El terciopelo negro frente la pintura negra a secas, tiene un efecto beneficioso solo para el que observa la pantalla frente a ella (ya que no verá esos reflejos). A la pantalla esos reflejos no le afectan para nada porque los echa a fuera, no hacia ella misma. Es decir que a efectos de rendimiento de negros en la pantalla es lo mismo pintar el techo de negro brillante que de negro mate (terciopelo), lo único que para un observador que esté frente a la pantalla podrían molestarle los reflejos que se produzcan en el techo.
Un techo (o paredes laterales) funcionan como un espejo cuando sus color es negro, ya sea este mate o brillante: la luz que reciben la reflejan con el mismo ángulo de incidencia que reciben.
Por eso cuando queremos utilizar el terciopelo negro es solo para destacar mas la pantalla, no para conseguir que esta tenga mas contraste. Podría darse el caso de utilizar un espejo y colocarlo en el mismo sitio donde has puesto el terciopelo y la pantalla tendría el mismo rendimiento de negros, debido a que el espejo refleja el 100% de la luz hacia fuera, no hacia la propia pantalla.
Evidentemente con un espejo enviaríamos mas luz hacia el resto de la sala, pero esto es solo un ejemplo extremo para explicar que no siempre es necesaria tanta negritud terciopelera, con una simple pintura negra mate hacemos la misma tarea con mas comodidad (para su repintado y mantenimiento posterior, algo que con un adhesivo es difícil de conseguir).
Pero nada, solo son apuntes técnicos del Oso, la sala te está quedando estupenda tal como la planteas.
Un saludo del Oso