Hola a todos!
Bueno, después de cuatro meses de aprender de todos vosotros, por fin tengo mi sala acondicionada más o menos a mi gusto. No he participado mucho en el foro, pero os he leido a todos y he tomado muchas “notas”.
Está claro que no es una habitación dedicada, así que he intentado disimular en lo posible el efecto de los cables. El proyector quise ponerlo escondido en el techo con una especie de ascensor manual, pero no bajaba lo suficiente y he optado por dejarlo a la vista.
El sonido va a dos columnas Misión V63 que con el Marantz SR7400 van muy bien. Las cajas traseras son unas Tannoy que tenía antes como principales con otro amplificador que he retirado, y que ahora sobran para el tipo de películas que me gustan: cine independiente sobre todo, con pocos efectos especiales en general. La música la oigo a través del Denon que, aunque antiguo, tiene un sonido más brillante a través del cable TosLink. El Marantz 6600 no está mal en música, pero me gustan más los agudos del Denon.
He optado por el Sanyo Z4 ya que entraba en mi presupuesto y el efecto rejilla que me preocupaba desaparece a la distancia a la que veo las pelis. No es perfecto pero está bastante bien. Después de unas 40 horas de uso sólo hay dos detalles negativos: hay que oscurecer bastante la sala para ver bien, y al tenerlo bastante cerca de la cabeza en los pasajes muy silenciosos se oye algo el ventilador, aunque si ten concentras en la peli ni te enteras.
Aunque estéticamente queda bien, la verdad es que si lo tocas un poco tiembla el proyector debido al peso. No es que se vaya a caer pero da sensación de poco seguro, sobre todo si hay niños, que no es mi caso. En cuanto pueda construiré un mueble auxiliar detrás de el sofá con un ala extendida hasta donde está ahora el proyector. Ya os contaré.
Las fuentes de video son el Marantz 6600 (última adquisición), del que estoy muy contento, que conecto al proyector con un cable Supra HDMI de 10 mts, y el Ascomtec que ya tenía que conecto por componentes al receptor y éste al proyector también por componentes, aunque el cable es “de garrafa”. De de decir que el Marantz se comporta impecablemente en las pelis DVD, pero con el divx reduce la pantalla y hay que retocar el zoom del proyector o cortar algo la imagen con los menús del DVD o del Z4. El Ascomtec da una imagen más grande pero, claro, no es la misma calidad.
Detalle de las espigas de desacople de la Mission
No tengo una pared “dedicada”, que considero que es lo ideal, así opté por una pantalla eléctrica escondida detrás de una viga de “corcho”. No es ninguna maravilla pero cumple perfectamente su función. Tiene una bajada extra de 50cm, que se queda corta ya que proyecto en el límite inferior (no quiero levantar mucho la vista).
Falta un mando universal que pueda manejar todo, pero todo se andará. De momento el del receptor Marantz puede manejar todos los aparatos menos la pantalla, aunque hay que enseñarle bastante, la pantallita no se ve apenas y los botones tampoco. En fin, esto lo he dejado para último lugar.
Aquí teneis unas imágenes que, aunque están algo comprimidas, espero que os hagais una idea.
La foto anterior es del DVD Digital Video Essentials, que no os recomiendo ya que lo que dice lo encontrareis mejor en este foro, aunque las imágenes de introducción no están mal. Las dos fotos siguientes son de la peli La Isla, que debe ser de lo más conocido que tengo en mi videoteca. No tengo nada de Startrek o Señor de los anillos, lo siento.
Los negros puros son muy difíciles de conseguir, sin perder detalle.
Bueno, gracias a todos por las enseñanzas que me habeis aportado, y espero que esto pueda dar alguna idea a alguno.
[/img]