Veamos. Por partes.

Es Vox Populi en el mundillo que John Williams no es para nada partidario de los "complete score", abogando por el contrario por crear una experiencia cohesiva y coherente del material temático más representativo compuesto para la película, en el correspondiente CD.

La implicación de Williams en la elaboración de dicho CDs , por cierto, es absoluta, especialmente en aquellas películas que considera más importantes/satisfactorias en su carrera, cortando y editando las piezas a placer, o presentando suites que engloban varios motivos o temas en su versión para concierto en lugar de como aparecen en el film en cuestión.Todo ello, insisto, con la única finalidad de que el oyente se haga una fiel idea en casa del material sin necesidad de sacrificar la coherencia y comodidad a la hora de enfrentarse a este en la escucha aislada. Una empresa no me negaréis noble y admirable, que demuestra que el veterano compositor se preocupa por los aficionados.

Ahora bien, lo anterior no ha sido óbice para que la sempiterna La-la-Land Records, haya lanzado al mercado ediciones expandidas/completas de alguna de sus obras, como pueden ser Hook, Empire of The Sun y las dos entregas de Home Alone, ejemplares ediciones que por otra parte no han contado en ningún aspecto de su realización con la intervención del maestro, cómo cabría esperarse dado lo que he comentado más arriba.

Así que, MIK, respondiendo a tu pregunta al fin , supongo que no te sorprenderé si te digo que no existe ninguna edición completa oficial de la banda sonora de ninguna de las entregas de Star Wars (más allá del demencial baile de carátulas, cómo bien indicas), de modo que lo único que hay son bootlegs (con o sin FX) de calidad más que cuestionable, o aún peor, ripeos de los DVD/BD. Otro tanto podría decirse de los Potter, al menos, en principio.

....

¿En principio?

¿Qué a que me refiero?

CHAN CHAN CHAN (continúa en el siguiente post).

Perdón por el rollo.