Iniciado por
Kyokushinkai
Hola CRISES.
Yo no le daría mucha credibilidad a esas revistas que citas, aunque has olvidado la de CNET, que opina de forma diferente. Si sondeas un poco las opiniones de los calibradores profesionales, verás como opinan de forma algo distinta.
En mi caso no he estado unas horas con la TV en una tienda, ya tenga o no sala dedicada, en mi caso he pasado con la VT30 meses. He pasado meses con varias VT30 en mi casa, ya que me la han cambiado hasta en 4 ocasiones desde el mes de Julio, y además he calibrado entre G30, GT30 y VT30 un número muy considerable de Panasonic 2011, es decir, que creo que mi experiencia con los televisores Panasonic va más allá de un ligero contacto durante unas horas en la sala dedicada de una tienda. Creo que conozco las Pansonic 2011 como la palma de mi mano...
Este dato no lo entiendo, ya que el modo THX no se puede calibrar.
Eso suele pasar al no activar el 24p de la Samsung, o sea, el CINEMA SMOOTH, ya que de fábrica viene desconectado, es decir, que de fábrica hace pulldow 2:3 al 24p, con lo cual, es lógico que en tienda de la sensación de movimiento poco fluido, pero una vez configurada correctamente, es la TV que mejores resultados ofrece en ese sentido de lo que he visto y probado por ahí, y te lo asegura con total rotondidad alguien que ha pasado meses con las Pana 2010, 2011 y que además tiene en su casa una Kuro G9.
En definitiva. Que las revistas podrán decir lo que crean más conveniente para sus intereses, pero si tienes en cuenta la opinión de los calibradores profesionales de mayor reputación en este ámbito a nivel mundial, comprobarás que opinan más o menos en el mismo sentodo que yo...y lo hacen por lo siguiente:
Nivel de negro:
El nivel de negro es mejor en las Pana, eso es cierto, y si visionas secuencias de video con bajo APL en un cuarto muy oscuro, las Pana o la kuro G9 es capaz de ofrecer unos niveles de negro inalcanzable por la Samsung, pero al margen de esto, la Samsung es absolutamente mejor en todo a la Pansonic...y eso lo digo sin mencionar los defectos que trae la Pansonic...
Escala de grises:
La escala de grises de la Panasonic es un pequeño desastre. Así de claro lo digo, ya que por mucho que la calibrés nunca tendrás una escala neutra al 100%, porque el comportamiento de la escala de grises en las Pan 2011 es impredecible. Las gráficas de calibración (como me ha pasado a mi) pueden decir lo que quieran, pero si pones una rampa de grises queda claro que la esca de grises no es, ni mucho menos, perfecta...y por otra parte tenemos los graves problemas de uniformidad de la pantalla, algo que dependiendo de la unidad se puede apreciar con video real si se sabe dónde buscar, en cambio la escala de grises de la Samsung PS64D8000 es de absoluta referencia. Lo dicen las gráficas, lo dicen las rampas de grises y lo dicen las pruebas con video real.
Respuesta de gamma:
La respuesta de gamma en las Panasonic es un desatre total. Es dinámica, así que no se puede calibrar dejándo todo el seguimiento de la escala de grises a referencia 2.2, que es lo que provoca que la imagen sea natural en todas sus transiciones de grises. En la Samsung, al igual que en Pioneer, la respuesta de gamma es lineal...y la escala de grises y su respuesta de gamma, en mi opinión, es lo más importante a la hora de valorar la calidad de iamgen de un dispositivo de visualización, y esto es un punto débil en Panasonic 2011.
COLOR
En las Samsung 2011 se puede dejar "PERFECTO"...ya que el televisor y su CMS responden a la perfección. No existe nigún plasma que iguale a la Samsung en exactitud del color, ni las Pioneer.
Movimiento:
La gestión de movimeinto de la Samsung es lo mejor que mis ojos han visto (y ya están cansados de ver muchas TVs). En las Pansonic se introduce algún que otro artefacto de movimeinto a 24p y 50Hz, aunque sea en menor medida que en las Pansonic 2010, que eran un desatre.
Transiciones de color
He realizado muchas pruebas de video en las que la VT30 presentaba en determinados puntos concretos bandas de color, debido a una no muy eficaz transición entre diferentes tonalidades del mismo color, y te podría citar muchos puntos exactos de películas dónde esto sucede. La Samsung ha superado con sobresaliente las mismas pruebas dónde las Pansonic hacen aguas, esa es la realidad.
CONCLUSIÓN:
La Samsung es superior en "TODO" a la Pansonic VT30, "EN TODO", excepto en el nivel de negro, pero esto es algo que queda ampliamente compensado por su indiscutible superioridad en todo el resto de apartados de la calidad de imagen...y además de ser un excelente plasma, está libre de probemas, cosa que no se puede decir de las Pansonic.
Panasonic tiene mucha fama, demasiada diría yo para lo que ofrece últimamente. Yo no soy fanático o fanboy de ninguna marca o tecnología, yo sólo quiero lo mejor para mí, y mi opinión es sincera y está contrastada por una muy amplia experiencia con estos televisores, y opino sinceramente y con total rotundidad que estas Samsung son muy buenas y mejores que las Pansonic 2011...y esto es algo que he comprobado en primera persona.
No digo que las Pana 2011 no sean buenas teles, pero "al César lo que es del Céasr", y Samsung este año le ha sacado ventaja a Panasonic.
SALUDOS.