Terminada. A mi también me ha gustado lo suyo. Para empezar, porque es Netflix y tal, 8 episodios sólo, genial!!
Me ha gustado esa suerte de Veronica Mars versión Otis + Maeve: igual que Veronica ejercía de detective escolar, con lo aprendido con su padre, siendo una figura extraña de adolescente experta (suspensión de incredulidad mediante que VM, la serie, lograba con fascinación), Otis ejerce de terapeuta sexual con lo aprendido con su madre.
Me ha gustado ese punto atemporal y estéticamente particular: hasta que no vi un smartphone pensaba que eran los 90 (se ve un Golf MK3 de un estudiante en el 1x01), con ese vestuario de Otis, o el del manido grupo de malotes. Y esa localización tan poco habitual en Gales pese a que no nos dan demasiadas pistas. El tema formal ochentea en lo musical con una BSO propia de un? escaso tema pero que suena no sólo a esa década sino a films como la también británica The Rachel Papers. La BSO ajena es cojonuda, con estilo aunque ya no sorprende eso porque se utiliza en muuuchas series y suena a lista de Spotify que podríamos hacer nosotros mismos.
Aunque nos engañan en la promo mostrando a Gillian Anderson como si la serie derivara siempre en ella y Otis es de largo un personaje secundario (y pudo rodar casi todas sus escenas sin ver siquiera a nadie más allá de Otis y el fontanero) pero es divertida y desconocía ese acento!!! Leo que vivió desde los 11 a los 20 en Inglaterra. Sin embargo quien brilla es Emma Mackey como Maeve cuyo personaje no sólo es el más interesante de la serie sino que Mackey y en dirección logran transmitir casi todas sus emociones sin que, muchas veces, diga demasiado.
Pese a que Sex Education, que es profusa en tetas y escenas de movimiento carnal, empieza como The end of fucking world, y parece en si mismo todo muy atrevido, al final converge en lo de siempre: chico random que entra en contacto con la más deseada del instituto, y esta termina sintiendo lo que debe.
Pero Otis ya tenía razón en el 1x06 o 07: Maeve está arriba en la cadena alimenticia, es una leona, y él una gacela. Eso es la realidad. Luego la serie entra en el terreno del realismo romántico ySpoiler:
![]()