
Iniciado por
Iñarritu
Me he leído el hilo enterito anonadado, o flipando si lo preferís. Me parece increíble el nivel que había por aquí antes de que romita2 reflotase el hilo en 2013, momento en que ya aparecen los foreros a los que estoy acostumbrado, gracias a Dios. Yo no me escandalizo, los tiros no van por ahí, pero eso no quita que me repulse el tono de la conversación que se mantenía. Hablo de las descalificaciones y el lenguaje usado en ellas, así como de lo referente a Rene Russo. Hablar de esa falta de categoría es lo que resulta difícil sin faltar, y aun así yo me contengo. Hay edades en las que se es más proclive a emitir juicios de ese estilo, y la edad tampoco lo justifica, y también hay quien pasa esa edad y se queda estancado en esas formas. Hay también ámbitos en los que nadie tiene por qué meterse con cómo actúe el miembro de un grupo en la intimidad del colegueo, y este no es uno de ellos.
Soy consciente de los peligros de la corrección política excesiva. Tengo claro que cada uno es como es, y cualquiera de nosotros tiene momentos en una expresión o incluso tal vez en todo un post, y somos adultos. Pero esto era la tónica general. La prepotencia mal disimulada de algunos comentarios, amén de su estilo grosero, me han hecho pensar que de ser así todo el foro yo no querría participar en él, y leerlo tampoco.
Me ha resultado desagradable abrir el hilo y lo primero encontrarme con todo eso, así de claro. Creo que el usuario que lo abrió está baneado y ya no está, no sé ni por qué ni me importa, pero me alegro. Si fuera por mí, esos post tampoco estarían ya. No solo se puede decir lo mismo de otra manera, sino decirlo mucho mejor y llegar a más gente. Hace falta más humildad y desarrollar la narrativa con la que se pretende defender una opinión de manera más tolerante, al final sale siempre una idea más precisa y contundente.
En cuanto a las opiniones en sí, mi sentido común me dice que contra eso no debo decir nada. Me morderé la lengua.
La pequeña charla sobre las actrices es de mención aparte. Y sabemos muy bien que, si lo critico, esa clase de gente me tachará de “feminazi”. A mí personalmente me parece ofensivo, pero no quiero ni pensar a una mujer que pase por aquí con la misma intención cinéfila que cualquiera.
Gracias a todos los foreros que han hecho de MundoDVD un lugar mejor.
He considerado este tema pertinente.