Buenos días
Voy a contar mi odisea con Samsung por si alguien esta indeciso sobre que marca elegir a la hora de comprar un televisor u otro producto. Es largo pero creo que merece la pena leerlo y que todo el mundo sepa como es el trato que brinda Samsung a los clientes.
El 20 de diciembre de 2012 compré un televisor Samsung modelo UE55ES8000. Al poco tiempo de tenerlo lo encendí un día y apareció la imagen totalmente pixelada de esta forma:
http://thumbs.subefotos.com/7e4709f7...6bf9e39dfo.jpg
Me puse en contacto con Samsung y me enviaron al servicio técnico. Me cambiaron la primera placa Main en casa.
Al tiempo lo encendí otra vez y lo mismo, además tampoco funcionaba bien el wifi.
En esta ocasión el técnico se llevo el televisor. Tras 20 días me lo trajeron, le habían cambiado la segunda placa Main y el modulo wifi.
Unos meses después la misma historia y tercera placa Main, todo el cableado etc...me dijo el técnico que le cambiaron todo menos el panel.
A que no sabéis que paso al poco tiempo? efectivamente! al encenderlo de nuevo la misma pixelación.
A todo esto quedaba tan solo una semana para cumplir la garantía.
Me puse en contacto con Samsung diciéndoles que era un aparato defectuoso e irreparable, que no confiaba ni en el aparato ni en el servicio técnico, exigiéndoles un televisor nuevo.
Me pidieron los partes de reparación (algo que no entiendo pues ellos deben tener constancia, pero bueno...), la factura de compra etc...
Al cabo de algunas semanas me llamaron por teléfono desde Samsung y me dicen que tras analizar el caso se me ha concedido un cambio de aparato, pero que no me puede decir una fecha concreta.
Tras pasar unos 20 días y ya totalmente fuera de garantía, les llamo por teléfono a un 902 como no podía ser de otra manera y cual fue mi sorpresa cuando se desdicen totalmente de la anterior llamada, es más, negándolo. Lo que si me dicen es que en un alarde de generosidad por parte de Samsung me conceden una reparación ya que esta fuera de garantía.
Mi indignación crecía por segundos, con un tono algo irritado le digo a la operadora que busque la grabación de la anterior llamada, dándole fecha y hora exacta de dicha llamada, a ver quien miente y que me diesen una explicación coherente a lo sucedido. Me respondió que lo harían y me llamarían.
Jamás lo hicieron.
Me seguía poniendo en contacto con ellos vía web, solo así me contestaban. Unas veces me decían que estaban en ello, claramente para salir del paso y otras que una reparación y punto.
Cansado ya de llamar y escribirles, viendo como me mentían una vez tras otra y pasaban de mi, me di por vencido. Llame y les dije que aceptaba la enésima reparación.
Samsung se supero a si misma negándome también la reparación, alegando que estaba fuera de garantía.
Que os parece??
Decidí demandarles y necesitaba toda la documentación posible por lo que solicite las transcripciones de todas mis llamadas telefónicas. Después de ponerme todo tipo de pegas y pedírselas en dos ocasiones accedieron a enviármelas.
Mi abogada le envió un burofax muy explicativo. Ahora si, en unos días me estaban llamando por teléfono diciéndome que habían recibido la carta y que estaban en ello.
Una semana después me dicen que me cambian el televisor por uno de similares características o superior, que el servicio técnico se pondría en contacto conmigo que para realizar el cambio.
Cuando me llamaron del servicio técnico para concretar la entrega les pregunte que modelo era, me dijeron que el 55JU7500.
Le comente que no estaba de acuerdo, que el mío era de una serie superior, la 8000 y que me costo bastante más de lo que vale actualmente el 7500.
Llame a Samsung explicando la situación y me dicen que el aparato es superior tecnológicamente al mío (lógico, han pasado tres años y no por mi culpa) y que les tengo que decir alguna característica técnica de la antigua serie 8000 que sea superior o no tenga la actual serie 7500. Les dije que la cámara, es lo único que se me ocurrió en ese momento.
No les sirve como argumento que es una serie inferior o que cuesta 500 euros menos que la mía.
De momento sigo esperando contestación por parte de esta GRANDISIMA MARCA.
Ya os comentare el final de esta mi odisea con Samsung.