Muy buenas. Aunque os llevo leyendo bastante tiempo, y me he aprovechado lo que he podido de vuestra sabiduría, nunca me había decidido a registrarme y escribir mi primer post. Por fin me decidí. Cuando empecé a leer por aquí, hará un año, todavía no tenía ni mi casa, ni equipo de sonido, ni tele, ni nada. Tras leer mucho, pensar más, y comerme mucho la cabeza finalmente salió esto.
Mi zona de disfrute audiovisual:
El corazón, del sistema, un Denon 2307, sobre el que maldescansa un lector-grabador-disco duro-dvdaudio-cafetera Panasonic DMR-EX87 (estoy buscando unas patitas adecuadas que permitan ventilar mejor al ampli).
El pc está conectado al receptorAV por un cable HDMI y otro digital coaxial de nada menos que 15 metros desde la sala de trabajo. Todo oculto por las conducciones de telecomunicaciones de la vivienda. Costó mucho sudor y casi lágrimas comprarlos, y más aún meterlos, pero ha compensado con creces, eso sí.
Los amiguitos que le acompañan. Dos frontales Polk Audio RTi8, con su central CSi3. Probados y comprados en GlobalTV. Nunca me he sentido mejor tratado en una tienda. La pantalla es una Philips PF9631 de 37". Contentísimo tras casi un año de uso, hasta hace dos semanas que me ha empezado a fallar el ambilight. Y yo, ya no sé vivir sin ambilight. Así que está en proceso de arreglo en garantía.
Tan importante como una buena pantalla o unos buenos altavoces, es el sofá. Más contento si cabe que con la tele, a este no le ha fallado nada
Una vista del conjunto. La jugada de la tabla blanca tras la tele me salió bien. Acentúa muy bien la iluminación del ambilight, y me gusta hasta con la tele apagada
El ambilight en plena acción. El menú del DVDAudio Tubular Bells del amigo Oldfield.
Lo mismo pero en vista frontal.
Y ya que me pongo, el lado opuesto del salón.
El siguiente paso es colocar un sub y los traseros. Tengo todavía que meditarlo bien. El sub lo tengo más o menos claro, aunque ¿hasta qué punto creéis que podría notar mejoría en el sonido en cuanto música stereo con un sub? En las pelis entiendo que mucha mejoría.
Y los traseros, me da un poco de miedo que los dos "pegotes" que quedarán tras el sofá me produzcan más odio visual que placer sonoro. Es que como no tengo parienta, el efecto Wat me lo pongo yo mismo!
Un saludo, amigos