Pues a mí me encanta toda la saga. La cuarta no me parece floja, otra cosa es que es cierto que el tiempo respecto a las demás hace que pierda parte del encanto, totalmente recuperable cuando las ves de un tirón.

Siempre he creído, y he tenido muchas discusiones sobre ello, que son películas mucho más inteligentes del mero entretenimiento sanguinario.
La primera, además de tener uno de los mejores prólogos de la historia del género, parodia sin salir del terror los clichés de una manera brillante, invirtiéndolos o incluso aceptándolos de forma que parezca algo novedoso. Y el ritmo es fantástico.
En Scream 2 posiblemente tengamos uno de los panfletos más brillantes sobre las secuelas cinematográficas. En general, es mi favorita.
La tercera suena más forzada, pero cumple a la perfección con su discurso, más salvaje y normalmente más inverosímil: nada de lo que has visto es cierto. Todo es falso, como los entresijos de la propia meca de Hollywood (brillante nuevamente llevarlo al escenario de la gran farsa cinematográfica).
La cuarta, insisto, tiene muchos puntos a su favor. La resurrección innecesaria. ¿O tal vez el remake encubierto?

Me parecen geniales.