Bueno, después de un tiempo en el foro me animo y os presento mi rincón y detallo un poco cómo la he ido haciendo. Se trata de una parte del sótano de mi casa, el cual, después de negociaciones ha pasado de ser tendedero a Sala. Todo me lo he ido haciendo yo, intentando dar soluciones caseras a aquello que me iba encontrando. Estado actual:
El principal problema que me encontraba era el dividir estancias. El sótano es un lugar diáfano. Lo primero fue pensar en encargar una puerta a un carpintero para generar una división. Pedí algún presupuesto por internet, pero por los precios que me estaban dando decidí dedicar dinero a otros menesteres y darle un poco a la mollera.
¿una división rápida y barata? Una puerta a medida para dividir una entrada de 2 metros es algo bastante caro, así que se me ocurrió recurrir a Leroy Merlin. Cacharreando por internet me encontré un vídeo de como montar puertas correderas de armario, y eso es lo que hice. Tomé medidas y me monté una puerta corredera de armario sobre guías de dos hojas. Tiene la ventaja de que deja una entrada muy amplia y que el día de mañana, si hay que desmontar, se desmonta en un plisplas. Se descuelgan las puertas, se quitan las guías y listo:
También se aprecia que sobre el suelo del sótano he montado tarima flotante. De las más baratujas y duras que encontré. También del Leroy
Una vez dentro, posición del espectador:
Los asientos son tres sofas reclinables bastante cómodos. Me saliernon por unos 70-80 euros cada uno, gracias a uno de los "asíduos". Atrás tengo dos billys aprovechadas de una de las habitaciones en las que tengo mis dvd´s y bluray. Encima de ellas tengo el Panasonic PT-AT6000. Los traseros son unos JBL Northridge E50. Para la decoración he aprovechado los trastos que tenía: un letrero luminoso que aporta calidez, un poster enmarcado de Star Wars que tenía parado. El resto son posters más pequeños que he impreso en papel fotográfico y he colocado con marcos del ikea, a 5 euros la unidad.
En esa pared me bajan las tuberías de la casa, y aprovechando una de ellas, he metido atrás una tira led con mando a distancia. Se pueden regular colores, intensidades, etc. Muy útil cuando necesitas algo de luz y estás con amigos viendo futbol, etc. Se enchufan los leds, y las luces de la billy y tienes la luz necesaria sin molestar la proyección.
Todas esas luces las tengo conectadas a unos enchufes que se pueden conectar con un mando a distancia. Todo esto lo compré en Amazon por poquito dinero (20-30 euros los neones y los enchufes).
En un rincón, detrás del espectador, tengo todo el aparaje. En mi caso, me pone muy nervioso ver equipos y lucecitas debajo de la pantalla. Quería una proyección lo más límpia posible de cables y distracciones, así que decidí colocar todos los aparatos en este rincón. Más cable tirado y más trabajo para pasarlo por el rodapié, pero como decía, no quería nada delante.
El mueble lo compré en Wallapop. Es un antiguo trasto para HiFi. Lo compré por 30 euros, y está muy bien porque tiene el tamaño que necesito, tiene su puerta de vidrio, y me sirve de apoyo para uno de los E50.
El que se encarga de controlármelo todo: Yamaha RX-A3040. Sobrado para mi propósito. Lo compré por ebay.uk de segunda mano con el tema del Brexit y al cambio me salió bastante bien. Muy contento con él.
También tengo un Bluray Samsung un AppleTV 3, portatil, una Xbox a la que no hago ni caso, MovistarTV y un WD que me hace de suministrador cuando no tiro de Plesk. Suministro de wifi a todo con un router que hace de puerta de enlace y se encuentra detrás de la pantalla.
Al otro lado tengo el E50 colocado sobre un soporte, también HUM. Un tubo de acero relleno con arena soldado a una trozo placa de acero. Pintado a spray y a correr.
En la mesa, todo a mano con un organizador de mandos que encontré por Amazon. Si hay algo que sobra cuando uno se mete en todo esto, son los mandos. Ahí tengo colocados los mandos de MovistarTV, Receptor, Proyector, Bluray, controlador de luces leds, mando a distancia para encender luces y AppleTV
Al otro lado de la pared tengo un frigo muy chulo que compré en su día. Enchufado a oscuras es una pasada. Los días de fútbol no da a basto
Bueno, y al turrón. La parte de alante. Pantalla HUM 120 pulgadas. Hecha con plancha y listones de madera. Sin complicaciones. Lo más laborioso fue el darle algo más de ancho a esos 2.40 que normalmente tienen las planchas, teniendo que enmasillar y lijar hasta que quedó fino, fino. Pintura con Enigmax a mi gusto. La misma está sujeta a un brazo potente (No recuerdo lo que pesa, pero no baja de 50 kilos). Por seguridad, la tengo apuntalada con dos patas.
Toda la zona de proyección está enmoquetada hasta dos metros para evitar reflexiones. Mi intención era enmoquetarlo todo, pero no me arrepiento. Esta habitación está para disfrutar, y cada vez que vienen los amigos, queda hecha unos zorros. Saco la aspiradora, aspiro todas las cáscaras de pipas, migas etc en 10 segundos y a volar. Si llego a enmoquetar todo, seguro que me arrepiento. Esos dos metros son más que suficientes para no tener reflexiones.
El trío frontal está formado por los JBL Northridge E90 y un EC35 de central, el cual compré muy bien de precio a un chaval de Alicante. El Subwoofer es un ES250pw. Único aparato que he comprado nuevo.
Toda la habitación está pintada de arriba a abajo de Bruguer noche. Esto no lo hice en primera instancia. El cambio es Bestial. Una habitación pintada entera de negro se come la luz que no veas, y eso repercute a base de bien en la reproducción.
Otra de las chapucillas que he hecho ha sido enmascarar una de las luces del sótano. No suelo usarla, pero si traemos pizza y tal, se agradece poder encender la luz sin perder calidad. Para ello, cogí el plafón, anulé el cebador de uno de los fluorescentes y pinté la mitad del plafón para que no de luz hacia la pantalla. Así sólo tira luz hacia abajo.
Bueno y eso es más o menos todo. Os dejo unas cuantas fotos más.