Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 33

Tema: Rojo Oscuro [Tribanda Pictures]

  1. #1
    maestro Avatar de starkwell
    Fecha de ingreso
    03 sep, 02
    Mensajes
    1,540
    Agradecido
    514 veces

    Predeterminado Rojo Oscuro [Tribanda Pictures]

    Rojo oscuro (Profondo Rosso, 1975) de Dario Argento con David Hemmings.
    Audio: Italiano.
    Subtítulos: Castellano (y sin subtítulos)
    Imagen: 2:35:1 ANAMÓRFICA
    Duración: 2:06:34 (Versión extendida)







    Clint Munny, Bela Karloff, Amarok y 9 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    Senior Member Avatar de PadreKarras
    Fecha de ingreso
    16 nov, 05
    Mensajes
    12,889
    Agradecido
    29165 veces

    Predeterminado Respuesta: Rojo Oscuro [Tribanda Pictures]

    Me voy al C.I., ahí os quedais. Esta tarde no trabajo.
    Starkwell, eres mi padre.

    Tribanda:

    GRACIAS














  3. #3
    maestro Avatar de acbarra
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    1,802
    Agradecido
    566 veces

    Predeterminado Respuesta: Rojo Oscuro [Tribanda Pictures]

    Y sobre el resto de versiones que supuestamente traia la edición?

  4. #4
    Pale Rider
    Fecha de ingreso
    10 oct, 03
    Mensajes
    3,663
    Agradecido
    83 veces

    Predeterminado Respuesta: Rojo Oscuro [Tribanda Pictures]

    Pues, aunque yo me la pillaré por descontado, ¿no creéis que le falta un poquito de definición?

    Un saludo
    Little Bill Daggett: I'll see you in hell, William Munny.
    Bill Munny: Yeah.

  5. #5
    Senior Member Avatar de PadreKarras
    Fecha de ingreso
    16 nov, 05
    Mensajes
    12,889
    Agradecido
    29165 veces

    Predeterminado Respuesta: Rojo Oscuro [Tribanda Pictures]

    - Lleva dos discos, el primero para el montaje del director (126 mins), y el segundo para la versión del estreno en cines (105 mins).

    - La calidad de imagen me parece más que correcta (tan sólo he probado los primeros quince minutos, esta noche espero poder verla entera). El problema de la imagen, al igual que en todas las versiones existentes, es que proviene del mismo master de origen ntsc, convertido a progresivo y Pal por procedimiento standard. No obstante, viéndola en el ordenador, que es lo que tengo a mano, no he apreciado defectos que molesten el visionado.

    El contrastre me parece muy bueno, y los negros y oscuros son profundos y adecuados, haciendo un buen contrastre con esos rojos profundos que tango gustan a Argento. No obstante, hasta que no la vea en la tv no tendré una opinión realmente fundada.

    - En los primeros minutos de visionado de la versión extendida he detectado que algunas líneas de diálogo mutan al alemán, supongo que serán las escenas extendidas y que no habrán encontrado otro origen; o quizá se deba a que la medium (a la que se oye hablar en germano en una conversación telefónica) esté hablando con su prima, que también es alemana, y a ambas les importe un bledo que la versión audio del dvd sea en italiano.

    En cualquier caso, al haber actores de varias nacionalidades, supongo que cada uno hablaría como pudiera y luego fue todo doblado (es evidente viendo los movimientos de los labios), por lo que hablar aquí de una vo puede ser algo complejo.

    - La versión extendida lleva audio en italiano y subtítulos opcionales en castellano.
    - La versión de cines lleva audio en castellano e inglés, y subtítulos opcionales en castellano.

    - La versión extendida recupera la secuencia de créditos inicial original (con rótulos en italiano y algún inserto de Hemmings con su banda de jazz). Supongo (sólo supongo) que también habrá recuperado la secuencia de créditos final original, pero hasta que no vea la peli no lo sabré.

    - La presentación es realmente bonita, un digi negro dentro de la funda roja, e incorpora un breve mini-libreto muy bien presentado (sin firma de autor alguno).

    - A priori parece buena compra, y al menos se nos permite ver la edición extendida en unas condiciones mínimas más que aceptables. Cuando la vea entera en tv pondré la puntilla. El precio no es exagerado, y puede conseguirse en fnac ahora mismo por poco más de nueve euretes con la promoción actual de la web.

    - Estoy realmente emocionado de poder ver la versión extendida, ya que nunca he tenido el placer, así que para mí esta noche es como si hubiera estreno. La versión en cines siempre la he visto mutilada a 1:85, o sea que por mi parte no hay color entre lo que había y esta nueva edición; buscando y rebuscando por webs de todos sitios, dos conclusiones:
    1) parece que no hay mejor master por ninguna parte, por lo que tribanda no podía ofrecernos nada mejor. Chapeau!!.
    2) el proyecto en que está metido Argento actualmente, abrochense los cinturones, es una versión de Drácula, en 3D.

  6. #6
    maestro Avatar de acbarra
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    1,802
    Agradecido
    566 veces

    Predeterminado Respuesta: Rojo Oscuro [Tribanda Pictures]

    La versión de cines es 2.35 o es la de siempre mutilada a 1.85?

  7. #7
    Anonimo03092020
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: Rojo Oscuro [Tribanda Pictures]

    La vidente o medium si habla en alemán al principio en el teatro. Yo solo he visto la version integrea, nunca la cortada.

  8. #8
    Sceriffo Maledetto Avatar de Marvin
    Fecha de ingreso
    01 jun, 07
    Mensajes
    9,682
    Agradecido
    7689 veces

    Predeterminado Respuesta: Rojo Oscuro [Tribanda Pictures]

    Cita Iniciado por PadreKarras Ver mensaje
    el proyecto en que está metido Argento actualmente, abrochense los cinturones, es una versión de Drácula, en 3D.
    Perdón por el off-topicazo pero, hablando de Drácula, un periódico austríaco y otro rumano se han hecho eco de la visita de Tarantino a las tierras del conde... dicen que en busca de localizaciones para un futuro proyecto sobre el más célebre de los chupasangre

    ... lo más probable es que Tarantino simplemente esté por allí de turista, pero no estaría mal pagar por ver una versión de Drácula salida de la cabeza de este hombre
    Última edición por Marvin; 25/05/2010 a las 11:54

  9. #9
    Mutante sicalíptico Avatar de Bela Karloff
    Fecha de ingreso
    29 abr, 02
    Mensajes
    26,166
    Agradecido
    12010 veces

    Predeterminado Respuesta: Rojo Oscuro [Tribanda Pictures]

    Cita Iniciado por Marvin Ver mensaje
    ... lo más probable es que Tarantino simplemente esté por allí de turista, pero no estaría mal pagar por ver una versión de Drácula salida de la cabeza de este hombre


    ¡No! ¡Por favor, no!

  10. #10
    Sceriffo Maledetto Avatar de Marvin
    Fecha de ingreso
    01 jun, 07
    Mensajes
    9,682
    Agradecido
    7689 veces

    Predeterminado Respuesta: Rojo Oscuro [Tribanda Pictures]



    ¿No tienes ni la más mínima curiosidad de lo que saldría de ahí, Bela?

  11. #11
    Senior Member Avatar de PadreKarras
    Fecha de ingreso
    16 nov, 05
    Mensajes
    12,889
    Agradecido
    29165 veces

    Predeterminado Respuesta: Rojo Oscuro [Tribanda Pictures]

    Pues mira, ya que hablais del tema, drácula no, pero no le haría ascos yo a una versión de Tarantino de Los 7 vampiros de oro, estaría en su salsa el hombre y a lo mejor le quedaba algo apañao sin renunciar a su estilo. La pena es que no está Carradine para el papel del vampiro, aunque Lee está en buen estado de forma y... ¿teneis el teléfono de Quentin? es pa darle un par de ideas...

    Por cierto, qué preciosidad de colorines que tiene rojo oscuro, nunca la había visto así, con unos colores tan desbordantes; la imagen es realmente buena, y viéndola en la tv no le achaco falta de definición de ningún tipo.

    El único pero es que, dada la procedencia del master, en algunas escenas puntuales, pocas (barridos muy rápidos de imagen) adolece de poca suavidad (aunque nada tan grave como esos molestos saltos de imagen o parones que todos conocemos). Por ejemplo en los zooms vertiginosos de Argento la cosa se comporta muy bien, y ya digo, tan sólo en algunos travellings imposibles decae el tema. Sin duda volvería a comprarla otra vez.

    Pero de veras, lo más importante, los contrastes de colores y oscuros se ven de maravilla, y se aprecia la esencia argento en estado puro.

  12. #12
    Sceriffo Maledetto Avatar de Marvin
    Fecha de ingreso
    01 jun, 07
    Mensajes
    9,682
    Agradecido
    7689 veces

    Predeterminado Respuesta: Rojo Oscuro [Tribanda Pictures]

    Sí, de esa hipotética adaptación se había hablado también, pero son tantos los (supuestos) proyectos de Tarantino que no creo que pudiera abordarlos ni aunque viviera tres vidas de ser ciertos: que si un remake de Faster, pussycat! kill! kill!, que si una peli de artes marciales rodada en hongkonés, que si un western ambientado en la época esclavista, que si su propia versión de Godzilla, que si Kill Bill 3 y 4...

    Si al final todas le salieran tan bien como los ... bastardos, por mí que ruede lo que le venga en gana
    Última edición por Marvin; 25/05/2010 a las 13:35

  13. #13
    gurú Avatar de meindifiere
    Fecha de ingreso
    02 jun, 05
    Mensajes
    5,164
    Agradecido
    1637 veces

    Predeterminado Respuesta: Rojo Oscuro [Tribanda Pictures]

    No se le ve tan currante a QT.
    A ver pa´cuando se marca un buen western (con pasta italiana).
    Saludetes.

  14. #14
    Sceriffo Maledetto Avatar de Marvin
    Fecha de ingreso
    01 jun, 07
    Mensajes
    9,682
    Agradecido
    7689 veces

    Predeterminado Respuesta: Rojo Oscuro [Tribanda Pictures]

    En el caso de hacerlo, éste es muy capaz de no utilizar música de spaghetti-western, con tal de llevar la contraria

  15. #15
    gurú Avatar de meindifiere
    Fecha de ingreso
    02 jun, 05
    Mensajes
    5,164
    Agradecido
    1637 veces

    Predeterminado Respuesta: Rojo Oscuro [Tribanda Pictures]

    Joer, pues la usa para todo. Si no lo hiciera aquí raro me parecería.
    Cuando lo haga, q lo hará, seguro q va a meter Morricone y compañía hasta q le salga por las orejas a la peli.
    En fin, a ver si llega pronto.
    Saludetes.

  16. #16
    Mutante sicalíptico Avatar de Bela Karloff
    Fecha de ingreso
    29 abr, 02
    Mensajes
    26,166
    Agradecido
    12010 veces

    Predeterminado Respuesta: Rojo Oscuro [Tribanda Pictures]

    Cita Iniciado por Marvin Ver mensaje


    ¿No tienes ni la más mínima curiosidad de lo que saldría de ahí, Bela?
    ¿Tú tendrías curiosidad de ver qué podría hacer Uwe Boll adaptando "En busca del tiempo perdido"?

  17. #17
    Sceriffo Maledetto Avatar de Marvin
    Fecha de ingreso
    01 jun, 07
    Mensajes
    9,682
    Agradecido
    7689 veces

    Predeterminado Respuesta: Rojo Oscuro [Tribanda Pictures]

    ¡¡Yo chí!!

  18. #18
    PHENOMENA Avatar de karmela
    Fecha de ingreso
    17 feb, 10
    Ubicación
    Hill valley (California)
    Mensajes
    1,549
    Agradecido
    2046 veces

    Predeterminado Respuesta: Rojo Oscuro [Tribanda Pictures]

    Ya era hora de que editaran en condiciones este gran clásico ,Tribanda se merece un aplauso



    Carlo Rambaldi (1925 - 2012)

  19. #19
    Pale Rider
    Fecha de ingreso
    10 oct, 03
    Mensajes
    3,663
    Agradecido
    83 veces

    Predeterminado Respuesta: Rojo Oscuro [Tribanda Pictures]

    Sí tan convencido estás, Padre, al final caerá. De todas formas no hay ninguna edición mejor, ¿no?

    Respecto a Tarantino, creo que un Drácula no le pega mucho, pero un Kung Fu contra los 7 vampiros de oro puede ser tremendo.


    Un saludo
    Little Bill Daggett: I'll see you in hell, William Munny.
    Bill Munny: Yeah.

  20. #20
    Gentleman Loser Avatar de Abuelo Igor
    Fecha de ingreso
    26 may, 08
    Mensajes
    2,850
    Agradecido
    4111 veces

    Predeterminado Respuesta: Rojo Oscuro [Tribanda Pictures]

    Volviendo a "Rojo oscuro", la gran pregunta para saber si el máster es diferente al de Blue Underground es: ¿La imagen de fondo durante los créditos finales se mueve o está congelada? Si se mueve, no es el mismo.

    De todas maneras, creo que esta me la compraré también, aunque ya tengo otras tres ediciones. ¡Si parece que las colecciono! Si caerá un día hasta el Blu-ray, y eso que aún ni planeo comprar reproductor...
    Hellsing - Kenshin, el guerrero samurái - K-ON! - Lost Universe - Neo Ranga

  21. #21
    Amor por el fantástico Avatar de Diodati
    Fecha de ingreso
    17 sep, 03
    Mensajes
    40,909
    Agradecido
    12745 veces

    Predeterminado Respuesta: Rojo Oscuro [Tribanda Pictures]

    Jajajajajajaja. ¡Ya era hora! ¡Tribandaaaaaaa!
    ___________________
    Amigo Paul, jamás te olvidaremos


    "I never drink... water"


  22. #22
    Senior Member Avatar de PadreKarras
    Fecha de ingreso
    16 nov, 05
    Mensajes
    12,889
    Agradecido
    29165 veces

    Predeterminado Respuesta: Rojo Oscuro [Tribanda Pictures]

    Durante el transcurso de los créditos, contando desde que se ve la leyenda "han visto uds...", podemos decir que en sus 3/4 partes la imagen está en movimiento, y el último cuarto está congelada.

    Lo que desconozco (me refiero al comentario de Igor) es si querías decir que en la de blue underground está "todo" el rato la imagen fija.

    Por cierto, he visto reviews de por ahí y simpre indican que la copia de blue underground es una reedición (misma copia) de la que sacó anteriormente anchor bay.

    Creo que nuestra copia de tribanda procede de zona nórdica (AWE, editora danesa). En una exhaustiva comparativa entre todas las ediciones existentes, destaco el siguiente comentario:

    R2 SE Denmark- Another World Entertainment - No cuts - Includes both the Italian cut and the US cut. Original Italian opening and end credits have been restored, including the moving image (blood drips into the pool, Hemming's face changes expression, etc.) while the end credits are displayed.

    Esas escenas de créditos originales en italiano (restauradas) son las que lleva la versión tribándica también; y lo que describe de los créditos finales (se mueven las gotas de sangre y vemos el rostro en movimiento con los cambios de expresión) se ajusta exactamente a la copia de tribanda.

    Fuente: dvdcompare ( http://www.dvdcompare.net/comparisons/film.php?fid=1553 ).

  23. #23
    Senior Member Avatar de PadreKarras
    Fecha de ingreso
    16 nov, 05
    Mensajes
    12,889
    Agradecido
    29165 veces

    Predeterminado Respuesta: Rojo Oscuro [Tribanda Pictures]

    Cita Iniciado por Diodati Ver mensaje
    Jajajajajajaja. ¡Ya era hora! ¡Tribandaaaaaaa!

    No me ha costado nada imaginar tu expresión facial de "mad doctor" (con perdón) al escribir esa frase. Me ha sonado a algo tipo: "está vivo, está viiiiiiivooooooo!!!!!!, ajjajjjajjjaaaajjj, estaaaaaaaaá viiiiivo!!!!

    Una vez vistas de corrido las dos versiones (), mi valoración final del producto es:


    Un evidente caso de buy-or-die. Por cierto, estupenda presentación, un digi sencillo y maravilloso a la par, que contentará a todos, a los que nos gustan los digis, y a los que les gusta que todo quede bien cerradito (para eso lleva su fundita).

    A los señores de Tribanda; como sigan uds por este camino, me van a costar muchos cuartos; no obstante, les animo a ello. ¿Para cuándo phenomena en las mismas condiciones? Ya me están tardando, ya me están tar dan do.

  24. #24
    Gentleman Loser Avatar de Abuelo Igor
    Fecha de ingreso
    26 may, 08
    Mensajes
    2,850
    Agradecido
    4111 veces

    Predeterminado Respuesta: Rojo Oscuro [Tribanda Pictures]

    Hay que comprar esto aunque se tenga la peli ya tres veces como yo. Hay que apoyar este tipo de lanzamientos, porque la competencia directa en el terror italiano y el giallo es Asian Trash, que ya le ha hincado las garras a algún Bava. Yo apostaría, aparte del tratamiento lujoso para las joyas como "Profondo rosso", por el formato de dobletes, que ya llevan un tiempo utilizando, para esos títulos interesantes del giallo que ya tengo ganas de ver en PAL y en italiano, léase "Días de angustia" de Fulci, "Todos los colores de la oscuridad" de Martino, etc.
    Hellsing - Kenshin, el guerrero samurái - K-ON! - Lost Universe - Neo Ranga

  25. #25
    Sceriffo Maledetto Avatar de Marvin
    Fecha de ingreso
    01 jun, 07
    Mensajes
    9,682
    Agradecido
    7689 veces

    Predeterminado Respuesta: Rojo Oscuro [Tribanda Pictures]

    ¿No habrás querido decir Angustia de silencio, Abuelo?: Días de angustia es de Luciano Ercoli

    Como bien dices, hay que apoyar iniciativas como éstas sí o sí: géneros como el spaghetti western, el péplum o el giallo son miserablemente tratados en las ediciones en DVD de este país por lo que, para una vez que lanzan algo como Dios manda, hay que apuntársela la primera en la lista para pillársela... aunque sea en tiempo de rebajas
    Última edición por Marvin; 29/05/2010 a las 03:02

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins