Techo:
El material usado para el techo es bastante común. Se trata de una espuma con una pequeña capa de plomo en el centro. Después la doble capa de Pladur.
Suelo:
Al principio pensé que al ser goma el suelo no iba a tener la consistencia necesaria, pero una vez con el material en casa comprobé que no iba a tener ningún problema. Para empezar, es goma dura como una piedra y tan pesada que para levantar lo que sería una "placa" hacen falta dos personas. Una vez con el parquet puesto, no hay ni baile ni ningún indicio que me haga pensar que el suelo da de sí.
Paredes:
El AkustikOne son unas pesadas bolsas verdes en cuyo interior hay tres materiales en tres capas. Abriendo una lo primero que se ve parece ser una capa de lana de roca, seguida de una de goma con plomo muy rígida, y finalmente una similar al aislante acartonado para algunos parquets.
En un primer momento pensé en poner una sola capa de Pladur, pero el instalador me recomendó usar placas ligeramente mas finas y poner dos y trabadas, tanto para paredes como para techo.
Moqueta:
Como véis, es una istalación provisional lo justo para poder darle uso. Faltan rodapiés, estanterías de CD's y DVD's y el soporte para el proyector, así como colocar los surrond donde toca. También falta repasar un poco la colocación de la moqueta, pues en la pantalla me equivoqué y se fue un poco hacia arriba...
La moqueta es la más fina que encontré (la que suele ponerse en algunas tiendas de color rojo, pero en azul oscuro), y es perfecta para no cargarse la acústica de la sala pero si eliminar las reverberaciones. De momento tal y como está suena genial, aunque no descarto alguna alfombra.
En acción: (fotos tomadas desde la misma distancia)
Cutre ventanita de cartón:
Sirve para eliminar la luz residual que lanza el proyector fuera de lo que es el área de imagen. Lo importante es que esté lo más separado posible de la lente, ya que de lo contrario el recorte es demasiado suave y no servirá de mucho. Es una cutrería y tengo pensado hacer algo mejor, pero como va perfecto y no me ha dado ningún problema, me da pereza.
Queda por hacer:
Quiero cambiar la puerta para que abra hacia afuera y seguramente le fijaré bolsas de AkusticOne que me sobraron. También queda rematar el tema de la moqueta, así como poner rodapiés y las estanterías de CD's/DVD's de Ikea (seguramente de color gris). Para el proyector aún no lo tengo muy claro, ya que los soportes de techo no me terminan de gustar.
El tema de la iluminación lo dejaré para el final, pero en principio quiero poner dos luces, una a cada lado y a lo mejor otra para la pantalla.