Creo que es un film que despierta sentimientos encontrados... Cuando una película incita a debatir siempre es algo constructivo. ¡¡¡¡Yo la adoro sin reservas!!!!!
Creo que es un film que despierta sentimientos encontrados... Cuando una película incita a debatir siempre es algo constructivo. ¡¡¡¡Yo la adoro sin reservas!!!!!
A mí me ha gustado bastante la segunda vez, no he parado de buscar las anecdotas que se han ido contando en el hilo.
A mi sí me ha gustado mucho, y aunque es cierto que tiende a la previsibilidad hay un detalle del final que me gustaría comentar (perdonad si ya lo habéis debatido antes) y es lo siguiente:
Al final, cuando...
Spoiler:
He leído el libro y la película es absolutamente fiel al mismo, de principio a fin, y en él se muestra ese mismo final "abierto" a la interpretación.
Última edición por Balboa; 01/09/2010 a las 18:18
Yo creo que la segunda opción Balboa, me encanta ese final...
La peli me gusto, me dió que pensar y es entretenida, así que silo comento lo malo:
- El traveling del fusilamiento es patético... !!!!!NADIE A DICHO NADA!!!! mi mujer y yo no pudimos evitar la risa... joder, parecian bailarinas de cabaret abriendose de piernas una tras otra. Estupido e irreal a todas luces
- El desenlace se averigua muy rápido, demasiado.
Yo lo que interpreto es que elSpoiler:
Completamente de acuerdo con esa teoría.
Spoiler:
Spoiler:
Salu2.
Yo también la he visto hace un par de semanas y ya la he revisionao un par de veces, me parece una película entretenidísima, de esas que "entran" solas.
Me sorprendió la similitud con origen, pero sin embargo shutter island sin ser tan enrevesada y rimbombante consigue un efecto sorpresa parecido. Y por fin Scorsese le da un papel un poco diferente a Dicaprio, los anteriores en infiltrados, gangs of new york y demás no le daban mucho margen de registros, pero ésta es una película para su lucimiento y Dicaprio no falla, da gusto ver a actores con carreras y evoluciones como la suya.
En fin, ojalá Scorsese siga apostando por este tipo de películas, de géneros y estilos poco habituales en él, no todas las películas han de ser de gangsters para ser grandes.
Y recuerda, ponte traje.
La escena del fusilamiento se narra como un flashback, cuando Daniels confiesa
Spoiler:
Es verdad que visualmente la escena es un poco forzada, pero no me ha chirriado para nada; es más, me arriesgo y diría que incluso el efecto es buscado y exagerado conscientemente.
Saludos...
Refloto este hilo para generar debate
Llego 3 años tarde pero hoy he visto esta película y me ha encantado, me ha parecido una obra sublime. Una historia enredada llena de misterio narrada de una forma impecable. El reparto no puede ser mejor y Dicaprio está inmenso.
Pero a lo que quiero ir yo es al final de la película, el resto del metraje se podrá disfrutar más o menos (a mí me vuelve loco) pero el final es lo que más desconcierta.
Spoiler:
Me gustaría que foreros que la hayan revisionado varias veces me den su opinión sobre si se puede sustentar mi interpretación e incluso si alguno la comparte.
Kubrick_91. Me alegro que te haya gustado. Para mi desde luego una joya olvidada que sigue siendo una de mis películas favoritas de los últimos años.
En cuando al final:
Spoiler:
Espero que te haya sido de ayuda.
Si lo necesitas incluso te puedo copiar los parrafos de su entrevista en relación a este tema.
When some wild-eyed, eight-foot-tall maniac grabs your neck, taps the back of your favorite head up against the barroom wall, and he looks you crooked in the eye and he asks you if ya paid your dues, you just stare that big sucker right back in the eye, and you remember what ol' Jack Burton always says at a time like that: "Have ya paid your dues, Jack?" "Yessir, the check is in the mail."
Editado. Error de post.
Última edición por dawson; 07/08/2013 a las 12:53
Y tanto que me ha sido de ayuda, porque deseaba saber si Scorsese había explicado ese final.
Spoiler:
De todas formas, peliculón Scorsese que es uno de mis directores favoritos. En filmaffinity un 9 le puse
Los párrafos si los tienes que transcribir no hace falta. Apuntado queda ese libro
Kubrick, yo también pienso así, queSpoiler:
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Y tanto que hace maravillas,
Spoiler:
Sí, ademásEn este aspecto, el del reparto, la película destaca. SaludosSpoiler:
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
En ese sentido de lo que es real y lo que no, tiene un claro aire a Vertigo. Scorsese nunca ha ocultado su predilección por los maestros. He de reconocer que mi primera impresión fue catalogarla de embustera, pero posteriormente, también le doy el mérito de mostrarnos esa forma de narración tan desconcertante (o no) de manera brillante. Nada, que habrá que volver a
Mi blog: www.criticodecine.es
No me quiero dar importancia pero creo que no da lugar a duda el final, y máxime cuandoSpoiler:
¡He utilizado el mismo jabón que tú, he terminado, y mi toalla no parece una puta compresa!
Los hermanos Joel & Ethan se apellidan Coen, no Cohen!!
Estoy contigo Bulko. El lenguaje corporal de todos en las escena final y las últimas palabras del personaje de Dicaprio a Ruffalo no dan pie a ambiguedad alguna.
Pero en defensa de Kubrick_91 tengo que decir que no es el primero que se queda con la duda. Sin ánimo de ofender a los más jóvenes; creo que hoy en día están acostumbrados a ver películas con demasiados giros narrativos hasta el punto que el cerebro está a mil revoluciones buscando una última "sorpresa".
When some wild-eyed, eight-foot-tall maniac grabs your neck, taps the back of your favorite head up against the barroom wall, and he looks you crooked in the eye and he asks you if ya paid your dues, you just stare that big sucker right back in the eye, and you remember what ol' Jack Burton always says at a time like that: "Have ya paid your dues, Jack?" "Yessir, the check is in the mail."
Pues yo la vi no hace mucho. No esperaba gran cosa, pero he de decir que me encantó. Hacer una historia de ese tipo es muy difícil, porque si no lo tienes bien planteado o eres un director habilidoso, te expones a que te quede un churro, o a que la gente se pierda y no entienda nada. Yo creo, sin exagerar, que es la mejor película con "final trampa", que he visto desde Caligari (otra película de la que bebe y mucho, Shutter Island; la otra gran influencia, el cine de Hitchcock, ya la habéis mencionado). Esta película, además, ha acabado de confirmarme que Di Caprio es un excelente actor. Y mira que yo llegué a tenerle manía.
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"