Hola chicos. Como han pasado unos días y nuestro querido Grubert no ha querido hacernos partícipes de esta novedad, :agradecido , os comento la propuesta que prepara Sherwood para este otoño.
Antes de nada, permitidme que haga una breve introducción que me parece justificada y necesaria.
Sinceramente creo que esta marca está ABSOLUTAMENTE INFRAVALORADA en nuestro país. La serie Newcastle está compuesta de máquinas con una excepcional relación calidad/precio y además los dirigentes de esta empresa mitad americana mitad coreana, están muy comprometidos con la "evolutividad" de sus productos.
Algunos ya sabreis que disfruto desde hace más de un año del excelente previo P-965 de la serie Newcastle y en este tiempo el aparato no ha dejado de evolucionar. Ya estamos en la versión 4.1 de firmware, (empezamos en la 1.0) y en este tiempo se le han añadido características tan importantes como la posibilidad de sincronizar audio/video (lip sync), o la autocalibración mediante un pequeño micro y un previo que apenas costaban 50 euros (Las actualizaciones de firmware son gratuitas). Ahora empieza a estar disponible una nueva versión de firmware que añade una ecualización avanzada de los 7 canales, y aunque es necesario enviar el aparato, cobran tan sólo 100$ por el hardaware/software necesario y su mano de obra asociada.
Pero vamos a lo que importa y que da título al post. Estos señores han pensado con la cabeza y han dicho.. ¿De que sirve que cambiemos ahora nuestra serie de amplis/previos av para implementar la conmutación HDMI si dentro de cuatro días va a salir la v 1.3 de HDMI y el personal va a tener que tirar a la basura un receptor de 4.000 $ por ser incompatible?
Pues van y hacen un aparatejo que se encarga de conmutar entre dos entradas distintas HDMI. Has aquí no parece complicado, pero la función más sorprendente es que también admite una entrada YUV (recordemos que los receptores y previos Newcastle convierten cualquier entrada analógica de video compuesto o S-Video a componentes) y la trata internamente y la conviete a una salida HDMI compatible HDCP
Por si fuera poco incluye una entrada y una salida digital de audio. Si le metes a la entrada una señal analógica YUV y una señal digital de audio separada, te saca por la toma HDMI audio + video digital todo juntito para que se lo mandes a un display (plasma p. ejem) compatible.
¿Quereis más? Bueno, pues le metes audio+ video digital por una entrada HDMI y te saca separado el video (por HDMI) y el audio (RCA Coax.)
Si quereis sigo ¿eh? Controlable por RS-232 (con la afición que tienen estos tíos a las actualizaciones de firmware segguro que se podrán hacer maravillas en conjunción con los receptores y previos de la serie Newcastle). Controlable mediante mando a distancia, y encima es bonito y no demasiado grande.
Pero me he guardado lo mejor para el final...... Precio 299.95$ :village :village
Ya se que alguno me dirá que los nuevos receptores de JVC van a traer eso y encima utilizarán el DCDI de Faroudja y que dentro de un par de años sera la norma, pero para los poseedores de los productos Sherwood es una gran noticia porque como reza en su publlicidad nuestros aparatos todavía se podrán llamar AVANZADOS dentro de una decada. (Que aprendan un poco los gigantes asiáticos)
Bueno os dejo unas fotillos y a ver que dice el personal.
Un saludo, Javier G.