Acabo de terminar esta miniserie (o eso he leído pero...) en Netflix. Se trata de 8 episodios, de unos 35-40 minutos cada uno, con una historia no cerrada (de ahí mi anterior paréntesis) sobre una familia compuesta por una madre y sus hijos, instalados en una urbanización de Madrid en 1999 y huyendo de un extraño episodio ocurrido en Melilla (y parece ser que en Barcelona). Lo ocurrido no lo revelo pues es parte dela gracia de la serie.
No me ha gustado mucho. Tiene ese tono de tomarse todo absolutamente en serio (y eso suele ser un problema con gente con el sentido del ridículo como yo ) y con una dramatización a veces excesiva (por ejemplo el hijo menor... Joder, es que parece un poeta a punto del delirio mortal o algo).
Además, aunque la trama y serie no es de las que abusa de chorradas (está bien narrada y tiene coherencia), hay momentos muy ridículos aunque todos ellos protagonizados por Aitana: como (no sé si en el primer episodio) entrando a una clase de la universidad, donde hay un piano, y poniéndose ahí a tocar un tema en plan perfecto; o cuando está ligando con su nuevo amigo, se sienta en una batería del grupo de esto, y como para marcar la charla sensual va dando golpes a uno de los platos ; o, LO PEOR, una escena en una disco en la que como el chico está enfadado, va ella y desenchufa la música (de una disco ) y como hay un teclado se pone a CANTAR EL VOYAGE VOYAGE DE DESIRELESS, jodeeeeeeeeer, que vergüenza ajena, y además así a capella ajajajajajaaja Y finalmente, ense pone, en plan pensando en él, y mientras suena de fondo un tema de piano, a tocar así al aire con los ojos cerrados y tal. Horrible.Spoiler:
Lo mejor de la serie es queSpoiler:
En el casting destaca la prota, Najwa Nimri, el antidisturbio Álex García, Alba Flores y Macarena Gómez. Además con estas dos últimas la serie se torna involuntariamente divertida (yo pensaba que era expreso pero... No ). La Flores pone un acento rarísimo (y eso comenta el personaje de Nimri pero más tarde vemos que) y como digo es involuntariamente cómico. Y, claro, la Macarena Gómez con esa forma de hablar es que todo resulta paródico (disculpas). Ya ocurría en 30 monedas (entre ella y el alcalde culturista pues... No recuerdo si eso era un poco a coña o que).Spoiler:
Pereza total verme, si sale, la segunda temporada.