Partes de una premisa errónea porque el compañero Harry
no dice solo eso. Justo después añade que la serie se le antoja una
tontería y asevera que la abandona. No es lícito descontextualizar una línea y obviar otra que es aún más significativa.
Puede utilizar cualquier argumentario que estime conveniente para exponer su posicionamiento, por más trivial o inelegante que nos parezca. Solo faltaría. Pero reitero, aquí se está siendo injusto, porque esa línea es solo parte de su exposición.
Dale la vuelta. Que el Capi y Strange hablen del culito de la abogada y afirmen que, en sus treinta y muchos, fijo que es virgen, y que sería una pena perdérselo.
Y si tienes cojones lo cuelgas en Twitter.
Pero tiene implicaciones mucho más profundas y evidentes. Subyace una intencionalidad tras cada decisión. Es una promoción ideológica constante a la que se apela de un tiempo a esta parte, más allá de la conveniencia adaptativa, legitimidad o incluso necesidad. Un sin número de historias de origen con implicación directa
positiva de personajes masculinos (Capitana Marvel o She-Hulk, por citar dos) se obvian, modifican, reimaginan o reinterpretan para reforzar el discurso ideológico. Están ahí exclusivamente para eso.
Me importa un carajo soberano el discurso, subtexto, pretexto y tal, el género del personaje y demás exposiciones ideológicas, que siempre han permeado el cine, por cierto. No es un proceder actual en absoluto. Tiene tantos años como el mismo medio. Y, tal y como advierten tanto directores (Tarantino, sin ir más lejos) como historiadores del medio, es un proceder pendular. Va a ser interesante ver dónde estaremos dentro de diez años...
Por mi parte, mientras toda esa intencionalidad ideológica en la exposición siga siendo tan descuidada, ridícula, forzada (mi chica llegó a decir, literal e irónicamente, que tenía mérito que en una serie sobre una abogada que se transforma en Hulk, la secuencia que se le hizo más difícil de creer fue la del baño) e infantil, seguiré exponiéndolo desde mi libertad individual como espectador. Y quien quiera o necesite ofenderse, que se ofenda.
