Hola, hace mucho tiempo que estoy deseando poder tener una sala dedicada y al fin voy a empezar pero, como todo nuevo proyecto, tengo un montón de dudas. He estado mirando vuestras salas y para coger ideas es genial, aunque el presupuesto es limitado y no podré hacer todo lo que me gustaria por ahora.
Para ponernos en situación, la sala está en la planta sótano, con dimensiones de 7,40 x 4,05 y una altura aproximada de 2,50m. Actualmente la altura de sala que tengo es de unos 3,00m ya que el suelo quedó por debajo del nivel de la planta por un mal replanteo inicial, aunque la idea es recrecerlo para que toda planta esté a nivel y no tenga un escalón de entrada. Por dimensiones, me basaría en la sala del compañero YOSHYc:
https://www.mundodvd.com/proyecto-sala-yoshyc-132880/
El equipo que tengo actualmente es bastante limitado, con un Onkyo 646, altavoces JBL sencillos (100W) y disposición 5.1.2, donde los Atmos que tengo son indirectos apuntando al techo y que es lo primero que voy a sustituir.
La primera gran duda que tengo es el aislamiento acústico. Fuí a una tienda especializada y me comentaron que un buen aislamiento acústico para estas dimensiones puede pasar fácilmente de 10.000€. Pero claro, estamos hablando que no es un estudio de grabación, que las salas colindantes són garajes o directamente nada, y que en la planta baja no hay habitaciones, por lo que si pasa algo de sonido tampoco es para alarmarse. Lo que si que me gustaría es que dicho sonido no llegue a la primera planta que es donde hay las habitaciones.
Que me recomendais para empezar a pedir presupuestos? Es necesario la capa de aislamiento más las dos planchas de pladur con aislamiento intermedio como ho visto en varias salas? O con algo menos seria suficiente?
Por otro lado, en este caso es también recomendable el suelo flotante? Supongo que no hace falta ya que debajo no hay nada, aunque como que tengo que recrecer el suelo tampoco supondría una gran inversión.
Bueno, pues gracias por los consejos y ya iré actualizando a medida que avancen las obras!