más.
Ha habido momento en que, y no soy de los lloran a la primera de cambio en una sala de cine, casi me pongo a llorar, pero me ha caído alguna lágrima. Es que soy humano, caray, no he podido resistirlo. Ese momento, y perdonad si pongo algún spoiler, cuando Mia (el personaje de la Moretz para más reseñas) entra en casa después de su "ruptura" con Adam. Cuando la madre le pregunta, a la chica le tiemblan los labios y cuando la vemos empezar a llorar. Esa secuencia me ha llegado al corazón. De verdad os lo digo.
Es un film que merece la pena echarle un buen visionado. Tal vez la nota que le voy a poner os parecerá algo baja tras las elogios y alabanzas que le he dado, pero es la que creo que le pertenece.