Según el fabricante se trata del televisor más grande producido hasta el momento.
La empresa Sharp anunció el lanzamiento de un aparato de televisión que contará con una pantalla de cristal líquido de 65 pulgadas. Según la empresa, se trata de la TV más grande jamás construida.
La compañía ya posee un modelo de 45 pulgadas, pero su intención es expandir las fronteras del mercado de LCD y plasma, uno de los segmentos de mayor crecimiento en los últimos años.
El anuncio de Sharp, es un desafío a su rival Matsushita, que posee un dispositvo de plasma de un tamaño similar. Sin embargo, ese modelo no incluye un sintonizador de TV, que debe ser adquirido por separado.
Además, Sharp afirma que la resolución de su nuevo equipo de 65 pulgadas supera a la tecnología de plasma de Matsushita, ya que puede lograr una resolución de 1.920 x 1080 píxels. El display de Matsushita posee una resolución de 1.366 x 768 píxels.
El dispositivo de 65 pulgadas de Sharp se hará su aparición en el mercado japonés en agosto, a un precio aproximado de 1,68 millones de yens (unos 15.500 dólares). Según la empresa japonesa, el modelo llegará a los Estados Unidos y Europa a fines de 2005.
Según Reuters, Sharp también presentó nuevos modelos de televisores que incluyen una nueva tecnología “backlight” que permite mejorar notablemente la calidad de imagen y los colores. Estos modelos poseen entre 22 y 45 pulgadas.
Saludos