Coleccionar objetos, sean del tipo que sean, es una afición muy común entre prácticamente todas las personas. Y el mundo del cine, precisamente por la fascinación que despierta, constituye el marco perfecto para generar mitomanías.
Estas dos premisas han servido a una buena cantidad de actores para obtener grandes sumas de dinero mediante la subasta de ciertos objetos personales, vestuarios o elemento propios de algún rodaje que se han convertido con el paso de los años en valiosísimas joyas. Y es que, para el que pueda permitírselo, cualquier precio es poco para disfrutar de los objetos que un día poseyeron Elizabeth Taylor, James Dean o Marylin Monroe, entre otros grandes nombres del firmamento hollywoodiense.
La próxima en hacer caja desprendiéndose de las pertenencias de su padre será Beatrice Welles, hija menor del escritor y director Orson Welles, quien el próximo 26 de abril sacará a subasta un total de más de 70 objetos diversos que fueron propiedad del cineasta, entre los que se encuentran una videocámara, numerosas fotografías y el guión de la película Ciudadano Kane.
Según ha afirmado la hija del autor de El tercer hombre, encontró estas pertenencias dentro de cajas y baúles, y pensó que su padre habría deseado que recayeran en manos de algún cinéfilo o aficionado antes que acabar engrosando las vitrinas de algún museo, puesto que Welles era, según su hija, contrario a todo tipo de enseñanza académica o institucional.
Por ello, la descendiente de Welles contactó con la casa Heritage Auctions, cuya especialista en subastas de objetos relacionados con el mundo del espectáculo, Margaret Barrett, aseguró que es muy probable que se alcancen grandes sumas con todos los lotes, aunque no precisó qué precio final podrían alcanzar los objetos. Sí concluyó, no obstante, que la vieja cámara Bell&Howell que Welles utilizaba para grabar vídeos domésticos podría alcanzar la puja más alta.
En cualquier caso, Beatrice Welles no es la única en tratar de obtener liquidez gracias a la subasta de objetos relacionados con el séptimo arte. En los últimos días, otros famosos actores como David Hasselhoff ya han logrado rentabilizar con creces sus más célebres pertenencias.