¡Hola axelpowa!

¡Gracias por tus palabras, se agradecen! El hilo sí que es una currada gorda, pero lo veo como mi forma de devolver a esta comunidad todo lo que he ido aprendiendo de ella a lo largo de los años. Si un hilo tan extenso puede servir de ayuda a alguien que en el futuro vaya a hacerse una sala, ¡objetivo cumplido!

En cuanto a la tela negra y una OLED, te explico. Precisamente cuando mayor partido se les saca a estos dispositivos es así, cuando apenas hay reflexión de la luz hacia ella. De hecho, mucha gente de AVS no recomienda comprar OLED si va a usarse en el salón de una casa, por ejemplo (ya que la mayor ventaja de esta tecnología frente a las teles LED se difumina).

¡Tendrías que ver cuando hay un fundido a negro, es alucinante! Te aseguro que no puedo distinguir ni lo más mínimo la parte de la pantalla que muestra imagen, de las bandas negras arriba y abajo propias del formato 2.35:1, de la pared trasera forrada con Triple Black Velvet. ¡¡Es todo un negro absoluto!!

Antes de decidir si compraba el JVC N7 o la tele, pude ver el JVC RS67 en una sala dedicada tapizada de negro y te aseguro que el nivel de negros ni se acerca. Ojo, en absoluto pretendo crear una polémica proyector vs oled. Como comento en uno de los posts iniciales, claro que el proyector tiene unas ventajas extraordinarias con respecto a una tele (el tamaño de imagen, la sensacion de cine, etc.). Al final se trata de valorar, cada uno teniendo en cuenta las particularidades de su sala, los pros y los contras. Yo, por ejemplo, si hubiese podido meter un pantallón, seguramente me hubiese pillado un proyector, pero como el tamaño de pantalla máximo era de unas 90" no me compensaba.