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Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Scars Above.

  1. #1
    maestro
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    01 oct, 17
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    Predeterminado Scars Above.

    Scars Above

    Nombre: Scars Above
    Estudio de desarrollo: Mad Head Games
    Editora: Prime Matter
    Género: Acción, Aventuras, Ciencia Ficción
    Plataformas: PC (Steam), Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox One X, Xbox One, Playstation 5 y Playstation 4.
    Doblaje: Inglés, Francés, Alemán y Castellano.
    Traducido: Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Castellano, Portugués (Brasil), Polaco, Chino y Japonés.
    Fecha de lanzamiento: 28/02/2023.
    Precio: 40€
    Trailers:






    Making of:


    Última edición por Serkenobi; 07/03/2023 a las 20:55
    KODAMA, RE-NOIR, calita y 2 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    maestro
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    01 oct, 17
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    Predeterminado Re: Scars Above.

    Procedo a compartir mis impresiones del videojuego después de haber superado el prólogo y el primer capítulo.

    A diferencia de la mayor parte de la prensa y los youtubers de turno, yo estoy jugando en la máxima dificultad posible: Comandante. Por tanto, creo que esto ya me habilita para hablar con rigor y objetividad del apartado más polémico y controvertido del juego.

    ¿Es un juego exigente? Sí. ¿Es infernal, frustrante e injusto? Para nada. Obviamente requiere de cierta atención, cuidado, mesura, cautela y porqué no decirlo, algo de reflejos, pero nada que sea humanamente imposible o injusto. El título te invita a avanzar con prudencia, inspeccionando todo tu alrededor y atento ante cualquier perturbación o amenaza, ya que en cualquier momento, puede surgir una (por ejemplo, estás caminando un rato por un lago y no sucede nada, pero de repente, en el tramo final, aparece un enemigo. Si no estás atento, es probable que te inflija varios ataques). Quizá el problema de la prensa, es que debido a la política de "ser la primera en publicar el análisis", se pasaron el juego en modo "speedrun", avanzado y corriendo sin cesar para intentar acabarlo pronto y claro... Ahí se producen las frustraciones, porque no existe fase alguna de aprendizaje, ni atención al detalle (los tipos de enemigos existentes, las diferentes estrategias para afrontarlos, etc), aprendiendo a las "malas".

    A parte de eso, hay una cuestión que nadie ha destacado y que aleja mucho al videojuego de esa imagen vendida por la prensa de "infernal": puedes "spamear" provisiones sin cesar. Sí, como estáis leyendo. Hay un elemento en el juego llamado fibra, gracias a la cual puedes crear diversos objetos, como curas o antídotos ante los venenos. Pues bien, esa fibra aparece por defecto siempre en las mismas zonas, por tanto si sabes cuales son, lo único que debes hacer es recogerla infinitamente una y otra vez, ya que siempre se regenera... Lo mismo sucede con la munición.

    Por tanto, ¿dónde está esa dificultad tan infernal? A ver si es que el personal se pasó corriendo el juego y no se fijó en ninguna de sus particularidades...

    Por otro lado, el título incentiva la investigación, recompensándote con cubos de experiencia al explorar todo el mapa, gracias a los cuales puedes mejorar las habilidades de la protagonista. Hay algunas zonas bastante escondidas que sólo mediante una inspección concienzuda, podrás hallar.

    Jugablemente el videojuego es impecable. Una vez ajustas la sensibilidad, el apuntado es preciso y efectivo, los enemigos tienen sus debilidades y patrones de movimiento, la exploración se ve recompensada y dispones de varias armas con las que realizar varios combos y estrategias, a lo que si sumamos su dificultad retante (que no frustrante), la experiencia se vuelve muy divertida.

    Gráficamente como desarrollo doble A que se trata, tiene sus luces y sombras. La protagonista tiene una construcción poligonal que podría ser propia de la generación de Xbox360/Playstation 3 y hay presentes algunos glitches, bugs y texturas pobres. Sin embargo, la ambientación está muy logrado y conseguida, consiguiendo sentirte inmerso en la misma.

    En cuanto al rendimiento, la mayor parte de lo que he jugado ha mantenido los 60 fotogramas por segundo sin inconvenientes, con algunas excepciones:

    1) Cuando alguno de los jefes presentes genera grietas en el suelo.
    2) Al inicio de cada cinemática, los fps se desploman durante unos segundos (me imagino que se trata de un bug).

    El doblaje en castellano muy bueno, ayudando a la inmersión. La banda sonora también está a la altura.

    Finalmente en lo relativo a duración... Llevo 6 horas jugadas y apenas he comenzado el capítulo 2. Por tanto, depende de como te tomes este videojuego (si como un fast food que quieres terminar rápido o un juego del que disfrutar tranquilamente), los 40 euros que cuesta están más que amortizados.

    Para concluir esta entrada, adjunto varias capturas del videojuego en su versión de Xbox Series X (que es donde lo estoy jugando):

    Prólogo
    Spoiler Spoiler:


    Capítulo 1
    Spoiler Spoiler:



    ¡Saludos!
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  3. #3
    maestro
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    Predeterminado Re: Scars Above.

    Terminado el segundo capítulo, procedo a compartir mis impresiones.

    Desgraciadamente en este capítulo se aprecian caídas más notorias y severas en la tasa de fotogramas por segundo. Hay dos zonas del mapa "abiertas" con praderas, donde la tasa de fotogramas por segundo baja drásticamente., Aunque no dispongo de un contador para medirlo con exactitud, diría que lo menos baja hasta los 40 fotogramas por segundo. A eso le sumamos que en una de esas dos zonas problemáticas hay varios enemigos contra lo que combatir... Y la situación se torna complicada, ya que es difícil combatir contra tres enemigos a la vez con caídas pronunciadas de fps, cuando hasta el momento, uno se ha acostumbrado a jugar a 60 fps. Las cinemáticas siguen presentando bajadas de fps en los primeros segundos de su reproducción.

    Se continúan percibiendo defectos típicos de un desarrollo más humilde (y también propio de muchos triple A) como la distancia de dibujado, la cual se hace más evidente en la zona de las praderas, ya que se aprecia a la perfección como la vegetación y las sombras van cargando a medida que avanzas.

    La ambientación sigue siendo el punto y aspecto más fuerte a nivel gráfico, con localizaciones variadas y curiosas, que se ven potenciadas sobre todo en los elementos metálicos, donde se nota que el equipo de desarrollo invirtió más recursos, para componer esa llamativa mezcla entre lo natural y artificial.

    En este capítulo ha habido menos rutas alternativas que en el primero y ha sido más sencillo encontrar todos los cubos de experiencia, los cuales no estaban especialmente escondidos, sino bastante a la vista.

    El doblaje sigue estando a la altura al igual que la banda sonora. La dificultad sigue siendo retante pero no frustrante (personalmente, solo morí en una ocasión). Finalmente en cuanto a la trama, empieza a confirmarse lo que se dejaba entrever en el primer capítulo en algunas grabaciones y anotaciones. Sin embargo, aunque ya me hago una idea de por donde van los tiros, aún queda bastante tela por cortar, apreciándose seguramente un mayor desarrollo argumental en los próximos capítulos.

    Finalmente sigue siendo un juego divertido (en este capítulo consigues varias mejoras para las armas y nuevos objetos para combatir, como señuelos holográficos) y si lo juegas con tranquilidad, no se hace para nada corto. 8 horas y 45 minutos llevo personalmente después de superar el prólogo y los dos primeros capítulos.

    Concluyo la entrada compartiendo varias capturas del segundo capítulo en su versión de Xbox Series X:

    Spoiler Spoiler:


    ¡Saludos!
    KODAMA, RE-NOIR y heroedeleyenda han agradecido esto.

  4. #4
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    Predeterminado Re: Scars Above.

    Yo éste lo voy a pillar cuando esté de oferta. Igual que hice con The Chant.

    Juegos medios, que dan mucho entretenimiento si te gusta el género.
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  5. #5
    maestro
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    Predeterminado Re: Scars Above.

    Cita Iniciado por calita Ver mensaje
    Yo éste lo voy a pillar cuando esté de oferta. Igual que hice con The Chant.

    Juegos medios, que dan mucho entretenimiento si te gusta el género.
    A mi juicio, mucho mejor este Scars Above que The Chant, no juegan en la misma liga aunque ambos se traten de desarrollos humildes. No solamente es mejor gráficamente Scars Above, sino sobre todo y lo más importante: funciona a nivel jugable. Para mí The Chant es un despropósito a nivel jugable, el personaje se siente pesado, lento, el movimiento de esquiva es ridículamente pausado y los ataques se ejecutan torpemente.

    Es que la chica no es una experta combatiente. Ya, pero si quieres introducir elementos de combate para hacer frente a los monstruos y apariciones, tendrás que diseñar un sistema de combate minimamente competente y funcional. Lo que no puede ser es diseñar un personaje tan sumamente lento que tenga que hacer frente a algunos enemigos que literalmente corren y embisten.

    En The Chant puedes tener la sensación de que te hieren o mueres porque el sistema de control está mal diseñado. En Scars Above no, si mueres, casi siempre es culpa tuya.

    ¡Saludos!
    calita ha agradecido esto.

  6. #6
    maestro
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    Predeterminado Re: Scars Above.

    Completados los capítulos 3 y 4, procedo a compartir mis impresiones:

    Se aprecia un esfuerzo por parte del estudio de desarrollo para plantear escenarios variados y distintos que no transmitan sensación de monotonía y repetición. De esa manera, mientras el primer capítulo está ambientado en una zona pantanosa, el segundo es una zona abierta con praderas, el tercero una zona helada y el cuarto, una zona de carácter industrial, tecnológico y mecánico. Además de esta diferenciación de carácter ambiental, entran en juego nuevas variables atmosféricas. Así, en el tercer capítulo se deberá combatir en ciertas partes del mapa con un frío intenso y despiadado, que podría literalmente congelarnos si permanecemos en dichas zonas demasiado tiempo. Eso obliga en parte a medir más tus pasos y calcular mejor como afrontar las rutas a abordar, pero también lo podrás usar en ocasiones a tu favor. Si por ejemplo, rompes un suelo helado cuando un enemigo proceda a atacarte, el mismo se precipitará y se congelará, eliminando fácilmente dicha amenaza.

    No sucede ciertamente lo mismo en lo pertinente y relativo a los enemigos, cuya variedad brilla por su ausencia. La mayoría son un reciclado de otros anteriores, pero con una apariencia ligeramente distinta fruto de las condiciones atmosféricas (por ejemplo, si aparece un gorila, lo hará recubierto de una piel más dura y gruesa para resistir las condiciones climatológicas bajo cero). Y aunque se puede justificar desde el plano narrativo esta peculiaridad (que dichos animales se han adaptado al medio, modificando parte de su anatomía, pero sin ser radicalmente distinta y opuesta a la de sus congéneres de anteriores capítulos), no se puede negar que existe una cierta carencia de variedad en la fauna del medio.

    En el apartado jugable, el descubrimiento y hallazgo de nuevos objetos hará que los combates sean más diversos que nunca, ofreciéndote múltiples posibilidades para afrontarlos. Por ejemplo, en estos capítulos podrás fabricar un holograma que servirá como distracción momentánea para los enemigos, atacando al mismo mientras te ignoran, un cúpula que a quien encierra lo ralentiza durante unos segundos, o una especie de bomba de calor que si la impactas contra el suelo y la prendes, quemará a todo lo que se encuentre en varios metros a su alrededor. Todos estos elementos hacen que cada batalla la puedas afrontar de la manera en la que prefieras, en función a tus necesidades y estrategias, dotando de más variedad al combate. Además, para no generar una sensación de hastío, se opta por enfocar el cuarto capítulo más hacia los puzles, los cuales aunque no son precisamente complicados, aportan una cierta variedad al desarrollo jugable.

    La presencia de cubos de experiencia se incrementará de manera notable, permitiéndote subir más rápidamente múltiples habilidades que te resultarán muy útiles para progresar con éxito, teniendo la sensación de que podrás desbloquear la mayoría o todas las que te interesen con el paso del tiempo, lo que genera una sensación de logro importante. Aunque ya no existen tantas zonas ocultas como en el primer capítulo, descubrir las mismas otorga recompensas muy elevadas, por ello sigue siendo conveniente explorar, ya que la investigación sigue siendo recompensada sobre manera.

    El desarrollo argumental experimenta un notorio avance sobre todo en el cuarto capítulo, hasta ese momento sólo te proporcionan "pinceladas" de la historia. Y he de decir que los tiros no iban exactamente por donde yo creía, lo cuál es agradable, ya que existe cierto factor para la sorpresa.

    Gráficamente sigue presentando sus luces y sombras, con entornos cuidados a nivel técnico y otros donde existen algunos pequeños bugs y glitches. Lo peor en este apartado es una zona concreta del capítulo 4, donde la tasa de fotogramas por segundo cae de manera inexplicable por debajo de los 30. Por fortuna no era una zona de combate, sino una de paso para llegar al puzle de turno, pero es algo muy llamativo y molesto. Por otro lado, siguen persistiendo la caída de fotogramas por segundo al inicio de cada cinemática.

    A falta de dos capítulos para finalizar el videojuego, puedo decir que salvo sorpresa mayúscula, el mismo vale cada euro que cuesta, aun con sus defectos y que la prensa, en líneas generales, ha sido muy injusta a la hora de valorarlo, con algunos casos sangrantes como el de Game Rant, otorgándole una estrella de cinco (o dicho de otra manera, un 2 sobre 10).

    https://gamerant.com/scars-above-review/

    Es un juego divertido, bien ejecutado a nivel jugable y con una dificultad retante, pero no injusta.

    Concluyo la entrada compartiendo varias capturas tanto del tercer como del cuarto capítulo en su versión de Xbox Series X:

    Capítulo 3
    Spoiler Spoiler:


    Capítulo 4
    Spoiler Spoiler:


    ¡Saludos!
    calita y b1985 han agradecido esto.

  7. #7
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    Predeterminado Re: Scars Above.

    En mi lista de deseos de Xbox lo he dejado.

    Gracias por las impresiones.
    Serkenobi ha agradecido esto.
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  8. #8
    maestro
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    Predeterminado Re: Scars Above.

    Finalizado el quinto capítulo (y penúltimo), procedo a compartir mis impresiones del mismo.

    En la entrada anterior había explicado que los desarrolladores se habían esforzado por dotar a cada escenario de un ambiente diferente, con el objetivo de evitar caer en la monotonía y repetitividad, además de brindar nuevos elementos que hicieran cada medio singular y particular. Pues bien, en este quinto capítulo, han ido un paso más allá, al crear una atmósfera totalmente terrorífica y opresiva gracias a los siguientes factores:

    1) Constantemente te estás desplazando por lugares putrefactos e infestados de moscas, transmitiéndote continuamente una sensación de muerte y pesadumbre.

    2) Las paredes y el suelo están recubiertas de venas, sangre y vísceras, lo que genera un ambiente tétrico.

    3) La protagonista empieza a sufrir numerosas alucinaciones, lo que provoca que nunca estés seguro si al término de la misma no pasará nada, o de repente te encontrarás de frente con un enemigo.

    4) Aparece un nuevo enemigo que entre sus capacidades, está la de hacerse invisible y teletransportarse. Eso conlleva que nunca avances tranquilo y seguro, ya que en cualquier momento puede hacer acto de presencia, lo que implica un grado añadido de tensión a la hora de progresar.

    5) Hay otro nuevo enemigo que dispone de una capacidad regenerativa muy elevada, hasta el punto de que sino te das prisa en matarlo, puede recuperar toda la vida perdida.

    Alguno al leer esto podría aprovechar para decir: ¡ajá, entonces el juego sí es injusto e infernal! Pues no. En este punto de la travesía, ya puedes tener la mayoría de habilidades compradas (a mí sólo me quedan dos por desbloquear al término del quinto capítulo), lo que conlleva que por ejemplo dispongas de cinco jeringuillas que te curan instantáneamente toda la vida, múltiples objetos para defenderte, habilidades que incrementan el daño que infliges y reduce el que recibes, etc. Por tanto, volvemos a lo de siempre: el título no es sencillo, es retante, pero no injusto. Es un reto satisfactorio que hace de la experiencia más completa y "excitante", recordándote que no eres una militar, sino una humana que debe ir avanzando y sobreviviendo como pueda, siendo cada duelo vital. Considero que no tendría gracia este videojuego si resultara ser un paseo...

    La experiencia sigue siendo sumamente divertida y entretenida, dotada de variedad tanto temática, como ambiental y armamentística. Sigue adoleciendo de algunos errores, como la inexplicable caída en la tasa de fotogramas por segundo al inicio de cada cinemática, pero en el cómputo global, aún con sus defectos, es un gran juego que vale cada euro que cuesta.

    Concluyo la entrada compartiendo varias capturas del quinto capítulo en su versión de Xbox Series X:

    Capítulo 5
    Spoiler Spoiler:


    ¡Saludos!

  9. #9
    sabio Avatar de KODAMA
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    Predeterminado Re: Scars Above.

    Esta en promoción en Amazon a 29,98€ por si a alguien le interesa

    https://www.amazon.es/Koch-Media-Gmb...8-1&th=1&psc=1
    b1985 y Serkenobi han agradecido esto.

  10. #10
    maestro
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    Predeterminado Re: Scars Above.

    Comparto una comparativa entre la versión Pre-Alpha del videojuego y la final:

    RE-NOIR ha agradecido esto.

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