Este fin de semana al entrar en un Corte Inglés de Bcn me encontré por sorpresa en la sala esa oscura que suelen tener para Home Cinema con unas Martin Logan modelo Clarity.
Como no tenía nada especial que hacer empecé a hablar con el encargado de la sala y acabó poniendomelas con un disco de prueba que él tenía por ahí.
Me dió mucha pena pq aquello no sonaba lo bien que debería, ya que la sala no tendría más de 12-15m^2, con paredes lisas, sin absorventes ni difusores de ningún tipo y con una cortina para cerrar uno de los lados del cuadrado que formaba la sala (detrás).
Estuve tentado de preguntarle si habían vendido muchas en esas condiciones, pero no hizo falta puesto que él mismo me dijo que llevaban 28 parejas vendidas en lo que va de año. Me sorprendió mucho pq pensé que si las habían escuchado en aquellas condiciones...
En fin, que no sé cómo pueden hacer demos de productos en lugares claramente inadecuados para que estos muestren todo su potencial. Entiendo que pueda ser dificil o costoso acondicionar perfectamente una sala para según qué cosas, pero joder, poner unos Martin Logan en esa sala... Ni cosas mucho más "pequeñas", unos monitores cualesquiera tb habrían sonado peor que en otras condiciones, algo por las paredes, por ejemplo, si una sala más grande es imposible. A aquello le faltaba aire.
En mi opinión no le hacen ningún favor a determinados productos vendiendolos en según qué sitios.
Por cierto, que cuando yo salí de la sala hicieron una demo de un YSP-800 de Yamaha y debió ser de chiste, si se supone que el sonido ha de rebotar por las paredes laterales y traseras, ya me dirá el vendedor de dónde va a rebotar si tiene una cortina detrás