Buenos días,
En primer agradecer a cualquiera que pueda aportarme alguna ayuda su paciencia para contestarme. Aunque no soy muy activo haciendo comentarios, si llevo unos años siguiendo la página y de ella he sacado bastantes ideas.
Hasta ahora vivo en un piso, pero estoy construyendo una casa, a la que espero mudarme a final de año y en la cual pienso hacer una sala no dedicada, porque al igual que otros compañeros, no dispongo del espacio físico para ella y no solo me gusta el cine, sino también la música y la lectura.
Desde joven me he sentido atraído por la música, y mis primeros salarios los gasté en unos altavoces Magnat y un amplificador y reproductor de cd´s Denon, los cuales me dieron muchas horas de satisfacción.
Con los años (25 años) me compré un home cinema Denon AVR, por lo que me había gustado el anterior equipo, y unos altavoces Monitor Audio serie Silver (me habían gustado en casa de un amigo y le cedí los míos a un hermano). Un problema que sufro es que disfruto/vivo en A Coruña y ya no existen tiendas físicas en las cuales poder probar los equipos antes de la compra.
El caso en que, con películas, me gusta mucho el sonido que da, pero en música decir lamentable es poco. Es como si no tuviese agudos (cierto que también voy entradito en años y los oídos ya no responden como de joven, pero fui a casa de mi hermano y me sigue sonando genial mi antiguo equipo), luego tengo algún problema con mi equipo actual y en teoría con audyssey no debería tenerlo. Lo consulté en una tienda de A Coruña y me dijeron que el Denon era muy buena compra pero que los altavoces eran muy estridentes y que debería cambiarlos. Yo soy un poco como particular y me gusta comprar una vez y no andar cambiando a lo loco, amén de que la explicación me sonó a chino puesto que precisamente me quejaba de la falta de agudos.
En el proceso de hacer la casa, vendí mi vivienda habitual para poder pagarme la obra nueva y me fui a vivir de alquiler y el problema persiste, luego descarto una configuración extraña del salón.
Para esta sala no dedicada he decidido dar el salto y pasarme de mi actual LCD (un Panasonic AX900) al mundo de la proyección. Así, a principios de año me hicieron una oferta muy buena y me compré una pantalla Lumene Coliseum 300C.
Adjuntaré unos planos del salón para tratar de explicar cómo planteo el mismo. He marcado la ubicación del proyector en el techo (que está ubicado justo encima del sofá) y un mueble para el televisor justo detrás del mismo. Decir que en la librería pretendo integrar los altavoces (frontales, central y subwoofer), así como los distintos equipos, para lo cual dejo la parte inferior de la misma.
Los altavoces traseros irían situados en unos soportes de pared a unos 90 cm. del suelo y he dejado pasado los tubos para poder poner 6 altavoces Atmos en el falso techo.
El proyector estaba pensando en poner un JVC N7, pero ahora tengo la duda de irme a por un JVC X7900 e invertir la diferencia (unos 3500 euros, por ofertas que he recibido) en cambiar el AVR por otro que soporte Atmos e incluso poner algún amplificador adicional para tratar de paliar el problema del sonido.
Perdonad si es muy extenso, pero en serio agradecería cualquier ayuda que me pudieseis ofrecer.
Un saludo.