Hola a todos.
Hace algo más de un año que comencé con mi sala (no dedicada). Siempre me ha gustado el cine y desde que tuve a mi hijo hace 2 años y medio se acabó el poder salir un par de veces por semana a ver una película. Un día de casualidad navegando por la red descubrí este foro, y vi que la sensación de cine (que no te da la televión) se podía conseguir con un proyector, y viendo las salas que os habéis montado muchos de vosotros me entró el gusanillo y no paré hasta convencer a la WAT, pero con una premisa importante, al no ser una sala dedicada, tenía que respetar al máximo el salón, así que nada de cables por el suelo, ni proyector a la vista, ni pantalla de por medio. Así que en agradecimiento a todos los que de una u otra forma me habéis ayudado mostrando vuestras salas y escribiendo posts, cuelgo algunas imágenes de mi modesta pero muy disfrutada sala, a la espera de que a algún forero le pueda dar alguna idea para la suya.
Como os decía debía de ser lo más discreta posible, así que para no colgar la pantalla del techo (no podía ir en la pared, ya que tenía que caer por delante del mueble de la televisión), me fabriqué un sitema que desplaza el tambor de la pantalla oculto sobre el mueble y lo situa justo por delante de la televisión. La pantalla es una ElectricMaster de ComTec de 92" (203 cm de base, con marco negro y caida extra de 40 cm).
Un detalle de los brazos de sujección. Son dos guías correderas de estracción total de 30 cm. Acoplé un motor de cremallera para empujar la panatalla hacia afuera o guardarla sobre el mueble.
En los extremos de las correderas hice que me soldaran unas escuadras de acero y que le dieran la forma del prefil del tambor de la pantalla. Proximamente quiero forrar con chapa de madera el tambor, de forma que no se ve nada una vez recogido (ya colgaré fotos).
Ahora una imagen de la pantalla desplegada. Los monitpres frontales están justo a los lados de la pantalla.
El proyector es un Optoma H31. Aproveché que instalé un muro de pladur (HUM) con relleno de dos capas de 5cm Lana de roca (para aislar algo de sonido con los vecinos) y dejé un hueco de 40x40x10 cm para guardarlo en posición vertical, con otro mecanismo (HUM). Todo el cableado de imagen (HDMI, componentes, S-video y video compuesto), va por la nueva pared dentro de un tubo coarrugado de 5 cm, y por otro de 1,5 cm el de corriente hasta el SAI.
Instalé en la parred otro par de guías correderas para fijar un cuadro que se desplaza cuando voy a ver una peícula.
Y cuando no hay "cine" aquí no h pasado nada. Todo recogido.
Os muestro un poco el resto del equipo:
Los monitores tanto delanteros como traseros son unos Diamond 9.1.Me encanta como suenan tanto en cine como música (en estéro o multicanal SACD) y tienen muy buen precio para empezar en el mundillo del H-C.
Los delanteros van como dije justo a los lados de la pantalla, no les estorba.
Los traseros los apoyo en unos pies HUM construidos con cristal para el pie, tubos de aluminio imitando madera y rellenos de arena, y una base de DM, con la forma exacta del monitor forrada en fieltro marrón, que además de aislar de vibraciones sujetan a los monitores que lleban en su base velcro adhesivo.
En los graves se apoyan del Sub, también de Wharfedale, SW150.
Están atacados principalmente por un DVD Denon 2910 através del Receptor AV Denon 1905. Sobre ellos el central Diamond 9CS. Los tengo demasiado empotrados, y me preocupaba el que no pudieran disipar el calor, por lo que hice un orificio de 10 cm en la trasera del mueble e intalé un ventilador como los de PC que no hace nada de ruido y enfría los equipos como si no estuvieran encerrados.
El resto del equipo lo componen, un DVD gravador Sony HX910, el deco de ONO, un dvd Woxter 680 x-Div, una PS2 y el SAI Merlin Ellipse 1000, que alimenta al Proye y protege al resto del equipo. Aquí podeís ver entre la maraña de cables otro ventilador, como el que refrigera la columna Denon.
Todo esto hay que controlarlo de alguna manera y a veces casi no cabenlos mandos encima de la mesa. Por ello mi última adquicisión ha sido Harmony 895. Totalmente personalizable, con un solo botón configurado como "Ver cine" puedo encender el DVD Denon, encender el Proyector y seleccionar entrada DVI-D , encender el Receptor y selecionar entrada DVD,... y en unos días (estoy esperando unos receptores IR de SIMON) apagar las luces y sacar y bajar la pantalla.
Y para cuando hay riesgo de molestar a la WAV o alos vecinos, los auricilares Sennheisser RS 65 por radiofrecuencia y opción de simulación Surround.
Por último comentar que el cableado (pese a que he leido comentarios a favor y en contra) es todo de calidad alta. Van del Hul para los monitores, Oehlbach y Tech-Link para el vídeo y el audio.
Es un equipo modesto, que he montado con mucho esfuerzo (sobre todo horas dándole al coco y llevándolo a cabo) pero ha merecido la pena. La única pega es, que ahora que está casi terminado, al contrario de lo que piensa la WAT, esto no ha hecho más que empezar.
Gracias a todos por contagiarme esta afición.
Un saludo.