bueno si aj final como dices igual casi tengo yo mas m3 que tu como dices claro quitas la altura de las butacas , y adiós sala , si ya entiendo , y me alegro que todo bien de momento en audio , la imagen ya lo arreglaras paso a paso , , saludos
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bueno si aj final como dices igual casi tengo yo mas m3 que tu como dices claro quitas la altura de las butacas , y adiós sala , si ya entiendo , y me alegro que todo bien de momento en audio , la imagen ya lo arreglaras paso a paso , , saludos
EMO en una sala negra como la tuya y por mis experiencias en una sala tan oscura como la tuya es que el contraste se nota claramente más que la lumosidad, y sí habría diferencias claras en el cuerpo de los colores y en el negro entre ambos. Además, en colorimetría tras la calibración el VW90ES queda casi perfecto y el HW20 ya no tanto (el HW30 en cambio tiene una colorimetría impresionante pero por contra es bastante más pobre en contraste que incluso el HW20; aunque también supera al PTAT5000 en contraste nativo ON/OFF). El VW90ES como plus sobre el HW20 también tiene 3D e interpolación de imágenes (mejor que las de JVC pero con mayor artefacto que la FI de los Pana y Epson).
Sobre si la diferencia en todos estos aspectos entre ambos modelos de Sony vale o no la pena pagarlos ( casi 2.5 veces de precio) es una opinión personal. Yo no lo pagaría... pero otros sí lo harán (como por ejemplo mach16, qe se decantó por el VW90ES valorando los pros y contras de cada uno de ellos). Esa decisión sólo la puedes tomar tú valorando lo que te da cada un de ellos. :agradable
Un saludete
Me alegro de que estes satisfecho con el sonido de las Polk :agradable... pero lo que sí tengo que apuntar es que la diferencia entre una caja que a 45 grados cae 10dB en 10Khz y más de 15dB en 16Khz respecto a su medida en eje lo escucha "cualquier oido sano" consuma claridad (sin necesidad de tener un oido entrenado). Luego desplazándose por la sala la diferencia de sonido tiene que ser muy evidente respecto a una escucha en su eje. De hecho, todas las cajas se escuchan MUY diferentes cuando te mueves por la sala ya que la curva de respuesta en cada punto varía con claridad de manera brusca (sólo que las de mayor cobertura lo hacen de manera más sutil y controlada cuando las comparas de tú a tú vs las de cobertura estrecha en según que frecuencias)
Para que todo el mundo pueda comprobar lo detectable que es una caída de dicho calibre un ejemplo sencillo es ponerse unos auriculares cualesquiera y con un EQ bajar esos 10dB en 10-12Khz y al menos otros tantos en 16-17Khz y conmutar entre como se escucha dicho auricular sin EQ y tras apliacarla.
Otro tema diferente es la importancia que cada uno de a esa diferencia audible; para unos será poco relevante y para otros serán abismales. :agradable
Un saludete
Según mi experiencia actual, se oye IGUAL te sientes en la segunda fila por la zona derecha o en la quinta fila por la zona izquierda; ten en cuenta que es Cine, Películas. En un Blind Test de los que te gustan tanto, si te cambiasen de posición de escucha sin que te percatases, en mitad de una película, ni te enterarías, esto es seguro.Cita:
Iniciado por atcing
Otra cosa es que te ubicases en posiciones extremas, primeras filas, completamente a los lados en las ultimas, etc...
Estoy de acuerdo, a pesar de la desalineación de paneles a partir de una distancia no se nota nada y la nitidez es realmente muy buena.
La cuestión estará en el ratio tamaño de pantalla/distancia de visionado que en el caso de esta sala con la pantalla mucho mas grande habría que ver como resulta.
Sí, el problema además de que los proyectores LCD nunca son tan nitidos como esos DLP de presentaciones es que esa unidad en concreto tiene unos desalineamiento d elos paneles muy acusado, de ahí que se vea así de borroso.
Tienes el rojo y azul desplazado en vertical 1 pixel entero, 1 hacia cada lado... y en horizontal el azuil. Bastante mal. Tanto en Sony como JVC se puede corregir esto en el caso de que no venga bién de fabrica (mejor en lo ssonY), has tenido mala suerte :-/ yo también lo hubiese devuelto... aunque esta justo en las tolerancias del fabricante 1 pixel... yo normalmente no tolero más de medio pixel. Pero sí que te comento una cosa, la alineacion perfecta tanto en LCD como LCOS es tecnicamente imposible).
con un pixel desalienado si lo mandas al sat que te dicen?
Yo se lo que les diría a ellos si no me lo cambian :kieto
Ayuda para decidirme...
Opción 1)
Comprar el Sony HW20 por 1700€ y esperar al nuevo JVC X30 por 3300€.
Opción 2)
Comprar el Sony VW90 por 4200€ o VW95 por 4650€ y olvidarme del tema proyector hasta que sean 3D sin gafas al menos ¡
yo la 1
Pues yo la mas logica para mi punto de vista es la siguiente.Hablar con el comercio que ta ha vendido el pana y plantearle lo siguiente:M envias un Sony HW30 si me gusta bien si no me lo abonas y me comprometo a comprarte un JVC X-30 en cuanto dispongas de el sencillo,Todo depende si tu proveedor acepta tus condiciones.
Ya... pero creo según se comenta es mejor el 20 y vale 1000€ menos; especialmente para 4m de pantalla. La verdad es que no he visto ninguna review o comparativa decente.
Real mete no creo que haya mucha diferencia en el 2d del Hw30 en comparacion al HW20 yo lo que creo que te puede pasar viendo tu inquietud por tener una maquina lo mejor posible para tu sala con el esfuerzo economico que sea necesario tampoco sin despilfarrar es que te pillarias el Hw 20 y te gustaria pero en el momento que empesaras a dislumbrar las opiniones y demas del nuevo Jvc X30 volveria la duda de mayores prestaciones 3 d ect y pondrias a la venta el Sony hw 20 pasmandole una buena cantidad d epasta relativamente en poco tiempo,ya sabemos que ocurre en este mundo se hace obsoleto muy pronto y el mercado del usado es a lo muy bajo al menos pienso que un hw 20 con no mas de 3 o 4 mese te costaria venderlo por algo parecido a 1000 euros teniendo presente que apaaratos nuevos con unas 40 horas de vida con sugarantia impoluta ya se es tan vendiendo en unos 1300 es un apena pero es asi,honestamente para muchos usuarios y entre los que me incluyo con poco poder adquisitivo y muchas ganas de trastear esas ventas de aparatos a buen precio ahunque estan descatalogados y usados son la repera es la unica manera que tenemos de hacernos de una buena maquina por un precio inferior en fin en dos palabras que si compras en hw 20 y despues lo quiers cambiar por el Jvc x-30 tendrias que bajar bastante el sony para quitarltelo pronto de enmedio(je,je ojo que si te pones a tro hasta te lo pillaria yo ja,ja)saludos
Si no te corre mucha prisa esperate un poco.
Que tú lo oigas igual no quiere decir que todos lo oigamos igual. En blind test sería fácilmente detectable para la gran mayoría que tuviera un oido sano, ya que las diferencias de posicion marcan diferencias en la respuesta MUY ACUSADAS...y no sólo en agudos o medios altos; en graves las diferencias según posición son abismales (y eso ocurre incluso con la caja más coherente del mercado). Si MIDES lo podrás COMPROBAR.
En posiciones extremas las diferencias serán evidentemente todavía más maracadas.
Un saludete
la desalineación se sigue notandode lejos; no es que vayas a ver los "píxeles desalineados" a gran disatncoa, pero sí unas letras menos perfiladas y menos nitidas de lo que las verías si lo estuvieran mejor. La sensación que da de lejos una peor convergencia es de "borrosidad" (como si estuviera desenfocada la lente respecto a un proyector que la tiene mejor). El único tripanel que he visto se acerca mucho a la nitidez de un buen DLP son los nuevos Sony (y aún así son pelín menos nítidos todavía).
Un saludete
POr especificaciones, creo que te encajaría al dedillo el JVC X30, y aunque este proyector no traerá menu avanzado de calibracion de color, no pasa nada porque yo te lo voy a hacer por software, es decir desde el HTPC veras el color perfecto y tú mismo podrás recalibrar automaticamente con un programa de calibracion automatico que ya te he metido y una sonda.
EL caso es qué hacer mientras. El SONY90 da menos luz que el HW20.
Yo veo 2 opciones, 1-pillarse un HW20 y cuando de el primer bajoncillo de lumenes que pasará a las pocas horas, cogerse el X30, aunque palmarás pasta.
2.Esperar y cogerse el X30.
¿Pero realmente necesitas el 3D?, Para tanta gente necesitas un dineral en gafas, ademas del BD que sea 3D. Luego con las dimensiones de la Sala, ¿Llegará a todos la señal para las gafas? Haz pruebas antes de llevarte una sorpresa.
Salu2 Haddock
P.D. Sony o JVC ambos son muy buenas opciones, depende de los gustos personales. Elige con la vista y el corazón y olvidate, "A DISFRUTARLO"
Pasanos la dirección y haremos un "esfuezo" :) por dar un vistazo.
No no, si no es requisito el 3D. Lo que pasa es que no existen proyectores que no lo tengan :-)Cita:
Iniciado por haddock
Pues claro, te cuento los pasos que faltan hasta llegar a la quedada (Hay que decidir que película vemos o si hacemos una selección de escenas de varias ¡):Cita:
Iniciado por haddock
- El Miercoles me llegan los traseros Focal Chorus monopolares, 6 unidades.
- El a/v Pioneer LX-85 la semana próxima también.
- La semana siguiente los Monolith que ahora no hay en stock.
- El HTPC está en cuidados intensivos en casa de Goram05.
Esto es contradictorio Atcing, si tienes que medir para comprobarlo es que no es tan "evidente" como dices, yo desde luego se que no por que me he movido por la zona central de la sala y se oye exactamente igual; o si no es así... no se nota absolutamente nada.Cita:
Iniciado por atcing
Para mi esto es lo importante, que diferencia crees que puede haber en una voz, o en tu disparo, un frenazo de un coche... el hecho de que tu estés sentado en una butaca o en otra (de las centrales). Pues ninguna, al menos nada que tu vayas a notar, de eso se trata.
No es contradictorio. Medir es sólo para comprobar que hay diferencias tan grandes como para que cualquiera pueda notarlo. Un oico educado diferencias de incluso menos de 0.5dB en cualquier frecuencia. Si miden en varios puntos de la sala podrás ver que hay en algunas zonas diferencias de más de 15dB (seguro en graves). 15dB son como cité anteriormente diferencias abismales. Para que TODO aficionado se hagan la idea CLARA, 15dB de diferencia en una frecuencia equivaldría a que si te llega por ejemplo la intensidad de un amplificador a tope de 50W, 15dB de más correspondería a la intensidad de 1600W a tope. :wtf :wtf :wtf (ya que cada vez que doblas potencia ganas 3dB). Yo en "blind test" he llegado a detectar diferencias de 0.5dB incluso en frecuencaisd altas.. 15dB las detecta todo el mundo que tiene un oido sano porque es una barbaridad.
Eso sí, si no has sido capaz de detectarlas, te podrías haber comprado CUALQUIER CAJA porque todas te van a sonar iguales... ya que entre cajas diferentes tras cortar con un sub que bajen al menos hasta 80hz (casi todas las cajas cumplen) hay mucha menos diferencia de curva de respuesta (bajo mediciones) colocándolas en la misma posición en sala sin mover el oyente, que la misma caja colocada en diferentes posiciones o moviendo el oyente (también bajo medidas)...es decir, la sala varía según posición más la curva que las diferencias de curvas que hay entre cajas diferentes. Eso es TOTALMENTE DEMOSTRABLE bajo mediciones y evidentemente "a oido" :agradable
Es tan sencillo como que te traigas tu caja. Si soy capaz de detctar las diferencias en "blind test" según posición en sala me las quedo :cigarro, se hace??? :P
Un saludete
Esto lo pongo muy en duda; que coño... que no me lo creo ¡.Cita:
Iniciado por atcing
Ya ni siquiera me creo que con un sonido acotado y repetitivo, por ejemplo el estribillo canción escuchada a 60dB, notes si le subes o bajas a 60,5. Esto ya no me lo creo de entrada, pero es que además si me dices que es solo en determinadas frecuencias y ENCIMA en una peli donde hay sonidos de todo tipo y todos diferenets, amos... ni de lejos lo distingues.
Exacto, de eso se trata... si me hubiese metido aqui unas Dalí seguramente estaría igualmente encantado, o unas Infinity; justamente por que es muy difícil "notar" y distinguir nada con la precisión de los números y gráficas que pones.Cita:
Iniciado por atcing
Yo creo que no bajando de cierta calidad, es suficiente, y claro requisito indispensable que "zumben", y las Behringer por ejemplo no lo hacen si no tienen soporte de otros altavoces, en cambio estos armarios pues funcionan por si solos muy bien, esa es la diferencia. De precio solo valen el doble eh, 500€... tampoco es una millonada como para argumentar que las Behringer siendo mas baratas son mejores; serán mejores en algunos puntos, pero teniendo en cuenta que por si solas no sirven, pues no son unas "cajas mejores".
Si todo lo que afirmas aquí, fueses capaz de demostrarlo en persona... no es que te quedes las cajas, es que te monto un Cine como el mio o a tu gusto donde me digas, palabra ¡Cita:
Iniciado por atcing
Si eres capaz de distinguir si una peli está a 0.5dB de volumen mas alto o bajo, si distingues si estás sentado en la 4 o 6 fila de butacas, o si disingues si estás sentado 1 metro mas a la derecha o a la izquierda. Es más, solo si fueses capaz de distinguir si giro los Polk 45º a derecha o izquierda; estando tu sentado el centro del cine con los ojos vendados, yo conectando y desconectando la música, te monto un cine como este con mis propias manos ¡
No es muy descabellado el distinguir 0,5 dB o 1dB, en mi caso soy capaz de diferenciar 1dB y según que ocasiones 0,5. Eso si tienes que darle tiempo y ganas y afición a este mundillo.
Como dices, es cierto que la mayoría de la gente no te es capaz de distinguir ni 0,5 ni 1dB.
Pero te recomiendo que realices la prueba y a base de ello valla si se nota. Se nota mas en medida que el volumen valla siendo mas elevado. Cuando estas escuchando a por ejemplo -10 y subes a -9,5 y a -9, se nota. Mas abajo ya es mas difícil por que tenemos que lidiar otro tipo de ruidos y esa diferencia al mezclarse con el resto , resulta mas difícil diferenciar.
Un abrazo, Tengo ganas de pegarle una catada a ese cine y hacer unas escuchas a nivel "referencia".
Te ha quedado un flipe, yo tengo intenciones de hacer lo mismo pero en una chalet que tengo a las afueras de mi ciudad, claro y no tan grande, pero de 40 metros si y muy decoradito también. En el techo voy a poner para cuando se apague la luz, luces haciendo efecto universo o cielo de noche.
Un abrazo.