Pues sí RAGARSA, lo cierto es que queda muy bien la versión metrosexual del JVC y a la WAT también le ha gustado bastante.

Lo cierto es que estoy CASI contento porque ayer me llevé un disgusto mayúsculo cuando proyecté en una pantalla improvisada de papel que me hice.

Al final sólo me sale con el zoom a tope 2,24-2,25 m de base, es decir, que ni 106" (2,34 m) ni 103" (2,28 m).
No me va a quedar más remedio que ir a las 100" (2,21 m).

El amigo MACH 5150 no para de decirme que se me va la olla con tanto tamaño y no sé qué reglas que hay estipuladas , pero yo he proyectado en la pared y he visto claramente que entre 100 y 106" hay diferencia de inmersión cinematográfica (sobre todo en 2,35:1) y apenas baja la nitidez y contraste. Total: contra más grande mejor. A 3,25 m de visionado ya veo que la pantalla que me saca el JVC se me quedará pequeña. Me queda el consuelo de la mejora en la calidad de imagen.

Pero bueno...qué se le va a hacer, iré a por una pantalla de 100".
Abriré un hilo sobre esto y sobre qué solución para ver la TV a través del proyector. Aquí me gustaría que me echaras una mano RAGARSA.

Con respecto a los cálculos sobre las medidas que eché en su día, pues creo que ya sé donde cometí los fallos y eso que calculé 10cm para conexiones hasta la pared y al final he usado sólo 3 cm gracias a conectores acodados, es decir, gané 7 cm de distancia de proyección.´

El problema es que había calculado 3,14 cm de distancia de proyección del objetivo al centro de la pantalla por lo que sale más distancia al ir en oblicuo y no paralelo al suelo. Ahora midiendo así me ha salido 3,08 m contando ya con esos 7 cms extra que gané y que yo pensaba que iban a ser salvadores para conseguir las 106". Espero no acordarme nunca de no haber comprado el Epson 9000/9100 o el Panasonic 5000/6000 que me hubieran abierto algo más, aunque ya tampoco estoy seguro de que me hubieran llegado.

Lo que no esperaba era no llegar siquiera a las 103" ya que tenía decidido la Vutec Lectric I.
Saludos y espero que mis errores sirvan de referencia a los que quieran montar un proyector y anden justos de distancia.