Es totalmente respetable que no os agrade la ostentación casi pornográfica de la violencia en el cine o en la tv, pero creo sinceramente que cuando ésta se muestra en pantalla casi nunca es con ánimos de ser realista o verídica, si no más bien todo lo contrario: pienso que cuando se nos muestran estos momentos sangrientos es cuando el film, o la serie, de turno nos revela más claramente su verdadera condición de producto de ficción... por muy bien hecho que esté el truco.
Personalmente, no me desagrada la violencia gráfica de por sí, mientras haya detrás una buena historia o esté justificada: y creo que en el caso de Malditos bastardos el uso del gore está plenamente integrado dentro de la historia y del tono general de la película.
Otro tema sería que no creo que la última película de Tarantino sea especialmente prolija en el terreno de la exhibición de higadillos y demás vísceras: me gustaría saber vuestra opinión si cayera en vuestras manos alguna de Takeshi Miike, por ejemplo Ichi, the killer
Un saludo a casi todos, y perdón por el off-topic![]()