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Tema: Sala completamente dedicada de goran

  1. #1
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    Predeterminado Sala completamente dedicada de goran













    Última edición por goran05; 28/08/2011 a las 11:35

  2. #2
    sabio
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    Predeterminado Respuesta: Sala completamente dedicada de goran

    Doy algunos detalles técnicos.

    Toda la reproducción y procesado de imagen y sonido se hace por medio de un ordenador HTPC.

    Los altavoces delanteros están así de juntos por una razón, aplico AMBIOPHONICS; es decir son un ambipolo, que sustituyen al trío frontal. Abren mucho más que un trio frontal convencional y además el panning es más homogeneo y realista. Se basa en que cada altavoz además de emitir su sonido emite el sonido en fase contraria del otro, creando una barrera de sonido virtual entre los dos y expandiendo todo el sonido (los altavoces desaparecen).

    La pantalla es totalmente artesanal con un acusado grado de curvatura, es de una tonalidad magenta, por un motivo, para maximizar el contraste. La intención es parecida que una pantalla gris (mejora negros y evita rebotes de luz), pero además al ser magenta permite obtener más contraste al realizar la calibración porque permite tener la ganancia de verde mucho más arriba (el magenta es el color complementario del verde, por tanto lo absorve). Es como tener las ventajas de una pantalla gris pero recuperando la luminosidad que da una pantalla blanca o al menos una gran parte de ella.

    El ordenador se encarga de hacer lo siguiente.

    1-Reproducir la pelicula
    2-Corrección geométrica de aspecto en tiempo real para que la imagen se adecue a la superficie de proyección curvada sin distorsión.
    3-Correción de color autómatica en 3D (luminosidad, tono y saturación) además de mantener el blanco a D65 y el gamma apropiado. Esto suple al CMS del proyector que no tiene (HD100) o a un CMS externo.
    4-Filtros de nitidez y reducción de ruido (grano).
    5-Ecualización de todos los altavoces a una curva de respuesta plana mediante convulción.
    6-Aplicación de sonido ambifónico (ambiophonics) para los altavoces delanteros.

    LLegará el 7, que será la interpolación de frames intermedios para que el movimiento de la imagen sea más fluido (como las panasonic), pero necesito más capacidad de proceso y que los metodos informaticos para hacer este calculo se vayan volviendo más eficientes.

    Iré poniendo cosillas técnicas:

    tengo intención de poner resonadores en los asientos también. Para que sientas los golpes y explosiones y espero que se me vayan ocurriendo más cosillas.

    Lo más espectacular de todo es la inmersión que ofrece la pantalla curvada. Realmente funciona una vez que adaptas la geometría a la misma. PRobé sin la correción de geometría y aparte de que te tiraba parte de la imagen fuera, no daba la sensación 3D que da ahora.
    Última edición por goran05; 28/08/2011 a las 11:59
    Neverlan ha agradecido esto.

  3. #3
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    Predeterminado Respuesta: Sala completamente dedicada de goran

    muy chulo!

  4. #4
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    Predeterminado Respuesta: Sala completamente dedicada de goran

    doy fe de ello lo e visto es una autentica pasada , lo que mas me gusta de la sala goran es la pantalla , claro para sala dedicada ,saludos

    jeje te as dejado de poner las medidas de la pantalla y pulgadas .......


    Última edición por michelpladur; 28/08/2011 a las 17:00
    SALAS INSONORIZADAS A FOREROS





    Proyector JVC 7000
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  5. #5
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    Predeterminado Respuesta: Sala completamente dedicada de goran

    Son 120" a 3m para la primera fila y a 4m para la 2a.

    Michel la pantalla está casi el doble de curvada que cuando la viste.

  6. #6
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    Predeterminado Respuesta: Sala completamente dedicada de goran

    Parece una verdadera sala de cine¡¡
    Enhorabuena¡¡

  7. #7
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    Predeterminado Respuesta: Sala completamente dedicada de goran

    Gracias! mi intención era esa, sobretodo que al proyectar la peli, sólo se viese la pelicula y nada más.

    NI enseñar altavoces ni aparatos ni nada... porque eso no es cine, eso es mostrar cacharros, que por muy caros que puedan ser sólo son cacharros jajaja.

    Lo siento si a alguno le molesta, es otra filosofía, de hecho si hubiese podido y hubiese tenido un poco más de espacio habria puesto los altavoces detras de pantalla, escondidos. Pero bueno cuando proyectas no se ven y alrededor tampoco, todo negro. Ves la pelicula, nada más, que para mí es de lo que se trata.

    Ahora si alguien me regala unos nautilus a lo mejor los muestro....
    Última edición por goran05; 29/08/2011 a las 00:41

  8. #8
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    Predeterminado Respuesta: Sala completamente dedicada de goran

    Muy chula la sala Goran.

  9. #9
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    Predeterminado Respuesta: Sala completamente dedicada de goran








































    Última edición por goran05; 29/08/2011 a las 11:09

  10. #10
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    Predeterminado Respuesta: Sala completamente dedicada de goran

    Muy chula la pantalla si señor, pantalla artesanal y curvada? Alucino.

  11. #11
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    Predeterminado Respuesta: Sala completamente dedicada de goran

    Cita Iniciado por roliverosc Ver mensaje
    Muy chula la pantalla si señor, pantalla artesanal y curvada? Alucino.
    Sí y muy curvada, quizás haga un tutorial.

    Es un tablero de DM.

    Lo que he hecho es poner soportes en forma de L, tanto arriba como abajo, en el centro muy cortos y según vas avanzando hacia los extremos más largos.

    Los soportes en L de abajo aguantan la pantalla y los de arriba hacen que no vuelque... en los de arriba pongo unas taponcillos que hacen de tope, que los pongo una vez una que está colocada la pantalla (ya que si no, no podría colocarla).

    Vale, una vez que está sujeta la pantalla, es cuando le voy dando la curvatura, hasta que va alcanzando los topes de las "L"s-

    Como lo hago ¿pués con gatos (esquuadras) en los laterales, que voy apretando gradualmente hasta que ya no es posible curvar más por el tope que hacen los soportes. Vamos, a presión.

    Eso sí con estos grados de curvatura hay que usar software de correcion de imagen para que se vea en condiciones.
    Última edición por goran05; 29/08/2011 a las 11:21

  12. #12
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    Predeterminado Respuesta: Sala completamente dedicada de goran

    la verdad es inpresona verlo , pero hay que tener sala dedicada si no te aria la competencia en pantalla curvada en pladur ibas a flipar , pero ya sabes te falla el audio , empezando por el av , saludos
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  13. #13
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    Predeterminado Respuesta: Sala completamente dedicada de goran

    El sónido está bién ¿no has visto las graficas? lo que necesito ahora es un SUB en condiciones (o varios para dar una respuesta mas homogenea),
    Última edición por goran05; 30/08/2011 a las 01:33

  14. #14
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    como se hace esa ecualización? es por software todo? o como va el tema? se puede hacer con cajas normales?
    LCD LG Oled 77 Cx6
    Fuentes: Chinoppo, PS 5, Nintendo Switch, NAS Qnap, Apple TV 4K, HTPC
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  15. #15
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    Cita Iniciado por Jaimemlg Ver mensaje
    como se hace esa ecualización? es por software todo? o como va el tema? se puede hacer con cajas normales?
    Sí, con Room Eq Wizard haces las mediciones, generas los filtros y luego lo aplicas con el plugin "convolver" que lo insertas dentro de los filtros del reproductor de video.

  16. #16
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    Predeterminado Respuesta: Sala completamente dedicada de goran

    supongo que para ello debes tener un micro decente no? se puede hacer con cualquier altavoz?
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  17. #17
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    Cita Iniciado por goran05 Ver mensaje
    El sónido está bién ¿no has visto las graficas? lo que necesito ahora es un SUB en condiciones (o varios para dar una respuesta mas homogenea),
    Eres de los pocos foreros que tienen el sistema de sonido multicanal ecualizado como se debe (no como los ajustes de los A/V que se quedan a años luz de tu resultado). Sólo te falta el sub o los subs para terminar de rematar

    La caída en extremos la has aplicado adrede con el target elegido al que tiende la EQ, no?

    Un saludete
    Última edición por atcing; 31/08/2011 a las 01:40

  18. #18
    sabio
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    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Eres de los pocos foreros que tienen el sistema de sonido multicanal ecualizado como se debe (no como los ajustes de los A/V que se quedan a años luz de tu resultado). Sólo te falta el sub o los subs para terminar de rematar

    La caída en extremos la has aplicado adrede con el target elegido al que tiende la EQ, no?

    Un saludete
    Tengo conectado a la tarjeta de sonido por analogico todos los canales, para que me los procese el PC y aplique la EQ y el ambiophonics y el AV ahora sólo se encarga de amplificar.

    Tengo los 4 altavoces ahora repartiendose el canal LFE... pero claro no es lo mismo que tener un SUb.... y además no puedo subir mucho el volumen o me los cargaría, aunque en mi sala no puedo poner el volumen alto por los vecinos, así que he optado por calidad en vez de cantidad.

    La idea del Sub es que me reproduzca el canal LFE y ya.. ¿COmo lo ves, con las graficas?, es qué no me gusta mucho redireccionar los graves.

    Lo de los agudos.... caen así porque mi micro a partir de esa medida no da la talla y no quiero sobreecualizar... y en los graves sí, los hago caer al final porque si no sonarían fatal, pero es que no dan para más extensión, si no suenan muy raro. Date cuenta que ahora tengo graves mucho más profundos a base de ecualizar, pero claro si te fijas...... pierdo bastantes decibelios porque basicamente lo que he hecho es restar de las frecuencias que estaban por encima de los graves. Entonces Si subo el volumen mucho fuerzo los drivers con los bajos y pueden llegar a sonar mal a partir de cierto punto. Pero bueno no me importa porque en cualquier caso no puedo darle tralla.

    Lo que se nota una barbaridad es que al conectar la EQ los midbass se apaciaguan muchisimo y el resto de sonidos es como si te quitases los tapones de los oidos (literal). Además una vez equalizados el ambiophonics abre mucho más.

    Vamos que merece mucho la pena, la única que pega es que configurar esto para multicanal tiene su complicación, no es tan sencillo como para stereo.
    Última edición por goran05; 31/08/2011 a las 11:20

  19. #19
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    Predeterminado Respuesta: Sala completamente dedicada de goran

    Cita Iniciado por goran05 Ver mensaje
    Tengo conectado a la tarjeta de sonido por analogico todos los canales, para que me los procese el PC y aplique la EQ y el ambiophonics y el AV ahora sólo se encarga de amplificar.

    Tengo los 4 altavoces ahora repartiendose el canal LFE... pero claro no es lo mismo que tener un SUb.... y además no puedo subir mucho el volumen o me los cargaría, aunque en mi sala no puedo poner el volumen alto por los vecinos, así que he optado por calidad en vez de cantidad.

    La idea del Sub es que me reproduzca el canal LFE y ya.. ¿COmo lo ves, con las graficas?, es qué no me gusta mucho redireccionar los graves.

    Lo de los agudos.... caen así porque mi micro a partir de esa medida no da la talla y no quiero sobreecualizar... y en los graves sí, los hago caer al final porque si no sonarían fatal, pero es que no dan para más extensión, si no suenan muy raro. Date cuenta que ahora tengo graves mucho más profundos a base de ecualizar, pero claro si te fijas...... pierdo bastantes decibelios porque basicamente lo que he hecho es restar de las frecuencias que estaban por encima de los graves. Entonces Si subo el volumen mucho fuerzo los drivers con los bajos y pueden llegar a sonar mal a partir de cierto punto. Pero bueno no me importa porque en cualquier caso no puedo darle tralla.

    Lo que se nota una barbaridad es que al conectar la EQ los midbass se apaciaguan muchisimo y el resto de sonidos es como si te quitases los tapones de los oidos (literal). Además una vez equalizados el ambiophonics abre mucho más.

    Vamos que merece mucho la pena, la única que pega es que configurar esto para multicanal tiene su complicación, no es tan sencillo como para stereo.

    Lo de los agudos lo comentaba porque veo que no varian mucho entre preEQ y postEQ. Por qué no pruebas con un ECM8000 o equilvalente?
    Como bien citas si fuerzas los graves en un monitor para que bajen más te quedas sin SPL y como estñes a una distancia considerable de la scajas la THD se hace audible a niveles relativamente bajos.

    A mi el ambiophonic la verdad no me gusta (al menos con música). Se añade una coloración tímbrica que me molesta y algunas grabaciones se lateralizan demasiado... aunque en otras tienen un efecto espectacular. Lo tengo que probar con cine.


    Un saludete

  20. #20
    sabio
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    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Lo de los agudos lo comentaba porque veo que no varian mucho entre preEQ y postEQ. Por qué no pruebas con un ECM8000 o equilvalente?
    Como bien citas si fuerzas los graves en un monitor para que bajen más te quedas sin SPL y como estñes a una distancia considerable de la scajas la THD se hace audible a niveles relativamente bajos.

    A mi el ambiophonic la verdad no me gusta (al menos con música). Se añade una coloración tímbrica que me molesta y algunas grabaciones se lateralizan demasiado... aunque en otras tienen un efecto espectacular. Lo tengo que probar con cine.


    Un saludete
    El Room Eq Wizard no te ecualiza a partir de 10.000 hz, por eso es parecido. La caida ya te digo que se debe más al micro que a otra cosa y que mi micro no es direccional, es omnidireccional y no lo he apuntado al twitter al medir.

    Sí, probaré con un micro mejor, lo que pasa que necesito entrada phantom ya sabes.... y no tengo.

    Lo del ambiophonic para cine es impresionante, yo lo uso para reemplazar el trio frontal.

    Para música como dices, es mejor para algunas grabaciones que para otras, es que depende de cómo haya estado mezclado el material. Por ejemplo si son directos es genial y cada instrumento suena de cada sitio, la voz en el centro, los coros en los lados... etc...

    Pero si es una mezcla de estudio, pués no mola a veces oir un piano dividido en derecha e izquierda y claro el ambiophonic te hace la separación muy clara. Cuando la mezcla es natural el efecto es realista cuando es efectista pués no, claro.

    Lo de la amplitud de apertura, puedes jugar con el propio filtro si quieres que abra más o menos (yo para cine lo tengo para que abra a tope). Lo que comentas de la coloración tímbrica, lo mismo, tienes que cortar el filtro a 4500HZ aproximadamente y desaparece buena parte. Luego es que hay otro tema inherente y es que al estar menos embarullado el sonido se aprecia mejor los detalles y si estás muy acostumbrado a la configuracion stereo del triangulo pués es normal que notes diferencia tímbrica.

    En definitiva hay que jugar con la colocación y los propios filtros. ¿Tú cual probaste?.
    Última edición por goran05; 01/09/2011 a las 10:44

  21. #21
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    El Room Eq Wizard no te ecualiza a partir de 10.000 hz, por eso es parecido. La caida ya te digo que se debe más al micro que a otra cosa y que mi micro no es direccional, es omnidireccional y no lo he apuntado al twitter al medir.

    Sí, probaré con un micro mejor, lo que pasa que necesito entrada phantom ya sabes.... y no tengo.

    Lo del ambiophonic para cine es impresionante, yo lo uso para reemplazar el trio frontal.

    Para música como dices, es mejor para algunas grabaciones que para otras, es que depende de cómo haya estado mezclado el material. Por ejemplo si son directos es genial y cada instrumento suena de cada sitio, la voz en el centro, los coros en los lados... etc...

    Pero si es una mezcla de estudio, pués no mola a veces oir un piano dividido en derecha e izquierda y claro el ambiophonic te hace la separación muy clara. Cuando la mezcla es natural el efecto es realista cuando es efectista pués no, claro.

    Lo de la amplitud de apertura, puedes jugar con el propio filtro si quieres que abra más o menos (yo para cine lo tengo para que abra a tope). Lo que comentas de la coloración tímbrica, lo mismo, tienes que cortar el filtro a 4500HZ aproximadamente y desaparece buena parte. Luego es que hay otro tema inherente y es que al estar menos embarullado el sonido se aprecia mejor los detalles y si estás muy acostumbrado a la configuracion stereo del triangulo pués es normal que notes diferencia tímbrica.

    En definitiva hay que jugar con la colocación y los propios filtros. ¿Tú cual probaste?.
    Probé unos software que encontré por la red. Tras los resultados lo comenté con el amigo Hiendaudio que me dijo que a él tampoco le convencía por la coloración tímbrica que notaba en los que había probado. La mayoríá de música está paneada de manera artesanal y EMHO con ambiophonic pierden más que ganan. La mayoría se lateralizan tanto que tienes instrumentos a +/- 60 grados. Tanta abertura se me hace incómodo y mira que a mi me gusta escuchar los conciertos en directo a corta distancia (cuyo ángulo se amplía) pero arco 120º me es incómodo. Para música electrónica a veces tenía su gracia pero yo prefiero seguir con el estéreo. Tengo que probar el ambiophonic de DRCop pro me temo más de lo mismo, ya que wynton me dijo que esa coloración que aprecio tras aplicar el filtro no me la voy a quitar de encima..... y para mi es más molesta que esa diferencia en de apertura, que ni siqueia me termina de convencer en a mayoría de grabaciones.

    Sobre la caida en agudos conociendo la offaxis del tweeter de tus cajas yo creo que no sólo es responsable el micro y que alguna subida le iría bien, aunque como ya sabemos que el balance tonal es tan personal ......

    Un saludete
    Última edición por atcing; 01/09/2011 a las 18:38

  22. #22
    freak Avatar de J.M.
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    Predeterminado Respuesta: Sala completamente dedicada de goran

    Muy chula la pantalla y tiene que ser la leche ver una peli asi, y el tema del sonido, ahi si me estoy quedando perplejo, no entiendo ni una palabra de lo que hablais pero me gusta leer estos post.

    A disfrutarla

    Un Saludo A Tod@s
    Última edición por J.M.; 01/09/2011 a las 19:27
    Spoiler Spoiler:

  23. #23
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    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Sobre la caida en agudos conociendo la offaxis del tweeter de tus cajas yo creo que no sólo es responsable el micro y que alguna subida le iría bien, aunque como ya sabemos que el balance tonal es tan personal ......

    Un saludete
    Puedo subir esa frecuencia manualmente ¿tienes alguna gráfica de los twitter?.

  24. #24
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    Cita Iniciado por goran05 Ver mensaje
    Puedo subir esa frecuencia manualmente ¿tienes alguna gráfica de los twitter?.
    Viendo esto:



    y esto:



    ... de unas Focal Chorus 706

    http://www.stereophile.com/content/j...r-measurements

    Que creo tu modelo de tweeter es el mismo pero sin el dispersor. El dispersor ayuda a que el agudo caiga todavía menos en el extremo en la respuesta polar (luego casi con toda seguridad el agudo extremo de tu modelo cae incluso más conforme te alejas del eje). Una caja que muy probablmente medirá con una caida considerable respecto a la respuesta plana en punto de escucha. Yo calculo aprox. que de 9Khz a 20Khz habrá que subir casi de manera progresiva hasta por lo menos unos 10dB de máximo en 20Khz.


    Un saludete
    Última edición por atcing; 01/09/2011 a las 22:26

  25. #25
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    Predeterminado Respuesta: Sala completamente dedicada de goran

    Para equalizacion vale cualquier tarjeta de sonido? el micro vale cualquiera o debe cumplir algo especial? los filtros son automaticos? es decir se situan de forma normal o hay que indicar como queiras las frecuencias y eso? algun tutorial sobre el proceso completo?
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