Después de solo oír buenas reseñas de esta película, no dudé en atravesar la ciudad para verla en cine. (Tomen en cuenta que no tengo auto y que esta ciudad es del tamaño de un país pequeño)
Debo aplaudir al sonido, que cumple de maravilla con transportarte en medio del caos. Sientes que estas ahí, atrás de Lorne, siguiéndolo por todo el estudio.
Dicho eso, ha sido una experiencia frustrante. Esta película está dirigida exclusivamente a fans del show que ya conocen muy afondo los pormenores. Y no tiene el menor interés de introducir a gente como yo, que nunca antes había oído hablar del show ni de sus estrellas (a lo mucho de Jim Henson). Me he sentido constantemente excluido del chiste.
Ya me sospechaba que iba a terminar sin mostrarnos como quedó el programa. Me parece un grave error, cuando no una falta de respeto ¿Era mucho pedir un montaje durante los créditos para responder lo planteado? ¿Que es lo que tenían que hacer los muppets que asustó a Henson? ¿Para que era la llama? ¿Se libraron de la censura? ¿Para que era el disfraz de abejorro?
A esta película le urgía un epílogo o algo así. Oportunidad muy desperdiciada para poner fragmentos del show verdadero.
También hay escenas metidas muy con calzador que le restan verosimilitud a la trama. El ejemplo más claro es el escritor rescatado de una cantina, seguramente una anécdota que querían incluir a fuerzas, pero no sabían donde hacerla caber.
En fin, tremendo chasco me he llevado.
Además, esperaba que una película sobre comedia fuera, no se... ¿más cómica?