Cualquier hacker te dirá que no hay sistema de protección infalible, y no le faltará ni un poco de razón. Sólo es cuestión de tiempo que alguien consiga saltarse un sistema de protección.
Lo que ocurre es que estos sistemas de protección valen dinero, mucho dinero. Sin ir mas lejos, Microsoft se gastó un pastizal en el sistema de protección de X360, que le encargó a IBM. Este sistema, destinado a evitar que la consola ejecute código sin firmar, todavía no ha sido superado, ha sido un error en el firmware de algunos lectores el que ha permitido usar copias. Para que veas, MS se gasta un pastón en un sistema anti-copias, y al final, un agujero, un error en un firmware permite jugar copias. ¿Para qué pagaría MS a IBM esa cantidad de dinero si su intención fuese que la consola fuera fácilmente pirateable?
Tu razonamiento podría ser válido en una compañía como Nintendo, que si gana (y bastante) por cada consola vendida, y precisamente las consolas de esa compañía son las que siempre han tardado mas en piratearse. Curioso, ¿no?
Así que no, no insistas, no hay forma de hacer una consola totalmente a salvo de la piratería, siempre habrá una forma.