Hola!, a pesar de llevar mucho tiempo entrando asiduamente a esta web apenas había escrito, sin embargo esta vez me voy a enrollar un poco.
Todo comenzó hace aproximadamente 2 años cuando una mañana me desperté por un ruido atronador que llegaba del salón. El mueblecillo con ruedas que soportaba mi excelente televisor tocho Panasonic Quintrix de 32” y 55 kilos dijo que ya no podía más y se vino abajo. El televisor fallecía con apenas 4 años de vida y había que buscar repuesto.
Descubrí esta web y el plasma que arrasaba en relación calidad precio del momento era el Panasonic TH-42PV60 de 42”, hice caso y lo compré. Tenian razón, dudo que hubiera otro televisor que se viera mejor que éste (quizas el Pioneer, pero se me iba del presupuesto), lo único lamentable es que yo pague 2100 euros, y apenas un año después se podía encontrar el mismo pero en negro y con sintonizador TDT por 1000 euros menos.
Debido a su tamaño no creía adecuado encajarlo dentro del mueble donde estaba el otro televisor así que cambie el mueble de sitio y busque otro más apropiado y reducido que actuara de base para el plasma (sin ruedas, por supuesto). Para que la pared no quedará tan fría decidí poner piedra de laja que había visto en Leroy Merlin. A pesar de no tener ni idea del tema yo mismo hice la pared. Lo que a un profesional apenas le hubiera llevado uno o dos días a mí me costó toda una semana, pero no veas la satisfacción que produce cuando por fín la has terminado.
La Tele de 32" antes del batacazo:
Construcción de la pared:
Para comprar el reproductor grabador con disco duro tambien seguí los consejos de esta web y me hice con el Panasonic DMR-EX75, que da un resultado excelente no sólo grabando, tambien reproduciendo DVD’s. Su único pero, el sintonizador TDT que lleva incorporado, demasiado exigente con la calidad de las señales. Por suerte la mayoria de canales que fallan en la TDT los puedo ver a traves del deco de ONO.
Por cierto, al plasma le acoplé en la parte de atrás unas barillas de luz que encontré en el IKEA, se logra un efecto parecido al de los Philips ambilight pero con una luz fija. Parece una pijada pero es verdad que reduce la fatiga ocular y viene bien si por ejemplo a tu WAT no le gusta ver la tele totalmente a oscuras.
Bueno, todo esto está muy bien, pero el verdadero cine en casa llegó hace apenas un mes cuando compré el proyector Epson TW700, que da una extraordinaria calidad de imagen. En esta ocasión no fue ésta web la que me ayudó a decidirme por su compra ya que sorprendentemente apenas se habla de él, sin embargo en foros americanos (como avsforum) sí que se hablan maravillas de él. Esto y la posibilidad de comprarlo en tienda física por menos de 900 euros y con tres años de garantía incluida la lampara fue lo que hizo decidirme. No contemplé la posibilidad de un DLP porqué por desgracia soy supscetible al efector arco iris y además el lens shift me daba la posibilidad de colocar el proyector justo donde yo quería. La opción del techo no la contemple por la dificultad de sortear las lamparas y para evitar que se viera el cableado (desventajas de no tener una sala dedicada). De todos modos el diseño del aparato invita más a mostrarlo que a ocultarlo. La conexión al DVD es por un cable hdmi Van Den Hul de 10 metros.
Vista desde la entrada:
Para visualizarlo utilizo una pantalla blanca-mate (1.1) electrica de 2 metros de base. La compré a traves de ebay por sólo 279 euros (portes incluidos) a un proveedor alemán y estoy muy contento del resultado. Lo ideal sería hacer un techo de escayola para poder ocultar el tambor, pero esto supondría cortar cortinas y bajar altura del techo, cosa que no me apetecía hacer.
La distancia de la pantalla al proyector es de 4,30 mts. y la de visualización aprox. 3,5 mts
Con la pantalla plegada:
El amplificador (Onkyo TX-SR503E) y los altavoces (JBL SCS178) no son de gama alta pero a pesar de que su apariencia pueda engañar dan un resultado más que correcto, ni siquiera llego a sacarles todo su partido, así que no me planteo cambios en este sentido.
Aquí abajo podeis ver unas fotos de la habitación donde almaceno parte de los discos y películas.
Desde aquí mi agradecimiento a mi santa WAT que nunca me ha puesto la más mínima pega para que se pueda cumplir uno de mis sueños.
Saludos a todos y gracias por vuestros consejos.
Proyector Epson TW700
Ampli: Onkyo TX-SR503E
Altavoces: JBL SCS178
Plasma: Panasonic TH-42PV60E
Reproductor Grabador DVD: Panasonic DMR-EX75
Cable HDMI Van Den Hul (10 metros)
combo DVD+VHS LG VCX9300
Pantalla motorizada de (211x190) 16:9 2mts de base
Deco de ONO