Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 25 de 458

Tema: Sala NeogeoG - Novedades Pagina 7

Vista híbrida

  1. #1
    freak
    Fecha de ingreso
    26 ene, 09
    Mensajes
    927
    Agradecido
    445 veces

    Predeterminado Re: Sala NeogeoG - Novedades Pagina 7

    Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    Pero vamos, si todos calibramos con un sistema así, cuando Neo, Tabo o yo decimos que escuchamos a -20 dB, los tres estamos teniendo el mismo SPL en punto de escucha, independientemente de nuestras salas y nuestras cajas. Los tres estaremos escuchando puntas de 85 dB en los canales frontales y puntas de 101 dB en el canal del sub siempre que nuestros equipos lo soporten (en este caso, los 3 lo soportan sin problemas)
    Eso es cierto, pero precisamente calibrando así el sistema puede sonar totalmente "a lata" dependiendo del tamaño de la sala. Una respuesta plana no es deseable, ya que nuestra percepción depende del tamaño de la sala debido a las reflexiones de sonido. Por eso lo suyo es aplicar una "house curve" dependiendo del tamaño de la sala a fin de que el balance tonal percibido sea el correcto. Con esto lo que ocurre es que por ejemplo en 10m2 se necesite más SPL a 30Hz a fin de que la sensación de grave percibida sea la misma que en una sala de 40m2. En los agudos ocurre justo lo contrario. Los sistemas de calibración automático no tienen en cuenta hasta el momento el tamaño de la sala y no aplican "house curve" (por lo que tengo entendido). Esto lo explica por ejemplo Toole en uno de sus libros, creo que es este:

    http://www.stereophile.com/reference...msi/index.html

    Lo que todavía no he visto es una cuantificación de este efecto en función del tamaño de la sala (para los graves) y distancia a los altavoces (para los agudos).

    Ojo, no confundir con las curvas de Fletcher-Munson según las cuales el balance tonal cambia con el SPL al que se reproduza. Eso sí lo corrije Audyssey con su "dynamic eq".

  2. #2
    Anonimo02112018
    Invitado

    Predeterminado Re: Sala NeogeoG - Novedades Pagina 7

    .
    Última edición por Anonimo02112018; 29/10/2018 a las 22:47

  3. #3
    maestro
    Fecha de ingreso
    18 jul, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    823 veces

    Predeterminado Re: Sala NeogeoG - Novedades Pagina 7

    Pues yo sinceramente no veo cosa del otro mundo el audy xt32, seguramente este bien diseñado y tal pero el sonido que obtenia con el denon x4000... No era pa tirar cohetes
    Lo que si notaba en estereo es que al quitar el audy ganaba mas pegada, eso si habia que darle mas al pote

  4. #4
    freak
    Fecha de ingreso
    26 ene, 09
    Mensajes
    927
    Agradecido
    445 veces

    Predeterminado Re: Sala NeogeoG - Novedades Pagina 7

    Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    Pues creo recordar que fuiste tú el que me sacaste del error con el tema de los SPL, Alberto.
    Puede ser, no me acuerdo. Como ya digo, es correcto si se deja ecualizado tal como lo deja Audyssey. Lo de sonar a lata es exagerado, todo depende del tamaño de la sala. Por lo que sé, XT32 también ecualiza a plano. Probablemente los filtros sean mejores. Lo cierto es que cuanto más pequeña es la sala, más hay que subirle a los graves y bajarle a los agudos. El caso extremo es un coche, probad a dejar la respuesta plana y comentadme :-D

  5. #5
    Anonimo02112018
    Invitado

    Predeterminado Re: Sala NeogeoG - Novedades Pagina 7

    .
    Última edición por Anonimo02112018; 29/10/2018 a las 22:47

  6. #6
    Moderador Avatar de Dogor
    Fecha de ingreso
    22 sep, 14
    Mensajes
    3,577
    Agradecido
    4010 veces

    Predeterminado Re: Sala NeogeoG - Novedades Pagina 7

    Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje

    P.D. Neo, dejo aquí ya el tema, que te estamos guarreando el hilo de tu sala. Sorry
    Menudo off topic que se estaba manteniendo y todo por la lamentable y desgraciada lesión auditiva de Neo... en lo que ha terminado el debate je je je

    Muy ilustrativo por lo demás chicos.

    Y lo más importante es que, sea como sea el AV, ojo con esa potencia... que darle caña al bicho puede pasar factura al oído
    Mi sala: http://www.mundodvd.com/sala-dedicad...sionar-124068/

    - PROYECTOR: JVC D-ILA RS 2000
    - Pantalla: Hivilux 120" ganancia 1.0
    - TV: OLED LG C1 83"
    - AV: Pioneer LX-59
    - Reproductores: Dune provision 4k solo/NVidia SHIELD pro 4k
    - 1 Altavoz central y 2 frontales: JBL LSR308
    - Subwofers: XTZ 10.17 EDGE y 12.17 EDGE
    - 2 Traseros: Dali Phantom H-80 (empotrables)
    - 2 Altavoces de altura (techo): Bowers&Wilkins CCM 362 (empotrables)
    [/SIZE]

  7. #7
    sabio
    Fecha de ingreso
    04 oct, 09
    Mensajes
    2,153
    Agradecido
    986 veces

    Predeterminado Re: Sala NeogeoG - Novedades Pagina 7

    Gracias a todos por vuestros comentarios, y no pasa nada por el offtopic, es normal que ocurra de tanto en tanto, y ademas saco buenas conclusiones de leer vuestros comentarios.

    Por cierto, me voy a unir a vosotros con el tema offtipic solo para decir que me resulta raro eso de que una vez realizada la calibracion con el receptor, en el punto de escucha la potencia deberia ser la misma, porque mi experiencia me dice que no, ya que creo que el tamaño de la sala influye mucho, mi sala es de 18/20 metros cuadrados, y tengo un amigo que tiene una sala unas 3 veces mas grande con un receptor Marantz con su calibracion XT, pues resulta que es la unica sala que he probado (y ya van unas cuantas), donde se puede escuchar a nivel de referencia sin notar molestias, en mi sala seria inpensable, y es porque el espacio que tiene que llenar es enorme.

    En cuanto al oido, pues tengo buenas noticias, y es que ayer por fin note una mejora apreciable asi que creo que es solo cuestion de tiempo que me recupere por completo.

    Bueno, un saludo a todos.
    Proyector: JVC X500
    Pantalla: Elite EzFrame 110"
    Fuentes: Lumin D1 + Fuente Kenneth Lau
    Dac: Gustard X22
    Receptor AV: Arcam AVR450
    Amplificador Integrado: Audia Flight FLS10
    Cajas: Blumenhofer FS3
    Subwoofer: BK XXLS400-DF

  8. #8
    freak
    Fecha de ingreso
    26 ene, 09
    Mensajes
    927
    Agradecido
    445 veces

    Predeterminado Re: Sala NeogeoG - Novedades Pagina 7

    Cita Iniciado por NeogeoG Ver mensaje
    En cuanto al oido, pues tengo buenas noticias, y es que ayer por fin note una mejora apreciable asi que creo que es solo cuestion de tiempo que me recupere por completo.

    Bueno, un saludo a todos.
    Genial, me alegro mucho! Un saludo a ti también.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins