Otra mítica serie que emitió TVE en los 80 era Galáctica: Estrella de combate
Otra mítica serie que emitió TVE en los 80 era Galáctica: Estrella de combate
Jaja, acabo de ver el titulo de este post y no he podido evitar entrar.
A mi me marcaron muchas series. Por poner un ejemplo gracias al soseras del "MacGyver" estuve sin fumar, beber ni ir con mujeres malas hasta los 13 años. Lo malo es que a partir de esa edad cogí todos los vicios de golpe y con más ganas xDD.
Última edición por NachoIV; 20/11/2012 a las 15:49
—Os busqué en el Tridente —les dijo Ned Stark y sus hombres se situaron junto a él. Eran siete contra tres.
—No estábamos allí —replicó Ser Gerold Hightower —la Guardia Real no huye.
—De haber estado el Usurpador lloraría lágrimas de sangre —dijo Ser Oswell Whent.
—Hicimos un juramento —contestó Ser Arthur Dayne. Desenvainó a Albor y la sujetó con ambas manos. La hoja era blanca como la leche, la luz hacía que pareciera cobrar vida.
Spoiler:
Y un par del oeste que la gente no suele recordar:
La conquista del oeste
http://www.imdb.com/title/tt0077027/
http://retrovisorpop.wordpress.com/t...sta-del-oeste/
Los Chisholms:
http://www.imdb.com/title/tt0078585/
Última edición por killbillito; 20/11/2012 a las 16:22
Y Jóvenes jinetes:
http://www.filmaffinity.com/es/film889973.html
Por seguir con la temática vaquera.
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Me encantaba y llevo tiempo intentando averiguar cómo se llamaba. Me gustaban su estética y los superpoderes que adquirían los personajes. Fue una serie muy singular. ¡¡Muchísimas gracias, compañero Alpha3!!
Y continuando con la temática también estaban Bonanza y la muy recordada La casa de la pradera.
Última edición por pegaso200; 21/11/2012 a las 16:15
A mí esas dos me gustaban menos. Aparte de que ya no soy tan antigua, y cuando vi algún capítulo, lo vi en reposiciones.
De Bonanza ha quedado una frase en el repertorio de los dichos populares: "estar más quemado que el mapa de La Ponderosa".
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Verano Azul.
Yo de Bonanza solo vi cuando la emitian en antena 3 a comienzos de los 90. Gran serie también
Y de La casa de la pradera tengo recuerdos lejanisimos
De las españolas sin duda: Verano azul y Curro Jimenez
Pues a mi, después de pasara por la didáctica erudita de "Érase una vez el hombre", me marcó para bien "Érase una vez el Espacio", la cual considero la mejor de cuantas parió su creador, Albert Barillé, bajo el título de "Érase una vez..."
Posiblemente, y junto a "Ulises 31" (que si mal no recuerdo, llegó después), las mejores series de ciencia ficción infantil.
Por cierto, ya que estamos con la revisitación futurista de "La Odisea", siempre me encantó esta pieza de la banda sonora...
Es fácil ser bueno; lo difícil es ser justo (Victor Hugo).
A mi también me marco muchísimo Ulisses 31. Grandisima esta serie Franco- Japonesa. Destacar sobretodo los diseños de Shingo Araki, que se hizo años después famoso a nivel mundial haciendo los diseños de la mítica también serie Japonesa Saint Seiya (Caballeros del Zoodiaco).
Otra cosa a destacar es el soberbio doblaje que tuvo, con actorazos de la talla de Salvador Vidal, Maria Luisa Solá, Nuria Mediavilla y Constantino Romero entre otros.
Si duda una serie mítica donde las haya...
Otra serie que me marco mucho fue V. Me acuerdo en aquella época en la Teleindiscreta, regalaban cromos y chapas con la insignia de "V" (aparte de los posters de Sabrina y Samantha Fox por supuesto...)
Para mi Diana fue todo un mito sexual de los 80... ains, que años aquellos...
Mi madre al principio no me dejaba ver la serie ya que decía que era de miedo (era otra época claro) y yo cada noche le montaba un cristo hasta que al final accedió a dejarme verla. Y reconozco que por las noches me costaba dormir... me acuerdo de una escena sobretodo, en la que una de la resistencia tenia un hijo con un lagarto...el bebe parecía normal, hasta que se acerca la cámara y le sale una lengua bífida... os juro que con esa escena estuve traumatizado durante muuuchos años...
Última edición por Oscarkun; 24/11/2012 a las 23:37
De hecho, nacían dos bebes! Uno era un lagarto tal cual y el otro un humano. El lagarto, que se suponía iba a ser malo, era muy mono y creo moría en el parto, y el humano, que dabas por seguro no había problema, de pronto sacaba esa lengua! Por cierto, ese humano creo que finalmente se convierte en una joven que crece más rápido de lo normal y defiende los intereses de la resistencia.
Yo también recuerdo la promo de Teleindiscreta, tenía la pistola, llavero y no se que más. La serie era tan Reagan, tan tan épica, con esa intro! Y no te olvides de la segunda de Diana, una chica rubia. Vaya par, y nosotros tan inocentones
Synch
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Si, es verdad eran dos bebes. El otro era un lagarto y muere al nacer... Como bien dices esa chica (ahora no me acuerdo su nombre...) luego crece muy rápido y hace un capullo en una cueva (otra escena que me daba yuyu...) y luego creo que tiene una niña que al final salva al mundo no? ya no me acuerdo muy bien...De hecho, nacían dos bebes! Uno era un lagarto tal cual y el otro un humano. El lagarto, que se suponía iba a ser malo, era muy mono y creo moría en el parto, y el humano, que dabas por seguro no había problema, de pronto sacaba esa lengua! Por cierto, ese humano creo que finalmente se convierte en una joven que crece más rápido de lo normal y defiende los intereses de la resistencia.
Elizabeth, se llamaba la niña mestiza... Es esta:
http://images4.wikia.nocookie.net/__...th_Maxwell.jpg
La segunda de Diana, que era rubia, era Lydia. Siempre me tocaba hacer de Lydia, como ya dije.
Si a vosotros os marcó V en cuanto a mito sexual, a mí me marcó Ulises 31. Qué guapos eran todos en esa serie. Ulises sí que era varonil y guapo, no como esos moñardones de Los caballeros del Zodíaco, ni esos mariquitas reprimidos de Dragon Ball.
Última edición por Jane Olsen; 26/11/2012 a las 13:13
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Si, esa es, ESA!! jajajaja... daba cosica cuando se rascaba y se le veía la piel de lagarto...
Pues Ulisses tiene esos rasgos tan estilizados y afeminados característicos de los diseños de Araki, o sea que yo también los veo algo moñas...Si a vosotros os marcó V en cuanto a mito sexual, a mí me marcó Ulises 31. Qué guapos eran todos en esa serie. Ulises sí que era varonil y guapo, no como esos moñardones de Los caballeros del Zodíaco, ni esos mariquitas reprimidos de Dragon Ball.
Última edición por Oscarkun; 26/11/2012 a las 13:43
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Sí, ya sé que son del mismo dibujante, pero por favor, hay tanta diferencia de unos a otros como de un huevo a una castaña. Ulises era para mí un dios, los Saint-Seiya, unos personajillos salidos de una especie de desfile de carnaval- Día del Orgullo, en el que se hubieran hecho ellos los disfraces con papel Albal ayudados por sus mamás... Y...no sé, que en Ulises (también un poco en Érase una vez el espacio), todo tenía una pinta más auténtica -dentro de lo que cabe-, como que te lo creías más. Igual lo vuelvo a ver ahora y no me gusta tanto...
Última edición por Jane Olsen; 26/11/2012 a las 14:44
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Quería comentar algo, apoyado sin duda por el hecho de que nadie o casi nadie las ha citado: aquellas series que hace +20 años triunfaron en España y son realmente malas, cutres y horteras.
Cosas de casa: este refrito del exitoso Bill Cosby era un buen ejemplo de ello. Tenía sus puntos, es cierto, pero si ahora, bajo los efectos de alguna droga, tuviera que revisionar la serie,seguro que me reiría más con Carl que con Steve Urkel. Este y su doblaje resultaban cansinos, repetitivos y, cuando ya era mayorcito, enormemente ridículo. Había gags y situaciones ridículas, ñoñas a más no poder y con ese tufo moralista yankee que ya nos cantaba en aquellos años. Me quedo con los doblajes de Waldo Faldo y el de aquel jefe de Carl, aquel policía blanco. Ah! Os acordáis del hijo de la hermana de Harriet? El chaval tenía que montar su numerito de Michael Jackson, ridículo. Y la desaparición de la hermana pequeña de la familia?? (si, aquella que se hizo actriz porno)
Salvados por la campana: en la línea de la anterior aunque reconozco que no tan hortera ni ridícula, tenía sus puntos e incluso humor surrealista (recordemos que podían entrar por una taquilla y salir por otra cuando buscaban algo etc) pero Screech cansaba igual como versión blanca (o al revés, no sé, ambas series son del '89 creo) de Urkel. Pero tenía sus moñadas moralistas y sobre todo esa barbarie ridícula del Friends Forever, esa canción que cantan cuando forman un grupo. Lo mejor de esa serie, por decir algo, es la mutación de sus 4 fases, que supusieron 4 series totalmente distintas! La 1a fue de una sola temporada a finales de los 80, creo que salían Zack? Lisa y otra de las chicas, todavía niños y en una serie de Disney (creo). Esto mutó y se convirtió en la exitosa Salvados por la Campana. Luego llegó una segunda parte de esta, cuando van a la Universidad, pero el tono no tenía nada que ver, más realista y buscando la fórmula 90210. Y luego llegó la nueva generación en la que sólo aguantaba Screech. Ah! Y no nos olvidemos de esos episodios de verano en la serie clásica, en un club de Los Angeles que también fue utilizado por 90210.
El Equipo A: de esta fui seguidor, fan y, qué demonios, la defiendo. Pero es que era mala mala. Ya no es sólo el tema manido de que no moría nadie y demás, es que la serie era absolutamente plana. Todos los episodios era indénticos: hija mona (a la vez madre de un niño mono) de un pobre señor mayor extorsionado por unos malos tan malos que se les ve en la cara, de cualquier pueblo del Medio Oeste, se entrevista con alguien que resulta ser Hannibal y contratan al Equipo A. Visitan el pueblo, la lían rápido, los malos contraatacan y encierran al Equipo A en una ferretería totalmente equipada. Cojonudo. La serie era tan Ronald Reagan, tan 1984, se ve pasadísima (Miami Vice a su lado es futurista) y sólo salvo el humor de los 4 con algunas frases ingeniosas (especialmente lo loco que estaba Hannibal, las fantasmadas de Peck).
El coche fantástico: lo mismo que la anterior pero sin humor, horrible. Sí, yo también era un enamorado de ese Pontiac Firebird Trans Am (hasta que supe que era una tartana de 5 litros y no demasiados CV y más grande que un barco) aunque por lo menos aquí cambiaban algo los episodios, a veces iban a la ciudad, otras a un pueblo pero en general era repetitivo. Y la superpersecución aquella? Convertía al coche en un precursor de la masilla y plástico truñero que triunfó en la España pre crisis. Genial.
No me matéis.
Synch
Última edición por Synch; 26/11/2012 a las 14:56
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Y ahora al revés, series que eran horteras pero salvo de la quema:
El príncipe de Bel-Air, versión española y digo esto porque el doblaje de esta serie, con referencias nacionales (a Gil y Gil por ejemplo) eran norma. Otra serie con universo negro casi al 100% pero mucho mejor que Cosas de casa. El humor funcionaba, los gags tenían gracia y el dúo Will-Carlton estaba bien secundado por tio Phil (brutal su aparición en Cosas de casa) y el mayordomo. Además metían humor surrealista con gracia (como cuando enfocan el techo lleno de focos del estudio o cuando se preguntan porque la madre es más blanca -habían cambiado de actriz-). Se alargó demasiado, como casi todas las series de éxito, pero mantenía buen nivel. Ah, el profesor Smiley era Dios.
Los vigilantes de la playa esperad, no saquéis las recortadas todavía!! Para empezar, de las temporadas 2 a... A no se cual porque sólo vi las 5? primeras, pero vaya, el caso es que era una serie honesta, hortera, mostrando un universo californiano casi inexistente, blanco y precioso, y básicamente trataba de las relaciones entre los guapos vigilantes y las víctimas con las que se iban a la cama tras salvarlas. Brutal cuando siempre era necesario que Mitch o algún otro tenían que saltar en marcha de la lancha, y en cámara lenta oh! Y cuando para entrar en el agua la toma era LA MISMA SIEMPRE?? Aunque el actor/actriz tuviera ya el pelo diferente, incluso el cuerpo, podías ver la imagen antigua mezclada con la moderna. Total era una serie de pocos medios, claro...
Pero no, esto no la salva de la quema. Lo que la salva de la quema es la 1a temporada. En serio, no estoy loco. Resulta que la estrenaron en 1989-1990 y la serie, aunque similar, era mucho mejor. Más realista, estaban todos buenos pero sin pasarse y los casos a tratar tenían su interés, incluso detectivesco. La intro era normalita, no había silicona y creo que pocos momentos musicales a lo MTV guay. La serie se canceló tras su primera temporada y la rescataron, en sindicato ya, para la 1991-1992 (saltándose todo un año sí) y totalmente transformada: intro chula, Erika Eleniak operada, los varones todos ciclados, momentos musicales horribles (pero guays) a lo MTV, todo superficializado y éxito de audiencia.
Blossom, me sorprendió saber que esta serie triunfó en España básicamente (aparte de Estados Unidos,sino, no tendía más que 1 temporada). Comedia aparentemente típica pero para mi gusto más redonda que las anteriores, con un humo inevitablemente blando y blanco pero de mejor clase que otras. Blossom era la clave, la actriz (que creo no hizo mucho más en TV) era diferente en interpretación y físico, los personajes secundarios intersantes, incluso el clásico tonto Joey (casi tan tonto o más que el homónimo de Friends).
Yo y el mundo, bah, la podemos olvidar pero el humor de sus guiones no era malo del todo, tenía clase, especialmente la del niño y su vecino/profesor. Me encantaba el nombre de su amiga/amordetodalavida TOPANGA.
Synch
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Salvando el Equipo A y El coche fantástico, yo tampoco podía con esas series, como ya he dicho. Y hoy, que he vuelto a verlas, me he dado cuenta de que no eran para tanto. En general, no podía con las series de chavalillos enrollaos, como ya dije.
No era sólo que Ulises estuviese cañón... es que se le veía centradito y responsable (en un episodio se veía envuelto en un dilema moral tremendo: o sacrificar a los niños y salvarse él y volver a la tiera, o dejar vivir a los niños y perderse él para siempre... ni qué decir tiene que eligió lo segundo) -cosa que las chicas valoramos mucho- y que no puede decirse de la mayoría de los protagonistas de las series de dibujos. Comparémosle, por ejemplo, con Goku y los Saint-Seiya (lo reconozco, les tengo un poco de manía), que se pasaban el tiempo zurrándose la badana o haciendo el cabra. Goku tenía una familia, pero pasaba de ella con una irresponsabilidad asombrosa, yéndose al otro mundo a entrenar cada dos por tres, como el que se va para Torrevieja, sin acordarse de sus hijos y su mujer más que de pascuas a ramos, o soltándole perlas del tipo de "lo que más echaba de menos eran tus pastelitos de chocolate..." Vamos, a mi un hombre me suelta eso, y todavía se está acordando de todos mis antepasados. Ulises también tenía una familia, pero a diferencia de Goku, su mayor empeño era salvar a su esposa de la maldición de los dioses, no ponerle los cuernos (una vez estuvo a punto de hacerlo con una especie de coqueta galáctica), y cuidar de su guapo y espabilado hijo con devoción. Incluso tenía una hija recogida, una especie de niña alienígena azul con poderes paranormales y un hermano mayor también guapísimo al que no podían salvar de la maldición.
Última edición por Jane Olsen; 26/11/2012 a las 15:29
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Te digo que no hay tanta diferencia... Los primeros capítulos de Saint Seiya tienen un estilo de dibujo similar al de Ulisses o Lady Oscar.Sí, ya sé que son del mismo dibujante, pero por favor, hay tanta diferencia de unos a otros como de un huevo a una castaña.
Fue mas adelante donde ya sus diseños se volvieron demasiado estilizados y afeminados, mostrando ojos enormes y cuerpos muy delgados.
Como muestra:
Como puedes ver el trazo del dibujo es prácticamente el mismo.
Última edición por Oscarkun; 26/11/2012 a las 15:43
Defiendo, a pesar de todo, también a El equipo A y El coche fantástico.
¡¡Kitt, te necesito!! ¡¡Murdock...!!
Y también me gustaba mucho McGyver.
Última edición por pegaso200; 26/11/2012 a las 15:58
Yo también.
En aquellos años eran la caña
Y otra serie bastante maja: Apartamento para tres
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"