Lo primero que voy a destacar es que, el día que estrené la sala (viendo Gladiator, mi película favorita, en UHD) lo que más me llamó la atención no fue ni el tamaño de la pantalla (77” a unos 2 metros de distancia), ni la calidad de imagen, sino el sonido. Recuerdo que pensé que había acertado de pleno insonorizando la sala y pudiendo ver películas a gusto sin preocuparme de molestar a los vecinos (como he comentado antes, hasta entonces veía las películas en estéreo con auriculares…).
Lo segundo que destaco es algo que en un principio no le di demasiada importancia pero que una vez con la sala acabada valoro mucho: la comodidad. Me refiero fundamentalmente a lo cómodos que son los sillones y a tener aire acondicionado dentro. Hay veces que simplemente me quedo ahí tumbado con el sillón reclinado mirando orgulloso lo que he conseguido (la colección de pelis, la recre, las vitrinas con todas las figuras frikis) y se me pasa el tiempo volando.
Por último, me gustaría agradecer a toda la gente que forma este foro del que he recibido información desde hace más de 10 años, especialmente al forero que recomendó Aislacustics (lo siento, no recuerdo tu nick, si lees esto, ¡manifiéstate! jejeje) y a ososolitario que me atendió muy amablemente por privado recomendándome qué equipo AV y altavoces podrían ir bien en mi sala y siempre hace unas aportaciones muy valiosas en el foro. Yo no soy tanto de postear en el día a día, pero sí tenía claro que, una vez tuviese mi sala lista, haría un hilo bien extenso para compartir con vosotros lo que he logrado pero sobre todo, para que sea útil para todas aquellas personas que en el futuro vayan a hacerse una sala dedicada y tengan dudas.
Y, por supuesto, agradecer también a mi mujer toooodo lo que me ha ayudado -especialmente en todo lo relacionado con el DIY, bricolaje y montaje de muebles-. Afortunadamente, mi mujer es justo lo contrario a una WAT y también ha disfrutado toda esta odisea.
¡Muchísimas gracias por todo!