http://www.imdb.com/title/tt1723811/
Ojito con esta, que pintaza tiene...
[ame]http://www.youtube.com/watch?v=Op9iQiB_ANI&feature=feedu[/ame]
http://www.imdb.com/title/tt1723811/
Ojito con esta, que pintaza tiene...
[ame]http://www.youtube.com/watch?v=Op9iQiB_ANI&feature=feedu[/ame]
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Muy interesante. Me la apunto.
Gracias
"Una mentira solo es una historia sensacional que alguien ha echado a perder diciendo la verdad"
Barney Stinson
"Si alguna vez me meten en la cárcel por descargar música ilegalmente. Solo pido que una cosa: Que nos separen por géneros musicales"
Sí que tiene buena pinta, sí Me gusta mucho Fassbender y por lo visto, repite con el director de "Hunger" que es uno de sus mejores papeles hasta la fecha y que si no me equivico, sólo se pudo ver en un par de festivales de cine
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Diferentes posters
Nuevas imágenes de Shame en este featurette:
http://www.youtube.com/watch?feature...&v=EhJ0ks1F25Y
Mi blog: www.criticodecine.es
La trama:
Brandon (Michael Fassbender) es un hombre de treinta y tantos años que vive en un confortable apartamento en Nueva York. Para evadirse de la monotonía del trabajo, seduce a las mujeres, en una serie de historias sin futuro y encuentros de una noche. Pero el ritmo metódico y ordenado de su vida se ve alterado por la imprevista llegada de su hermana Sissy (Carey Mulligan), una chica rebelde y problemática. Su presencia explosiva llevará a Brandon a perder el control sobre su propio mundo. 'Shame' indaga en la naturaleza profunda de nuestras necesidades, en la forma en que afrontamos nuestra vida y las experiencias que nos marcan.
Trailer en castellano:
http://www.youtube.com/watch?v=KIgQdNYc9Qo
Estreno en España: 17 de Febrero
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Había leído muy buenas críticas, ví el trailer en inglés y no me hizo mucho tilín pero en español la cosa cambia (porque lo entiendo, no por otra cosa).
La seguiré de cerca, quiero verla.
Poster que a levantado polemica
Spoiler:
Tengo muchas ganas y expectativas con esta pelicula, ademas no he visto ni el trailer ni nada. Quiero intentar llevarme una sorpresa.
El Fassbender es un f*****or nato, mirad:
http://www.youtube.com/watch?v=9GUUE4nf4Vo
Ahora si que me la apunto
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
NC-17, a saber cómo la calificarán en nuestro país
El 17 de febrero se estrena.
¿Alguien ha visto el anterior trabajo de Steve McQueen (curioso nombre): Hunger?
Todos somos Gollums de la vida.
Ayer mismo la baje para vermela esta noche (Hunger).
Aunque me recuerda demasiado a En el Nombre del Padre, por el tema de la ambientacion y tal. Pero tiene muy buena pinta.
Y con Shame el otro dia me vi el trailer que no aguantaba mas, y lo bueno es que el trailer dice bastante poco..Un par de semanas y al cine!
Por cierto, despues de ver Hunger tengo un pelin de miedo por cosas que puede hacer McQueen en Shame y que no me han gustado.
Aun asi la calidad le sobra al novel director.
Steve McQueen
'Que el sexo no nos distraiga...'
Con dos películas ha conseguido que ya nadie sonría ante 'la nueva película de Steve McQueen'. Duro dedicarse al cine y llamarse exactamente igual que Steve McQueen. ¿Cuántas bromas ha tenido que soportar sobre su nombre? No hay respuesta. ¿Pensó en cambiarse el nombre? No hay respuesta ¿Se trata de una coincidencia simplemente?
"Yes", es toda la respuesta. Definitivamente, lleva años aguantando la broma. Antes conocido por otras facetas (fue premio Turner), McQueen (Londres, 1969) es, digan lo que digan los Oscar, el director del año.
Como su tocayo, el 'king of cool'.
Pregunta.- ¿Qué tipo de empatía puede producir un personaje tan desvalido como Brandon, el protagonista de 'Shane'?
Respuesta.- Obviamente, no es el tipo de personaje al que uno está acostumbrado. Y, sin duda, el trabajo más arduo como director fue conseguir que el espectador se sintiera identificado con él. La idea era, en definitiva, que pareciera un tipo que puede estar sentado al lado de nosotros ahora mismo. No es un mal tipo, simplemente está, como nos puede pasar a todos, en el sitio equivocado.
P.- ¿Se podría haber hecho esta película sin Michael Fassbender?
R.- No lo sé. Lo único que puedo decir es que amo a Michael y él me ama a mí. [Se ríe]. Esta claro que para realizar un viaje como éste es necesario conocerse muy bien. Él y yo nos conocemos muy bien después del durísimo trabajo de 'Hunger'. Él confía en mí tanto como yo en él.
P.- Sí mira hacia atrás, ¿cómo ve todo el éxito que alcanzó su película anterior, 'Hunger'?
R.- Los primeros sorprendidos fuimos nosotros. Veníamos de un sitio donde no había ningún tipo de expectativa o deseo. El rodaje fue en Irlanda y allí pasamos varias semanas practicamente abandonados entre el viento, la lluvía... Definitivamente, nadie daba una mierda por nosotros.
P.- En las dos películas, hay un estudio muy peculiar del cuerpo, de la carne...
R.- Sí, sin duda. Hay muchos puntos de contacto entre las dos. Aunque una discurra en Belfast y otra en Nueva York, aunque una se desarrolle en un espacio cerrado y otra en la mayor ciudad del mundo, las dos tienen por protagonista a un antihéroe que se cuestiona su propia libertad. Bobby Sands, por lo demás, usa su cuerpo como un arma en el sentido de que es lo único que tiene a mano para atacar a sus carceleros. Él está en una prisión y su única arma es dejar de comer y exponer su cuerpo hambriento. Brandon, el protagonista de 'Shame', se encuentra en el polo opuesto. Él está en una situación de libertad máxima y lo que hace es encarcelar a su cuerpo. El sexo para él es su propia prisión.
P.- ¿Qué tiene que decir a los que le han acusado de buscar el escándalo en determinadas escenas?
R.- No sé. No creo que la película sea controvertida o polémica. Por lo general, es la gente la que es controvertida y polémica, no las películas. Mi idea es convertir la pantalla en un espejo, que la gente se reconozca en ella y se sorprenda.
P.- ¿Qué películas tuvo en mente cuando preparó 'Shame'?
R.- Sin duda, el personaje de Michael se llama Brandon por Marlon Brando en 'El último tango en París'. Marlon Brando es un presencia tan poderosa en la historia del cine que imagino que cuando haces algo radical es imposible escapar de su influencia.
P.- ¿Por qué ha utilizado 'Las Variaciones Goldberg' en la banda sonora?
R.- Brandon es una persona obsesionada con el orden, preciso, muy matemática si se quiere. Y de ahí que encajara muy bien la precisión también matemática de Bach.
P.- ¿Y la canción 'New York, New York' para la escena del bar y por qué eligió que Carey Mulligan la cantara de ese modo tan particular?
R.- El personaje era cantante y en esa escena tenía que cantar. La idea original era que cantara un 'standard'. Luego, deteniéndose en la letra de la canción, te das cuenta de que encaja perfectametne con la historia. Para mí, esa canción es realmente un 'blues' y, por tanto, como tal tiene que ser cantado. Por lo demás, la canción y la escena en su conjunto resume la historia de amor de Brandon y su hermana. La canción al final se convierte en la mejor y casi única conversación que Brandon podrá tener nunca con su hermana.
P.- ¿La forma de rodar la película con la cámara tan cerca de los personajes obedece a una intención concreta?
R.- Cualquier detalle, cualquier pequeña historia bien contada habla necesariamente de cuestiones que preocupan a todos, universales. Esa podría ser la intención de la forma de rodar, aunque en realidad es la intención de cualquier cosa que hago.
P.- ¿Cómo ha cambiado internet nuestra relación con el sexo?
R.- Ha cambiado la relación con el sexo y con el significado de la palabra vergüenza. En Inglaterra, las revistas pornográficas están en la parte de arriba de los kioskos y recuerdo que cuando era niño las mirábamos con mucha prudencia. Ahora, puedes entrar a cualquier página de internet y tener lo que quieras a un simple click de botón. La transformación es radical.
P.- ¿Considera su película por lo que dice una película moral?
R.- En un cierto sentido sí. Quizá es más reflexiva que moral en el sentido de decir lo que hay o no que hacer, o lo que es bueno o malo. Simplemente, cuestiona cosas.
P.- ¿Cómo planificó las escenas de sexo? ¿Se impuso límites?
R.- No, el único límite era no filmar la penetración. No estaba interesado en hacer una película pornográfica. La idea era trascender el propio sexo. Esa es la idea de cualquier artista independientemente de lo que hable. Se trata de fabricar un drama sin que el sexo, parte fundamental de la historia, distraiga hacia precisamente sí mismo. Ése era el reto: utilizar el sexo como medio no como fin. Especialmente cuidado había que tener en las escenas de amor. Distingamos entre las escenas de amor y las de sexo. Unas y otras se filmaron de forma diferente porque hacer el amor es muy disitinto de follar. Y, por tanto, cada acción exige una forma de filmar diferente.
P.- ¿Cómo ha influido su trabajo conceptual anterior en otros campos del arte a la hora de rodar la película?
R.- Mi trabajo anterior fuera del cine me ayuda en la composición de imágenes, en las referencias visuales. Por lo demás, en el cine, no me interesan los conceptos. Que mi primera película se llame 'Hunger' (hambre) y esta 'Shane' (vergüenza) es, ¡Dios mío!, una coincidencia. No le doy más importancia. Espero que una cosa no influya a la otra. Prefiero pensar que tengo que seguir siendo libre para experimentar.
Duermo tranquilo porque mi peor enemigo vela por mí.
Buena entrevista, pero no me queda claro si las escenas de sexo entonces son reales o no. Aunque no se llegue a filmar la penetracion.
rohmerin: Michael Fassbender in Shame all hot pictures
Creo que es una maestra. Habrá que verla más veces para juzgarla así, pero lo creo, al igual que DRIVE.
Fotos eróticas del film en mi blog. Todas sus escenas. Sólo Fassbender
Shame te pone de los nervios, sexo en cantidad, desnudos con rabos a la vista (Fassbender claro), eso sí, sexo frio, puro y duro, nada sensual, no te pone nada (por lo menos a mi) si es lo que pretendía el director, lo ha conseguido!!!. Como la vea Lars Von Trier ficha al duo protagonista para la peli casi porno que quiere hacer.
La recomiendo por insana, perturbadora, inquietante y mal rollista.Si las ves sólo por las escenas de sexo, al crear ese ambiente, esa atmosfera, para mi, no es disfrutable. Además Carey en bolas....mejor vestida. 7/10
"¡Frases!. Las frases son para los amantes. ¡Yo lo que quiero es una espada para ser rey!".
Siempre hay que hacer lo que ordena el Doctor.
La versión de New York New York que hace Carey es igual de escalofriante, para nada sexual, y recoge a la perfección el espíritu del film: triste, pesimista, real, deshumanizado, incomunicado, solitario.
Antonioni ha regresado.
Saludos desde Salò, sí, estoy en Salò (qué pueblo, qué belleza, qué lago - Garda).
"¡Frases!. Las frases son para los amantes. ¡Yo lo que quiero es una espada para ser rey!".
Siempre hay que hacer lo que ordena el Doctor.
-borrado-
Última edición por Roy; 14/10/2012 a las 10:47 Razón: Opinión reconsiderada en un visionado posterior.
"Nada está escrito", T. E. Lawrence (de Arabia)