Ya he acabado de ver la 1ª temporada, la cual me ha encantado. Me ha sorprendido en cuanto a su ritmo narrativo. Es una serie "con un gran (o muchos) misterio" que fluye de forma habitual a lo que estamos acostumbrados. No sé como explicarme. No va cebando la cosa y suma preguntas y preguntas sin parar para luego contestarte las mínimas y meterte relleno ni nada parecido. Si bien es cierto que el ansia por saber a veces te genera las ganas de que pasen más cosas, creo que tiene un equilibrio perfecto.
Te presenta muy bien los personajes (principalmente los "dentri", la parte que trabaja), te formula las dudas lógicas, avanza de forma ídem en su desarrollo, todo con un tono muy sobrio y elegante. Y de repente "¡boom!", momentazo que te deja con el culo torcido y que "precipita" todo sin perder su tono y equilibrio.
Spoiler:
Cada personaje tiene su proceso, sus motivaciones, de las cuales en muchos casos sabemos poco, pero los episodios finales son tan satisfactorios (el último es apoteósico) que es difícil poner un pero (más allá de que quieras para YA la 2ª temporada).
No me molesta las dudas que quedan en el tintero, de hecho son un aliciente para seguir viéndola. Sí me hubiera quedado algo despagado sin lo que la cierra, que se me antoja necesario.
.Spoiler:
De mis favoritas del año.
P.D. No me quiero olvidar de reseñar su genialísima intro y en sus subtramas, la bonita y atípica historia de amor.