Hola a todos,
Escribo esto ahora que precisamente estoy pasando más tiempo del habitual en mi rincón favorito de la casa, el salón-comedor donde me pego unas buenas panzadas de cine, música, videojuegos y series.
Así pues, os presento mi salón no dedicado, aunque todo se ha dispuesto pensando primero en el AV (de ahí lo de casi). Espero os guste y podáis tener buenas sugerencias de mejora. Ahora mismo tengo principalmente un único "problema": El control de la iluminación. El salón es muy muy muy luminoso. Eso es genial pero incluso bajando persianas y estores entra luz por las rendijas (especialmente en el "mirador", que no tiene persianas, sólo estor opaco). La mayor parte del día sin problema, pero días muy soleados es fastidiado ver algo a oscuras. Estoy pensando en una cortina opaca que "separe" la parte de escritorio en el mirador (no, ya no tengo el árbol de navidad ;P).
El equipo en cuestión a marzo de 2020:
TV : Samsung 75 Q9FN
Receptor : Marantz NR 1608 - Lo uso como streamer de Spotify a través de HEOS.
Altavoces : Q-Acoustics Cinema Pack 3050i (5.1) + Boston Acoustics SoundWare XS SE (Atmos) - Los Boston situados como altavoces de altura. Los Q-Acoustic, la mejor compra que he hecho en el mundo audio-visual. Suenan como el cielo.
Reproductor UHD : Panasonic DP-UB824
Streaming video : Apple TV 4K - Sólo consumo originales (físicos y muchos alquileres en iTunes) y/o a través de servicios VoD, por lo que el Apple TV cumple en principio de sobra.
Juegos : PlayStation 4 Pro + Nintendo Switch
La PS4 y Switch, así como el Apple TV, el router de O2 y el hub de las luces Philips están detrás de las puertas del mueble de la TV. Haré fotos y las subo en breve también.
Sin más, vamos a ello: