Pues un buen rato que echamos ayer en casa de Antequera y quiero dejar mis impresiones.

Lo primero es agradecerle el ratito que echamos en su casa. Es un buen aficionado y apasionado de este hobby

Es cierto que su sala tiene las limitaciones de tamaño que tiene, pero dicho eso, la verdad es que la experiencia en cine es abrumadora. Espectacular.

Parece mentira que esas cajitas sean tan capaces (me ha encantado el trio frontal MA Gold). Vamos, en general, todo el conjunto está claramente por encima de las expectativas medias e incluso altas.

Los cortes de pelis que pusimos para probarlo todo se escuchaban a un nivel de calidad altísimo, explosiones, casquillos chirríos, tubos de escape,... todo al mismo tiempo y sin que se emborrone ninguna parte, al mismo nivel que una buena sala de cine comercial... las pequeñas Gold trabajan de una forma impecable y eso que el Arcam AVR 20, al 70, aprieta más que una novia celosa.

En este sentido, el Arcam no estaba del todo bien calibrado, porque el conjunto fue calibrado antes de ciertos cambios que hizo Antequera en la sala, con lo que habría que rehacerlo, pero se notaba bastante la diferencia entre la calibración Dirac y el Arcam sin nada.

Para mi gusto, la calibración pecaba de ser un poco más brillante de la cuenta, con lo que las Gold50 me parecieron algo chillonas, pero luego cambiamos a estéreo y esa percepción desapareció (no son nada agotadoras, como me ha pasado escuchando otras MA, como las Bronze 2). Probablemente la percepción de demasiado brillo no proviniera de las Gold50, sino de los Focal Sibcub (8 de atmos por todo el techo).

Por otro lado, la limitación física de la sala, hace que la escena sonora se note algo comprimida (normal), aunque el acondicionamiento me pareció adecuado y conseguía reducir los problemas, con un poco más de amplitud, esas Gold50 y el resto del conjunto deberían respirar mejor y dar aun mejor resultado... me gustaría escucharlo todo en una sala de unos 25-30m2.

En estéreo probamos sólo con las Gold50 (sin sub) y la verdad es que son una maravilla. Poco más que decir, una delicia. En este sentido, yo sólo las colocaría un pelín más altas (el pie base las dejaba levemente por debajo del oído, en mi caso). Yo no veo la necesidad de meter más caja que esa en una sala no ya como esta, sino incluso más grande.

Un abrazo para Antequera!