Joer Padre, la peli no está tan mal y la edición es chulilla. Yo tengo el digi q lo he desprecintado hace unos días y está bastante bien. Cuesta un huevo sacarlo de la funda de cartón, eso sí.
Pero vamos, es sólo una opinión.
Saludetes.
Joer Padre, la peli no está tan mal y la edición es chulilla. Yo tengo el digi q lo he desprecintado hace unos días y está bastante bien. Cuesta un huevo sacarlo de la funda de cartón, eso sí.
Pero vamos, es sólo una opinión.
Saludetes.
Ojo, que yo no digo que la película esté mal, ni mucho menos; de hecho no me atrevería a valorarla cinematográficamente hablando, ya que no conseguí pasar de media hora de visionado; ciertamente no debí ni intentar verla, porque la novela en la que está basada ya cayó en mis manos y tampoco pude con ella. Quizá no he sabido con esta película (como me pasa con casi todo el cine español moderno de matiz social y/o político) abstraerme y ver en élla una obra artística, más allá de las supuestas connotaciones históricas que pretende tener (casi todas erradas y descontextualizadas).
Pero ello tan sólo tiene dos culpables: el primero yo, que no consigo entrar al trapo, y cuando veo cómo se cuentan ciertas cosas y la intención puesta en ello, me produce un rechazo que me impide seguir con tranquilidad la película y siempre termino por rendirme. El otro culpable (el mayor, creo) es el director que, para presentar la película, se hartó de decir que reproducía episodios históricos muy bien documentados; ello, aparte de que no se lo cree ni él, es intencionadamente falaz, pues bien sabe el director cuál es su fuente (un relato novelado, bastante maniqueo y no precisamente bien escrito).
En cuanto a la presentación (caja, digi y demás) es ciertamente espectacular, y al verlo siempre pienso porqué no se editarán títulos míticos de nuestro cine en estas condiciones. No obstante la gran presentación del producto, mi primer requisito para comprar una frikiedición es que la peli me tire, y mucho a ser posible, o que signifique algo especial para mí por el motivo que sea.
El digi, por otra parte, contiene ciertas imágenes que mi médico me tiene absolutamente prohíbidas porque pudieran producir severas alteraciones en mi estado de ánimo, por lo que por prescripción facultativa se me ha vetado la posibilidad de adquirir esta u otras ediciones de películas que pudieran producir tan poco deseados efectos sobre mi persona.
Dicho lo cual, es muy posible que la peli esté hasta muy bien y desde luego el envoltorio es estupendo; ello no se puede negar. De hecho, la media hora que ví denotaba una buena construcción técnica y un planteamiento narrativo interesante, con un buen uso de los flashbacks a mi juicio. Por ello entiendo perfectamente que la película haya gustado a mucha gente, no me parece ningún disparate ni mucho menos. Lo mío es algo personal y subjetivo, nada más.
Amén (nunca mejor dicho) en todo.
Hombre, no me parece q argumentes en contra de la peli salvo la frase final.
En cualquier caso, échale un vistazo nuevamente sin pensar en todo eso q comentas q dijo el director en su día de la historia y tal.
En fin, q ya sé q cada uno ve lo quiere pero, en mi opinión, no es una pérdida de tiempo total.
Saludetes.
Yo no la he visto, pero primero: el packaging es espectacular, y si ya 9.30 euros me parecieron casi una ganga, 1.30 euros es como para creer que te están tomando el pelo. Y segundo: noto cierto halo político en vuestros comentarios, que subyace ahí... Respeto que cada cual vea o deje de ver una película por su ideología, y de hecho lo has argumentado muy bien, Padre, pero para mí eso es algo secundario cuando voy al cine, e intento desprejuiciarme en ese sentido; es difícil, pero creo que hay que hacerlo: a la postre, la valoración de la obra será más objetiva. Ahora, en tu caso entiendo más aún que no te apeteciera verla, porque si dices que ya te has leído la novela y que ésta no te convencía...
Yo soy un auténtico defensor de la obra artística por encima y/o al margen de connotaciones políticas, ideológicas, etc. De hecho, veo todo tipo de cine, del corte o matiz que sea, y si me gusta una película me gusta, y si no me gusta pues eso.
Lo que ocurre es que, y ahí estaba el truco o llamada de atención de mi comentario anterior, algunas veces son los propios creadores (directores, guionistas, cantantes, u lo que fueren) los que se empeñan en arrastrar las connotaciones NO ARTÍSTICAS a sus obras. En algunos casos, no solo eso, sino que además venden su obra como consecuencia ineludible de su pensamiento político o ideológico. Y ahí está el problema.
Si me siento a ver una película, no pienso en nada más que la película. Pero si antes de verla, una campaña publicitaria se ha encargado de contarme que la peli hay que verla porque representa esto o lo otro, ahí la cagan conmigo. Me pasa con algunos músicos también, me importa un bledo su ideología; ojo, me importa un bledo hasta que voy a un concierto y entre canción y canción me dan un mitín (muchos lo hacen, por desgracia); en esos casos no vuelvo a repetir y pongo mi crucecita, ya que hay muchas cosas para ver y oir.
Con el cine igual. Si me vendes una pelicula, voy a verla; si me vendes una idea, no la compro. Un día, en la tele, vi una entrevista de casi tres cuartos de hora a un tipo llamado Ken Loach, lo dejé hablar todo el rato y escuché atentamente todo lo que decía, y como vendía su "producto", incluso explicaba para qué tipo de gente hacía sus películas. Genial, no veré una en la vida. Los prejuicios no los he traido yo, me los ha colado el director y así me impide abstraerme y disfrutar la película, y ello aparte que, entrevistas aparte, es que algunos ya se encargan de teledirigir sus películas, y en cuanto me noto meneadillo o que me quieren menear aprieto el glorioso botón de STOP, y pasamos a otra cosa, que tengo un sótano lleno de pelis para ver.
Y que conste que no estaba argumentando contra la peli como tal peli, como he tratado de explicar. Perdón por el tostón.
P.D.: ah, se me olvidaba lo principal que quería decir; si eres un genio, harás una obra de arte, y entre lineas subyacerá lo que subyazca, pero a lo que me opongo es a lo evidente. Un suponer: la invasión de los ultracuerpos; su creador hizo una crítica audaz y despiada a los regímenes comunistas y totalitarios, pero cómo lo hizo, ¿vendiendo panfletos?, NO, escribiendo una maravilla que ha dado pié a gloriosas películas. Así si trago.
Última edición por PadreKarras; 21/05/2010 a las 12:16
Nº 561 en mi poder.
Por supuesto,era una coña,pero ya sabes que si se arrima a tu lado parece que "esta menos mal".
La mía es la 1035, ¿alguien sabe cuántas fabricaron?
1500 pone en el primer mensaje.
La mía es la nº 1372, acabo de recogerla en Correos esta mañana.
LED Philips 42" 7000series
Por aquí ha llegado la nº 982.
La 80 por aquí. Ya comentaba más arriba q tenía el digi y la verdad, si no es por el precio, creo q no merece la pena la cajota. Viene el mismo digi (encima sin funda)y las mismas postales. Lo único "extraordinario" son los trozos de celuloide, una hojilla con los festivales donde ha participado y una cajota q abulta más q la madre q la parió.
Es la típica edición de la sacan una caja muy grande para no meter nada dentro.
En resumen, con el digi (muy chulo la verdad) era más q suficiente. Creo q voy a meter en la cajota el otro con la funda y este se lo regalo a un familiar q viene el domingo q fijo le mola.
Saludetes.
Como la primera que sacaron (Sky Captain),ninguna.Esa si que es una pasada
Estoy de acuerdo contigo y eso q sólo ha he visto en fotos. Ni punto de comparación el contenido de aquella y el de esta.
Parece mentira q costasen lo mismo en su día.
Claro, ahora de Sky no quedan ni de coña y esta la venden a 1.30.
Saludetes.
Para mí el número 0567.
Es cierto que la caja es grande de más y tiene más aire que un globo, y el lugar de las postales y tiras de fotogramas es totalmente inadecuado para contener estas chuches. Pero el resultado está chulo, y por 1'30 € no hay queja posible.
Ahora a buscarle un sitio, que no va a ser fácil.
Romani Ite Domum!
Recibida la 224