¡Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo...!
¡Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo...!
Aquí segundos después cuando Charlie le da una galleta a Amy, y esta cae o se recuesta en el sofá, hay una pequeña slow motion.
Por cierto, hoy también me he enamorado de Susan George!!! que también por cierto, es la 2ª peli que veo de ella, la primera, "la justicia del ninja" con Franco Nero
Con pijama y las gafas la encuentro extremadamente sexy.
Sí, hay varios momentos en que Peckinpah usa la cámara lenta, pero de manera menos evidente y reiterada que en The Wild Bunch.
Y, por supuesto, la película fue un escándalo en su día, con muchos problemas con la censura.
Sam no me gusta. De él y de Jarmusch sólo tengo una.
Vi La cruz de hierro en primavera y prefiero ahorrarme los comentarios porque me pareció insufrible, mala, ridícula. Aunque justo al principio se me hizo extraña con una especie de homo erotismo soterrado, como de homosexual latente, que al final, no iba a nada. No es nada gay ni war buddy ni nada. Siempre he odiado a Maximilian Schell. ¡Qué guapa fue su hermana!
Edito: no me refiero a un gay que sí hay y que es descubierto y chantajeado. No, yo me refiero a tiodos los demas, que son amigos, pero al principio pasa algo, me la bajo ahora y veo eso que vi yo que me hizo dudar.
Como en tantas otras películas del Oeste (no hablo de La cruz de hierro, que no he visto), también en los westerns de Peckinpah se pueden detectar relaciones más o menos homoeróticas (evidentes en The Wild Bunch).
Respecto a Maximilian Schell y su hermana Maria, coincido con tu apreciación. Si algo no me gusta de Vencedores y vencidos, por ejemplo, es la interpretación de Schell. En cambio, Maria está bellísima en Le notte bianche, de Visconti, o en Los hermanos Karamazov, de Richard Brooks.
Sam, curioso que donde más éxito tuvo, fue en España.
http://www.boxofficestory.com/box-of...npah-c22646191
A ver, la homosexualidad rara la vi a partir del minuto 20, cuando están los soldados en la cabaña refugio o como se llame y llega el soldado joven, voluntario. Hay una tensión innegable. Le miran sexualmente, todos, como carne fresca. Parece el arranque de un porno gay.
Un poco más tarde, hay un beso homo violento, sin explicaciones, en la onda Arthur Miller de A view from the Bridge, tras una discusión durante el cumpleaños.
El niño ruso tiene un mal tinte que se ve falso a leguas, o puede que peluca.
sin anfetaminas, que estaba ciegos sobre todo en 1940 (conquista de Francia) pero también barbarrosa, este hilo no es hilo pa mi.
Última edición por Anonimo03092020; 22/11/2019 a las 13:38
A mí ella siempre me pareció que tenía una tendencia excesiva a llorar. De hecho creo que lo hace (y abundantemente) en las películas suyas que conozco que básicamente son las de su etapa norteamericana (LOS HERMANOS KARAMAZOV (1958), EL ÁRBOL DEL AHORCADO (1959), CIMARRÓN (1960)).
Y aunque su hermano tenía cierta tendencia al exceso está sin embargo magnífico en una pequeña joya poco conocida del arrepentido Edward Dmytryk titulada EL HOMBRE QUE NO QUERÍA SER SANTO (1962) y que ya comenté en "el otro rincón".
LA CRUZ DE HIERRO me parece una espléndida película (anti)bélica y de hecho me parece una de sus mejores películas (no westerns).
Yo no hago spoilers, creo que nunca (avisadme porfa si destripo algo), asi que podrás ver La cruz de hierro sin ellos.
Justo es El grupo salvaje la que tengo. La pude ver en 35mm en filmoteca leonesa, cuando había cines.
Donde más me gustó María es hablando en francés en la sexy divertida
con el inexpresivo MOntand, que yo le veo tan guapo como un adoquín de una calle.
Maximiliam está bien en papeles hechos para que le odies (OdeSSa) o en Jullia, amo este film desde tiempos de BUP, en la que sale como 4 minutos y ¡¡¡ le nominan al Oscar!!! en cambio a Jean Simmons en El fuego y la palabfra no. Oscars, agh.
Mi blog: www.criticodecine.es
Joder, pues se llevó la triple corona: Oscar, Globo de Oro y premio de la Crítica de NY. El mérito que tiene es que se llevó el Oscar compitiendo, entre otros, con su compañero de reparto Spencer Tracy (del que guardo mejor recuerdo, dicho sea de paso). Y no es nada fácil, cuando normalmente se dividen votos y suele ganar un tercero en contienda.
Mi blog: www.criticodecine.es
Julia, de Zinnemann, es un dramón que me encanta. Del mismo guionista que Gente corriente (otro drama de armas tomar), Alvin Sargent, partiendo de un libro de Lillian Hellman, Pentimento. Un reparto de campanillas, donde me gusta especialmente la Redgrave y el curioso debut de la Meryl Streep, la más incombustible de las actrices de las últimas décadas.
Mi blog: www.criticodecine.es
Jason Robards ganó el oscar por hacer de Hammet en Julia.
Julia tiene un subtexto sexual raro, lesbico, un crush que siente Liliam Hellman por su amiga. Lilian que todo lo buena escritora que era lo tenía de poco agraciada, por no decir fea, tendría orgasmos por verse en pantalla tan guapa por Jane Fonda.
Fonda se merecía el oscar.
Diane Keaton haciendo de ella misma NO.
Un subtexto gay que también vi en Julieta de Pedroooo.
en mi memoria creo que Cable Hogue me gustó.
Lancaster no estaba el año de Maximial Schell.
Maximilian Schell – Judgment at Nuremberg as Hans Rolfe
Charles Boyer – Fanny as César
Paul Newman – The Hustler as Eddie Felson
Spencer Tracy – Judgment at Nuremberg as Dan Haywood
Stuart Whitman – The Mark as Jim Fuller
¡¡¡No darselo a Paulino !!! y eso que no me gusta the hustler.
ella en tren en la alemnania nazi no se lo cree ni ella
hay gente que dice que Julia de Pentimento, es todo ficción y que se lo inventó
Última edición por Anonimo03092020; 22/11/2019 a las 16:14
Mi blog: www.criticodecine.es
Mi blog: www.criticodecine.es
Mi blog: www.criticodecine.es
Donde todos los actores protagonistas estuvieron doblados en las canciones...
Espero que tal circunstancia se subsane en la nueva versión de Spielberg...
Me refiero a que formaba parte del reparto de Judgement at Nuremberg, como el propio Schell (o Montgomery Clift o Richard Widmark, para citar otro par de interpretaciones que prefiero a la de Schell). Si me dieras a escoger entre los cinco nominados por las películas citadas, me quedo con Paul Newman, sin duda.
Yo también me quedo con el papel de Newman. Es icónico y ha pasado a la historia. Sin embargo, sí entiendo (aunque no comparto) a la Academia cuando (durante muchos años, décadas) apostaba por películas con mensaje, por grandes producciones como esa Vencedores o vencidos.
afortunadamente, creo yo, que en los últimos tiempos empieza a cambiar eso, con el rejuvenecimiento de la edad media de los votantes.
Mi blog: www.criticodecine.es
Espero tener oportunidad de poder ver esta noche PERROS DE PAJA y así ponerme al día con los comentarios.