Lo que muchos fans de M. Night Shyamalan estaban esperando, una secuela de El protegido (Unbreakable, con Bruce Willis y Samuel L. Jackson), puede ser una realidad antes de lo esperado, según declaraciones del mismo director.
Lo cierto es que puede venirle bien "al indio" para salir de esa espiral creativa descendente en la que entró desde El incidente y Airbender, y que parece continuar con After Earth, que se estrena en España el 26 de junio, pero que está recibiendo palos por todas partes.
Así, es comprensible que el director y escritor haya aprovechado una entrevista en Collider para meter la siguiente cuña:
"[El protegido 2] Está cada vez más cerca. Poco a poco voy formando una historia en mi cabeza, que se aproxima a lo que creo que la historia debe contar tal como la siento ahora".
"Es la historia de un tipo que se levanta con una sensación triste por la mañana. Me encanta ese personaje, quiero contar mucho sobre él".
También se le preguntó por una posible secuela de la infumable Airbender: El último guerrero y contestó lo siguiente:
"Ese tipo de películas son costosas y llevan mucho tiempo de hacer. Acabo de terminar After Earth, que me llevó dos años y medio, así que ahora estoy sentado, pensando en que mi siguiente película sea realmente pequeña".
Así que aleluya, nos libramos de una secuela de Airbender, y de paso tendrá tiempo para hacer algo más intimista, y esperemos que menos pretencioso.