Home Theater Cinema Dolby Atmos 9.4.6
Proyector: JVC N5
Pantalla: Hivilux 133" --->21:9
Reproductor : Panasonic 900 Ziddo Z10Pro
Receptor : Arcam Av40
Amplificacion : Rotel RMB-1512
Frontales: Sottovoce & ATM
Central :Sottovoce & ATM
Surround : KCS SR12
Surround Back: KCS SR12
Atmos : KCS SR10
Subwoofer: 4 Monolith 16”
Salón:
Tv: LG OLED 55EG910
Audio: Focal Aria 948 + Focal Aria CC900
Enhorabuena por la sala, me encanta.
Un saludo
Que sala más guapa, sí señor, con mucho gusto.
A disfrutarla.
MI NUEVO SALÓN 5.1®️
http://www.forodvd.com/tema/159925-m...-1-fotodiario/
Sony 75xe9405
Oppo 205, Apple Tv 4k, Iplus Movistar
Synology 1019+ (50Tb)
Ps4Pro, Switch
Siberia 840, Sharkoon Static 5.1
Denon X8500H
Sonus Faber Venere 3.0
Sonetto Center II
Jamo c93
Arendal 1S
Focal Clear Profesional
Viablue cables: alimentación, rca, hdmi, sub, puentes y cajas.
Aircom T10
CYB-BR1000VA/600W
Hoy el transportista me ha traído un cacharrete con el que dar un salto en materia de reproducción:
Voy a ver si vendo un riñón para recuperarme. Dar las gracias a un amigo que me ha ayudado en la compra.
Última edición por co2; 31/08/2017 a las 11:52
Yamaha Aventage™ RX-A3040
7.2.2 JBL Northridge™ E90 | Ec35 | E50 | ES10 | SCS | Sub JBL ES250pw (x2)
Panasonic PT-AT6000E
Pantalla marco HUM 120" AR 16:9
Oppo UDP-203 | Nvidia Shield TV | Synology DS216J
Bueno, el Oppo ya instalado, y de paso un par de cosillas más: he pasado cable para prescindir del wifi, ya que tenía microcortes. Con un switch Gigabit, problema solucionado.
También me he hecho con un Logitech Harmony 1100 que encontré en wallapop. Modelo viejuno, pero gama alta en su día. Lleva su trabajo configurarlo, pero es una pasada. Puedes hacer con el prácticamente cualquier cosa.
Última edición por co2; 31/08/2017 a las 11:52
Yamaha Aventage™ RX-A3040
7.2.2 JBL Northridge™ E90 | Ec35 | E50 | ES10 | SCS | Sub JBL ES250pw (x2)
Panasonic PT-AT6000E
Pantalla marco HUM 120" AR 16:9
Oppo UDP-203 | Nvidia Shield TV | Synology DS216J
Felicidades por la nueva adquisición del OPPO. Una pregunta, si vienes de otros modelos de OPPO, como por ejemplo el 93 o el 103/105, has notado mejoría con respecto a la reproducción HD, es decir BD´s?.
Yo tengo el 93, y estoy encantado.Además me gusta mucho la idea de OPPO, de incluir en todos sus modelos salidas analógica, para atacar directamente la sección de potencia de nuestros amplis A/V, antiguos, ya con las señales de última generación descodificadas, como es mi caso con el Primare SPA20. Aunque sólo sea por eso, seguiré comprando OPPO.
Si se me permite, (es tu hilo), me gusta la disposición ordenada del 203:
Saludos.
A mi me llama más ese harmony, tiene pintar de facilitar las cosas una barbaridad.
compro altavoces monitor audio gold fx
Tv: sony kd85 9096
Pantalla: elitescreen evanescence tab tension 120"
Proyector: sony hw65b
Av: marantz 8805
Etapas: Emotiva xpa3 7 canales y basx a-700
Fuentes:popo 203,nas qnap ts-453a
Altavoces: Monitor audio pl300ii, monitor audio gold c350,2 jamo sur,4 monitor audio pro 65
Hola Co2, llevo varios meses sin merodear por el hilo y lo primero que veo es tu sala, sencillamente cojonuda, me hace acordar en algunas cosas a la mía. Me siento un poco identificado contigo porque todo me lo hago yo y y siempre busco gastar lo justo, tu sala tiene mucho arte porque tu tienes arte en las manos, como muchos de los compañeros foreros. Seguro que tienes mas cosas que en mente, no te cortes y sorprendenos. Un saludo.
Jolines, macho: muchas gracias por tus palabras. La verdad que termino una cosa y siempre tengo algo en mente. Combino periodos de "inactividad" con otros en los que me vuelvo loco y empiezo a cambiar cosas... y este es uno de esos momentos. Desde que descubrí esta subsección y veo los pedazos de salas que rondan por aquí, me he vuelto a animar y a hacer cositas.
Lo siguiente, ahora que he metido cable, es ir a por un NAS. Si me hago con una cosita que tengo a tiro, igual la semana que viene hacemos alguna mejora.
Un saludo y gracias de nuevo por tus palabras.
La verdad que sí. Como decía, es bastante viejuno. No se hoy en día cómo van los nuevos mandos porque nunca antes había tenido uno. Este lleva su tiempo configurarlo. De hecho, no lo tengo pulido al 100% y ya me ha hecho prescindir prácticamente del arsenal de mandos.
Puedes hacer prácticamente cualquier cosa. Tengo varias funciones configuradas. Por ejemplo, explico la función ver TV.
Pulsando un sólo botón, me hace lo siguiente:
- Enciende el proyector y lo pone en el modo elegido.
- Enciende el receptor Yamaha.
- Enciende el decodificador Movistar.
- Pone el receptor en la salida AV elegida para dar la imagen
- toma el control del volumen del receptor y el de pasar canales del deco. Con esto hago que con el mismo mando controlo canales y volumen.
Puedes hacer prácticamente cualquier cosa. Se puede ser todo lo fino que quieras.
@FUNKALLERO: Pues jamás había tenido un Oppo, y para mí ha sido un desembolso grande, importante y meditado. Todo lo que tengo es de segunda mano, salvo el proyector, que también supuso un desembolso importante. Estuve a punto de comprar un Panasonic UB9000, pero finalmente me decanté por el Oppo por su soporte constante que le da una vida util bastante larga, buena reventa y acabados. No puedo comparártelo con otros modelos porque como te decía no he tenido otro con anterioridad, pero se traga todo lo que le he metido y lo trabaja con una calidad exquisita. Sobrio, sin "extras" en cuanto a apps, pero potentísimo en su cometido.
Las pruebas que he hecho han sido todas de vídeo. El fin de semana que viene probaré qué tal se comporta en audio.
Última edición por co2; 20/02/2017 a las 00:41
Yamaha Aventage™ RX-A3040
7.2.2 JBL Northridge™ E90 | Ec35 | E50 | ES10 | SCS | Sub JBL ES250pw (x2)
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Oppo UDP-203 | Nvidia Shield TV | Synology DS216J
Buenas tardes, Señores:
Alguna ligera mejora, y alguna adquisición. Finalmente compré el NAS Synology DS216J con dos HD de 3TB
Al principio acojonadete por el tema de la transcodificación. Un NAS que transcodifique eficientemente vale un cojón, y realmente ninguno lo hace eficientemente con los nuevos contenedores. Pero claro, para qué invertir en un NAS potentísimo si tienes un buen destino?? Conectado al Oppo en Red, funciona a las mil maravillas. La Transcodificación en servidor es totalmente innecesaria porque el Oppo se lo come todo... o casi todo.
También adquirí una Nvidia Shield TV Android TV 4K 16GB, y la verdad, no puedo estar más contento:
Fue una compra en la que no he tenido pocas dudas, ya que implicaba deshacerme de mi Apple TV4 para hacer caja y de paso no duplicar trastos. El Apple TV hace impecablemente todo aquello para lo que como usuario Apple tenía destinado, pero también es un aparato bastante limitado.
La Shield te brinda Netflix 4K de calidad, mueve bien los Plex, Kodi de turno, y tienes el plus del gaming, que en mi caso no lo toco... a excepción del tema roms, que ahí de vez en cuando sí que le dedico un tiempo. Es un aparato bastante potente, rápido y estable. Lo reproduce todo fluídamente, le metas lo que le metas. En cuanto a la calidad, no entro, ya que cuando quiero asegurarme calidad, tiro directamente del Oppo.
Saludos!
Yamaha Aventage™ RX-A3040
7.2.2 JBL Northridge™ E90 | Ec35 | E50 | ES10 | SCS | Sub JBL ES250pw (x2)
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Oppo UDP-203 | Nvidia Shield TV | Synology DS216J
Como los cabronazxxxx de Photobucket han cambiado su política, me ha tocado mover fotos a otro sitio para que vuelvan a ser visibles.
Desde el último post, pocos cambios se han hecho: algún tema estético, como el poster 3D colocado bajo el cristal de la mesa
Algunas fotos:
Yamaha Aventage™ RX-A3040
7.2.2 JBL Northridge™ E90 | Ec35 | E50 | ES10 | SCS | Sub JBL ES250pw (x2)
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Pantalla marco HUM 120" AR 16:9
Oppo UDP-203 | Nvidia Shield TV | Synology DS216J
muy buena esa sala.
una pregunta, de cuanto es la pantalla y que distancia de visionado tienes?
se te hace demasiado grande la pantalla cuando es peli en 16.9 o pequeña cuando es en 2.35?
segun sigo mirando fotos edito mi mensaje con mas dudas
las columnas frontales, que separacion tienen de pared trasera y lateral?
Mi sala no dedicada
Proyector: Sony VPL-VW95ES
Pantalla: Elite Osprey Tension Dual 2,35.1 - 117" + 16.9 - 94"
TV: Samsung LCD 37"
Fuentes: OPPO BDP-93 + Ps3 + Iplus
Receptor AV: Yamaha RX-A2010
Cajas: Monitor Audio RX6 AV12
Gracias, compañero.
La pantalla es de 120 pulgadas. Visiono a algo más de 4 mts. Los altavoces están a algo menos de 50 cms. Demasiado poco, pero todo esto es muy personal. Dando otros 50cms el altavoz va a respirar mejor, pero eso me obliga a adelantar la pantalla otros 50 cms, lo que me hace perder tiro y distancia de visionado.
Luego están las manías: si no adelantas la pantalla, el sonido no es todo lo "fiel" que debe ser. Al margen de que es algo que me pone nerviosísimo: no puedo ver los altavoces excesivamente adelantados. Y si hay algo que te pone a parir, mejor no lo hagas.
Cada persona es un mundo: hay gente que la sientas a ver algo, pone el huevo, y le importa un cojon si la imagen está así o asa o si pasa un perro por delante. En mi caso necesito una pantalla "lo más limpia posible", y eso incluye en sacar toda la cacharreria de delante. En mi caso, lo fácil hubiera sido tener el ampli, reproductor, etc delante.... pero es que no puedo ver políticos encendidos, cables, ni nada delante. Se me va la vista y me pone a parir. Igual que cuando se asoma un cable. Esto por ejemplo me ha hecho sacrificar muchas cosas y me ha dado quebraderos de cabeza, pero como decía, en mi caso, me merecía la pena. A otras personas les gusta poder disfrutar del equipo al frente.
Si vas a tirar mucho de estéreo si que te va a merecer la pena sacrificar algo más de espacio. Por lo menos, un metro. Lo que si que he hecho es acolchar fondo y lateral.
Yamaha Aventage™ RX-A3040
7.2.2 JBL Northridge™ E90 | Ec35 | E50 | ES10 | SCS | Sub JBL ES250pw (x2)
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Pantalla marco HUM 120" AR 16:9
Oppo UDP-203 | Nvidia Shield TV | Synology DS216J
Gracias por el esfuerzo de volver a subir las fotos. Que chulada de Sala tienes.
Mi sala: http://www.mundodvd.com/sala-dedicad...sionar-124068/
- PROYECTOR: JVC D-ILA RS 2000
- Pantalla: Hivilux 120" ganancia 1.0
- TV: OLED LG C1 83"
- AV: Pioneer LX-59
- Reproductores: Dune provision 4k solo/NVidia SHIELD pro 4k
- 1 Altavoz central y 2 frontales: JBL LSR308
- Subwofers: XTZ 10.17 EDGE y 12.17 EDGE
- 2 Traseros: Dali Phantom H-80 (empotrables)
- 2 Altavoces de altura (techo): Bowers&Wilkins CCM 362 (empotrables)
[/SIZE]
Por actualizar un poco el hilo, comparto con vosotros lo último que estoy trasteando.
Tal y como narraba la principio del hilo, la pantalla en la que visiono es HUM. Por dimensiones la fabriqué uniendo varios tableros, y mediante púas. El caso es que, con el paso del tiempo he ido percibiendo ciertas manchas en la pantalla, únicamente evidentes en escenas con colores claros, pero ya sabeis: una vez que las detectas, aunque no las veas, ya las estás buscando por todos lados.
Lo posteo por si alguien a futuro se encuentra con lo mismo. En estas dos fotos se pueden apreciar ciertas manchas. ¿Qué son estas decoloraciones? Al hacer la pantalla, las juntas entre tableros y las cabezas de los clavos quedaron ocultas aplicándole masilla de carrocero. La masilla se lijó y quedó como el culito de un bebé, pero al parecer, al darle lija muy fina, la pintura no agarró o chupó del mismo modo, y progresivamente se han formado estas decoloraciones. Más que decoloraciones, supongo que se forman por una diferente rugosidad: al pintar sobre la masilla sin poro, la pintura queda más lisa en esas áreas. La primera foto corresponde a masilla de un clavo, y la segunda y la tercera es la junta entre dos tableros:
De todas maneras, una vez visionando, como digo es difícil de apreciarlas, pero jode saber que están ahí. Únicamente se hacen patentes cuando visionas algún evento deportivo o ante imágenes con mucha carga de luz.
Manos a la obra: lijado super suave de la pantalla y pasamos un trapo. Acto seguido, mezclamos pinturas y a darle al rodillo. La diferencia entre la pintura fresca y la ya presente en la pantalla es más que patente. Tranquilidad: cuando seque irá a su color.
Con la pintura fresca, la presencia de la masilla se hace aún más patente. Se puede apreciar perfectamente el hilo de masilla.
Una vez seca, todo igualado y ya no encontramos manchas ni líneas provenientes de la masilla. Pantalla nueva para otro par de años más. Esto es lo bueno de una HUM: puedes darle las manos que te salga de las narices (cuantas más mejor), y pantalla a estrenar.
Esta noche una seguna mano ligera y listo.
Última edición por co2; 27/04/2018 a las 18:38
Yamaha Aventage™ RX-A3040
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Excelente trabajo co2! Una pena que en su momento no pudiste conseguir un tablero completo de ese tamaño, pero el apaño de juntarlos y sucesivas reparaciones te mantienen todo perfecto, un trabajo impecable (y tu sala una pasada). Yo sí tuve la suerte de encontrar una carpintería local que me vendió un tablero de grandes dimensiones y muy muy delgado (0.3cm). Mi nueva pantalla es relativamente joven (casi un año conmigo), pero la anterior pantalla que recibió un tratamiento similar a la nueva pues a día de hoy sigue impoluta sin manchas, y eso que la tengo en el trastero en donde supongo habrá muchísima humedad.
Creo que el punto débil en la tuya es la masilla que estás utilizando, se degrada o absorbe más humedad que el resto de componentes de la pantalla y por eso cambia de color con respecto al resto. Igual si le pones unas cuantas manos de imprimación de esas anti moho/humedad puede ser que retardes un poco el proceso.
Efectivamente, compañero: Y por las dimensiones de la pantalla, aunque lo hubiera encontrado me hubiera sido imposible transportarlo y meterlo en la vivienda.
Lo que comentas de la masilla, más que por descomposición creo que es por agarre: piensa que esa masilla es finísima. Probablemente tenía que haberla lijado a conciencia: más cuando todos sabemos que es muy recomendable que al pintar dejemos cierto grado de "grumo" o grano en la pantalla. Al no tener poro esa masilla, la pintura no agarrara igual que en el resto del tablero (piensa que no chupa), haciéndose la decoloración más patente con el paso del tiempo, pero símplemente por ser superficies distintas.
Tengo la pantalla 2 años. Detectado el problema, le he metido una buena carga: mucho más que en el pintado original. Con el pintado original me sobraron unos 200ml de mezcla (que por cierto, guardaba, me ha servido para sacar el color y estaba perfecta). Con la mano que le he dado le he metido toda una mezcla, y me va a quedar nada para una segunda mano fina. Con esto, o acabamos con el problema o a todo lo demás, me costará otros 20 minutos y 10 euros en 3 años... Lo más probable es que no reaparezca, ya que ahora estamos cargando pintura directamente sobre la pintura curada, y no sobre la masilla.
Lo más guapo de todo esto es que estrenas pantalla cuando quieras.
Yamaha Aventage™ RX-A3040
7.2.2 JBL Northridge™ E90 | Ec35 | E50 | ES10 | SCS | Sub JBL ES250pw (x2)
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Pantalla marco HUM 120" AR 16:9
Oppo UDP-203 | Nvidia Shield TV | Synology DS216J
Yo también pensaba lo mismo que tú! Que no iba a poder meterla en casa por el tamaño, pues resulta que el tablero dm al ser tan delgado es super flexible y me lo subieron a casa prácticamente hecho un rollo de primavera , y aquí está, senda pantalla gigante en una diminuta sala.
Con respecto a la masilla es verdad, pero la próxima métele un par de manos de una buena imprimación, las imprimaciones hacen que todo eso que me cuentas se "normalice" y deje la superficie relativamente igual y lista para ser pintada, además de que te protegerá tanto la pintura, como la masilla y el tablero. Yo le puse unas cuantas manos de imprimación y antes un tratamiento para repeler bichos... así se me deformó por tanta humedad (por suerte volvió a su forma original)... ya te contaré durante los años que tal va cambiando el color o forma.
Somos unos cracks jajaja.
Bueno, aquí la tenemos con su segunda mano. Ha quedado perfecta. Ni rastro de decoloraciones.
Pantalla nuevecita. Con la carga de pintura que lleva, mejoramos el grano, estrenamos pantalla y nos aseguramos de que el problema no se reproduzca, al menos en un buen tiempo.
Yamaha Aventage™ RX-A3040
7.2.2 JBL Northridge™ E90 | Ec35 | E50 | ES10 | SCS | Sub JBL ES250pw (x2)
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Oppo UDP-203 | Nvidia Shield TV | Synology DS216J
Hola C02, muy guapa la sala!
Aprovechando que has tenido que repintar porque te salían manchas, quería consultarte
¿Qué rodillo has usado?
¿Y la pintura es enigmax típica en la que cambias las proporciones como la primera vez que pintaste? ¿O también has cambiado el tipo de pintura usada?
¿Lijas entre capas?
En mi caso compré a un distribuidor de madrid una pieza de DM de 16mm de 300x175 cm y la verdad es que no me quedó bien ni la primera capa. Creo que la cagué poniendo imprimación y luego pintura, igual tenía que haber dado muchas capas sin imprimación. Así que lijé y repinté con rodillo en horizontal y tampoco quedó bien. Asi que repinté con turbina y quedó algo mejor pero no es un liso perfecto que es lo que busco. Me gustaría si pudieras poner algún consejo de cómo lo hiciste tú, porque la verdad que te ha quedado excelente.
Saludos y enhorabuena por la sala.
PD: ¿Cuanto pagaste por el logitech harmony?
Da gusto que haya gente que se interese y te ayude con tus proyectos. Gracias
MI SALA: http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=88406
MI EQUIPO:
SISTEMA 5.0: Pure acoustics supernova 8
LECTOR BLU RAYS 3D: Panasonic DMP-BDT110EB
AMPLIFICADOR: ONKYO TX-SR508
PROYECTOR: Optoma HD67N
PANTALLA: Platinum 120'' eléctrica
TDT HD: Mvision HD400-T
OTROS: WesternDigital HDTV, Optoma 3DXL
Hola, eledu. Gracias:
Con la pintura lo único que hay que tener es "fe" y respetar los tiempos de secado. En respuesta a tus preguntas, el rodillo a utilizar es de pelo corto. Lo ideal es que quede algo de grano. Una superficie perfectamente lisa da mayor reflexión y peor calidad de imagen. Este grano lo conseguirás cuantas más manos metas.
La fórmula es 1/4-3/4. Ten en cuenta que mi sala es batcueva y las reflexiones que tengo son muy pocas, por lo que puedo tener un blanco generoso sin tener mucho retorno. En una sala no dedicada y con proyectores de mucha luz, no dudaría en subir ese gris. Lo bueno que tiene esto de las pantallas HUM es que metes una mano, la dejas secar, haces una prueba de visionado y si te parece muy subida, a la segunda mano le vas metiendo un poco de gris y puedes llevar la pantalla a la tonalidad que más te guste.
En cuanto al lijado entre capas, decirte que NO es buena idea, a no ser que hayas cometido algún tipo de error. Se lija sólo la madera para tener un poco más de agarre, pero yo entre capas no lijo, porque lo que quiero es cierto grano. Si lijas, lo vas a perder. Sólo he lijado en el repintado, y como decía ha sido muuuuy superficial (prácticamente rallar), para quitar el polvo que haya podido depositarse, y acto seguido pasar un trapo.
Con respecto a tu experiencia pintando, decirte que si respetas el sentido de la mano y los tiempos de curado de la pintura, es muy difícil, por no decir imposible, que te quede mal... a no ser que hayas comprado una puta mierda de rodillo. Haces la mezcla a tu gusto (acuérdate del 10% mínimo de agua, si no te hará marca).
Te pones en un extremo y empiezas desde arriba hacia abajo. Cuando llegas a abajo, vuelves a subir el rodillo. Así subes 3-4 veces hasta que veas que la pintura ha quedado homogénea y que no has dejado pompas. Acto seguido, te desplazas hacia un lado dispuesto a hacer la segunda vertical y listo.
Pero claro, cuando uno pinta le asaltan las dudas. Dudas como las que voy a intentar explicar con la imagen que abajo pongo, que es una de las que puse el otro día en el repintado:
En esta imagen, de derecha a izquierda vemos lo siguiente: pintura original, segunda vertical y primera vertical de pintura ya terminada. Lo primero que vemos es que la pintura nueva es MUCHO más clara ¿la hemos cagado?: NO. La pintura está fresca, y cuando cure, irá a su color.
Por otro lado vemos una marca que se queda entre una y otra vertical ¿Nos está quedando marca entre una y otra vertical? La respuesta es la misma: vamos a darle tiempo al secado y veremos cómo esas diferencias, esas marcas, van a desaparecer. Cuando la pintura cure, todo quedará homogéneo y en su color.
Es por estas cosas donde uno la suele cagar: ve marcas y pasa el rodillo entre medias de las verticales para igualar, nos ponemos a cargar más pintura para hacer desaparecer las marcas, y al final montamos un tangal importante. Además, da igual: imaginemos que lo estás haciendo como el culo. No hay problema: tenemos cuantas manos queramos para dejarlo bien. Si esta mano no ha quedado correcta, a la siguiente y listo. Recuerdo y muy importante: cuando termines la mano, verás la superficie llena de solapes del rodillo. DÉJALOS. Ya verás como cuando sequen no estarán ahí. Una vez terminado solemos pararnos en esto y una reacción muy humana es volver al inicio e ir pasando el rodillo por esos solapes, y ahí la hemos cagado, al cargar pintura sobre superficie que no está ni recién pintada, ni seca. El rodillo se puede pasar por los solapes, pero sólo cuando se acaban de hacer.
Si actuamos así y lo más importante: respetamos los tiempos de curado de la pintura, los resultados serán perfectos. 12 horas de secado es un seguro de éxito. En verano, con 6 horas en el Sur serán más que suficientes, pero como digo, cuanto más tiempo la dejemos reposar, mejor nos quedará. Muchas veces pasamos la mano y decimos: Esto está ya, pero que esté seca en la superficie no quiere decir que haya curado por dentro, y por dentro es donde más nos importa, ya que es donde fija la imprimación.
Si tienes cualquier duda, ya sabes.
Última edición por co2; 01/05/2018 a las 10:46
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Muchas gracias por todas las aclaraciones.
La verdad es que no tenía pensado ni tocar la pantalla para no fastidiarla aún más, pero vista tu respuesta, creo que me voy a animar ahora en cuanto entre el buen tiempo, dejando 12h entre capa y capa etc. Son cosas que no hice la primera vez y puede que sea esa la razón por la que no quedó bien.
En mi caso usé tambien polvo de plata, igual eso tambien contribuyó a que quedaron marcas de rodillo...
Saludos!
Da gusto que haya gente que se interese y te ayude con tus proyectos. Gracias
MI SALA: http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=88406
MI EQUIPO:
SISTEMA 5.0: Pure acoustics supernova 8
LECTOR BLU RAYS 3D: Panasonic DMP-BDT110EB
AMPLIFICADOR: ONKYO TX-SR508
PROYECTOR: Optoma HD67N
PANTALLA: Platinum 120'' eléctrica
TDT HD: Mvision HD400-T
OTROS: WesternDigital HDTV, Optoma 3DXL
Magnífica explicación Co2, estoy de acuerdo en casi todo.
Lo único puntualizar algo, que según mi punto de vista está relacionado con los gustos y con lo que se desea, me refiero a dejarle una textura de grano a la pantalla. En mis inicios yo opinaba exactamente igual que tú, una pantalla con grano era ideal porque en aquella época los proyectores eran 720p lcd y su principal defecto era la rejilla, con una pantalla que tuviese textura de grano se mitigaba el efecto de la rejilla en casi su totalidad.
Pasan los años y la rejilla en los proyectores desaparece... ahora mi misión es lograr pantallas lo más impolutas y libres de grano, vamos, lograr una superficie de color perfectamente lisa. A mi gusto no hay nada más placentero que ver una escena brillante o un barrido de cámara y solo ver el grano (si lo hay) de la propia película, el resto? limpio, colores limpios sin imperfecciones. Me intriga eso que comentas sobre las superficies lisas "Una superficie perfectamente lisa da mayor reflexión y peor calidad de imagen.", me gustaría que profundizaras con respecto a eso, porque me has dejado descolocado, según mis ojos una pantalla con textura, especialmente si es HUM, afecta de forma negativa la calidad de imagen, crea un grano artificial y en general ensucia la imagen con un grano fijo que a mi gusto es bastante feo, está ahí sin moverse, no como el grano natural del film que está vivo.
Yo, con tu permiso, le voy a explicar al compañero como obtener una pantalla lo más lisa posible, que es lo que he hecho con las últimas mías y que bajo mi criterio han quedado perfectas con una textura imperceptible al ojo humano a menos que te sientes a medio metro de ella. El resultado es una pantalla lisa, uniforme y libre de grano y de esas reflexiones indeseables (supongo que te refieres al "hotspot").
-La pintura que utilicé fue la bruguer amplitude con unas gotas de gris para mitigar el chorro de luz de mi proyector y así también potenciar el suelo de negro. La fórmula es perfecta la verdad, y sin complicaiones raras, muy buena pintura. La Enigmax y otros inventos están obsoletos hoy, eran apaños para intentar solventar deficiencias de los proyectores de la época.
-La pantalla es un tablero DM de 0.3cm tratado con un compuesto antibichos y con dos manos de imprimación para proteger aún más el tablero y darle mas agarre y longevidad a la pintura. Hay otros materiales para usar como tablero, yo no he experimentado en ese apartado ya que el DM me ha dado ciempre buenos resultados y es un material muy maleable.
-El rodillo es uno para acabados finos, de espuma:
Con ese rodillo es muy fácil pintar ya que no tiene ningún tipo de pelo, es una esponja que absorbe la pintura y la esparce de forma equitativa y uniforme, además de dejar un acabado casi libre de textura. De hecho es el rodillo que uso para pintar mi casa, me deja las pareder impecables.
-El resto igual que Co2, la técnica de pintado que ha explicado es perfecta y denota su amplia experiencia en pinturas y pintado en general.
-Si quieres, pasa por el hilo de mi última pantalla y verás el resultado: https://www.mundodvd.com/mi-nueva-mo...-y-pon-142101/
Co2, perdona por darle una opinión diferente al compañero en tu propio hilo, pero es que son dos puntos de vista que se pueden interpretar según el gusto.
Saludos!
Olvídate de eso!!! eso fue un experimento que hice yo hace creo que diez años para potenciar el contraste de esos proyectores deficientes de la época, el polvo plata es muy delicado y como te pases con él te dejará brillos indeseados, diferentes matices de color y una horrorosa textura en toda la pantalla. Si tu pantalla tiene el polvo plata ahora mismo te recomiendo que la lijes toda hasta eliminarlo y empezar desde cero con una buena imprimación y después con una pintura que esté libre de todo satín y polvos raros.
Efectivamente, yo lo del polvo de plata lo descartaba.
Shang: con respecto al grano, evidentemente no me refiero a gotelé, jeje .La idea es dejar una superficie no totalmente lisa. Si tocas una pantalla comercial, te darás cuenta que no es lisa. Lleva unos microtensados. Una pantalla perfectamente lisa te va a dar más reflexiones, sobre todo en la zona central.
Creo que una imagen vale más que mil palabras: en un rato subo una foto de la superficie de mi pantalla, para ilustrar lo que yo considero como "grano".
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