Menuda ha montado Marvel. Se suponía que el tráiler para Los Vengadores: La era de Ultron no se iba a desvelar hasta la semana que viene. Sin embargo, algún “usuario” lo filtró ayer noche dejando a medio mundo con la boca abierta. La calidad no era la mejor y el audio tampoco nos dejaba entender mucho, sobre todo estando en inglés. Sin embargo, con tan solo las imágenes nos hicimos una idea de lo que nos esperaba en esta tan deseada secuela.
El vídeo se esparció como la pólvora. Miles de usuarios lo pusieron a través de sus muros de Facebook alegando que antes o después lo borrarían. ¿Y qué dijo Marvel a todo esto? Pues no tardó en pronunciarse. En vez de tomarla contra esos hackers que tanto boicotean las campañas publicitarias de las empresas cinematográficas, Marvel se tomó esta situación con cierto humor y culpó a la organización Hydra de haber filtrado este nuevo tráiler al mundo entero. Lo hizo a través de Twitter con un simple: “Dammit, Hydra”. Después de eso, lo subió a su cuenta de Youtube de manera oficial.
Quizás se trataba de una campaña de marketing viral con el objetivo de causar muchísima más repercusión. De una forma u otra, ha conseguido lo que querían, y en tan solo un día, ha conseguido más de cinco millones de visitas, cifra que seguro que irá subiendo como la espuma durante las próximas horas. Todavía habrá que esperar a abril-mayo del año que viene para disfrutar de Vengadores: La era de Ultron en la gran pantalla.
Ahí os dejamos el tráiler para que saquéis vuestras propias conclusiones: